Buenos Aires,

 

 

08/09/2017

Arsenal 0 Colón 1

Derrota y un conflicto interno en medio de la urgencia
Por la segunda fecha, Arsenal cayó 1-0 ante Colón en Sarandí con gol de Chancalay y profundizó su urgencia de puntos en un torneo que no da margen de error. Tras un buen primer tiempo, se desdibujó en el segundo y luego del gol de los santafesinos entró en una anarquía futbolística que lo volvió incapaz de reaccionar. Ahora, el desafío es conservar la paciencia.
 

Iba un cuarto de hora cuando Carrera desbordó y sacó un centro rastrero que Contreras no llegó a puntear en el área chica. Instantes después, una volea de Monteseirín en el punto del penal reventó el palo; también un remate de Rolón que, en soledad, se lo perdió dentro del área y una bomba de Milo que besó el ángulo izquierdo de Domínguez.


Más allá de un disparo de Fritzler que se estrelló en el poste y un tiro de "Cachete" Morales que Santillo envió al córner; la radiografía del primer tiempo dejó mucho mejor parado a Arsenal, que con movilidad e intensidad, supo generarse los espacios para llevar peligro al arco de un Colón que no desplegó su mejor versión.


Claro, le faltó la puntada final y mayor precisión en algunas maniobras, pero la imagen con la que el conjunto de Sarandí se fue al descanso dejó buenas expectativas para la segunda etapa.


Sin embargo, esas expectativas se disolvieron con el correr de los minutos en el complemento, porque el Viaducto se desdibujó por completo. Perdió toda claridad y la asociación de sus jugadores de mejor pie. Para colmo, cuando el encuentro se mantenía en un letargo donde pasaba poco y nada, una subida de Ceballos y un pase atrás encontró a Chancalay que, pese a la marca de Monteseirín, le pegó de primera para sacar un tiro cruzado que se coló junto al palo izquierdo de Santillo.


Baldazo de agua helada para el equipo de Humberto, que entró en una anarquía futbolística imposible de resolver algo. No hubo reacción en un Arse que, pese a los cambios del entrenador (los que pedía el momento), no pudo reacionar. Bella, y el debut de Maxi Rolón y Mosquito no lograron cambiar el panorama. Ni siquiera pudieron entrar en conexión con Wilchez y Contreras como para hilvanar alguna acción coordinada y el local se sumió en los ponchazos.


A los tumbos se arrimó al arco del Sabalero pero no tuvo peso y por eso los minutos se escurrieron y el pitazo final se hizo inevitable. Arsenal volvió a perder y, aunque falta mucho, se complica.


En un torneo más corto que el anterior y con tan poco margen de error, la derrota profundiza la urgencia y también pone ante todos en Sarandí el desafío de conservar la paciencia para evitar una racha negativa como la del campeonato pasado.


Enfocarse en los indicios positivos es lo que debe hacer el cuerpo técnico y el plantel, y desde afuera, no entrar en la locura de un equipo que necesita calma para afrontar el torneo más importante en la historia del club. Difícil, porque el descenso hoy es una realidad, pero el buen primer tiempo de esta noche y los 70 minutos desplegados en La Plata tienen que ser augurio de triunfos. De seguir por esta senda, y corrigiendo lo que hay que corregir, el fútbol a la larga deberá dar su premio.


Por Martín Vassena - @MartinVassena

 

 
Uno por Uno
 

Pablo Santillo: Mantuvo siempre la compostura cuando Colón se acercó al área, con buenas intervenciones dentro de su área y en las atajadas ante los disparos lejanos que le llegaron, dando todos los rebotes hacia el costado. No tuvo ninguna responsabilidad en el gol.
 

Leonardo Rolón: Inquietó en ofensiva con sus incursiones e incluso tuvo una ocasión clara. En la segunda parte, con el bajón de l equipo, su presencia ofensiva mermó. En defensa fue de mayor a menor: primera parte más firme en las marcas y el retroceso, mientras que en el complemento sufrió un poco más. Fue reemplazado.

 

Marcos Curado: Cumplió en los cruces, se bancó bien las disputas con Vera y realizó un par de buenos cierres. En el debe está la poca seguridad que transmite con la pelota, algo que lo complica en algunas acciones cuando no debería pasar. 

 

Facundo Monteseirín: Tuvo un buen partido en general en la marca, más en el primer tiempo que en el segundo, donde Arsenal dejó más espacios y se le hizo más difícil. Contó con la más chance clara del equipo, una tijera espectacular que dio en el palo. Quizás dividió demasiado el balón cuando lo tuvo, sobre todo en el segundo tiempo. Un par de errores con la pelota en los pies opacaron un poco su labor.
 

Claudio Corvalán: Tuvo un primer tiempo más tranquilo defensivamente. En la fase ofensiva sus proyecciones le dieron amplitud  al equipo pero le faltó precisión en los centros. En el complemento intentaron más sobre su lado pero estuvo bastante firme en la marca. El gol, si bien fue por su lado, no contó con una distracción suya.

 

Sergio Velázquez: Corre, mete, pone, pero también se le va la mano y a veces se sale del partido. Le costó de nuevo con el balón en los pies y en el segundo tiempo, cuando Colón la tuvo más, ni él ni Papa lograron imponerse en el medio para que el equipo recupere rápido. Preocupan esas reacciones viscerales, que en algún caso pueden dejar al equipo con diez.
 

Emiliano Papa: Inició bien con la pelota y eso se notó en el engranaje ofensivo del equipo, pero su precisión en las entregas fue bajando con el correr de los minutos. Le costó prevalecer en el medio junto a Velázquez en la segunda parte. Fue sustituido.

 

Ramiro Carrera: Buen arranque moviéndose por ambos costados y asistiendo a Contreras, pero luego su labor se apagó. Mucho traslado y poca asociación, sobre todo en el segundo tiempo.

 

Lucas Wilchez: No fue el mejor partido del organizador de juego del Viaducto. Tuvo un buen inicio, con intervenciones positivas en ataque. Sin embargo, falló en un par de entregas claves -sobre todo en un contragolpe donde podría haber dejado a Contreras en posición de gol-. En el segundo tiempo participó más bien poco, y cuando quiso arriesgar algún pase no estuvo preciso.

 

Federico Milo: Como toda la parte ofensiva del equipo, tuvo un buen primer tiempo pero decayó en el segundo. Desbordó a Ceballos en varias ocasiones, aunque quizás le faltó algo más de precisión en los centros. En el complemento siguió yendo cuando pudo, pero su influencia fue menor. Fue reemplazado.

 

Rodrigo Contreras: Incansable luchador, desgastó a los defensores y aguantó varias pelotas. A eso le sumó un buen entendimiento con los compañeros en la primera parte, como su intervención en la asistencia de cabeza para el remate de Rolón. Contó con una chance al inicio, pero un defensor le bloqueó su remate a gol. La segunda parte lo mostró con la misma lucha pero jugando más de espaldas al arco e influyendo menos debido a la menor cantidad de balones que le hicieron llegar.

 

Maximiliano Rolón: Su ingreso y tuvo la intención de desequilibrar por el costado izquierdo, pero no pudo hacerlo.

 

Iván Bella: El volante ingresó para que el equipo recupere la pelota y se reponga desde el juego. Sin embargo, no sólo no pesó en la generación sino que falló muchos pases que comprometieron defensivamente al equipo.
 

Thiago Mosquito: Ingresó faltando poco y no pudo participar demasiado del juego.

 

Humberto Grondona (DT): El equipo tuvo dos caras. Un buen primer tiempo en la fase ofensiva, generando espacios, profundizando por los costados y elaborando dos o tres chances de gol. La segunda mitad fue muy floja, tanto que se pareció mucho al Arsenal que peleó por no descender. Además, el bajón físico del equipo llama la atención. Mucho por trabajar para un equipo que debe mantener la imagen por más tiempo en los encuentros si no quiere sufrir en el torneo.

 

Por Juan Sáber - @juancesaber

 
Video Gol
 

 

 
Reserva | Colón hundió al Arse en el fondo de la tabla
 

En el pendiente por la fecha 2 del Torneo de Reserva, Arsenal cayó 2-1 ante Colón tras haber estado en ventaja durante los primeros 45 minutos con un gol de Ryduan Palermo. Los de "Cafú" perdieron los 5 partidos del campeonato.

Sumar se le está haciendo cuesta arriba para el Selectivo del Viaducto, y esto se vio reflejado semana a semana, en donde sólo se fue con las manos vacías y, además, no suma ninguna unidad.

El primer tiempo encontró a un Arsenal mejor que Colón en cuanto la agresividad. En juego ninguno mostró mucho, debido a que se abusó del pelotazo, pero justamente por esta vía es que el celeste y rojo llegó al gol: un gran centro del debutante Patricio Zerda desde la derecha conectó a la perfección el cabezazo de Ryduan Palermo para abrir el marcador a los 19 minutos. Minutos después, Lucas Necul se dobló el tobillo y debió abandonar el campo de juego. Franco Grogol, otro de estreno en la división, ingresó en su lugar y pudo haber estirado la brecha de tiro libre; el arquero lo evitó.

Ya en el complemento, la visita salió decididamente a buscar el empate, y rápidamente, a los 7 minutos, Brian Galván entró al área, lanzó el buscapié, Zerda se la llevó puesta y más no pudo hacer. El debutante se fue con una asistencia y gol en propia meta. 13 minutos después, Alejandro Rivero derribó dentro del área al recién ingresado Malimberni y el árbitro del juego no lo dudó: penal para Colón. Lucio Culler se hizo cargo de la ejecución y no falló. A partir de allí, la visita jugó con los nervios del Arse y no lo dejó atravesar su área. Fue 1-2.

SÍNTESIS:

ARSENAL: Rivero; Zerda, Carabajal, Ibaceta, Enriques; Gómez, Godoy, Coyette, Necul; Lomónaco y Palermo. DT: Darío Espínola.
Suplentes: Soppeno, R. Bella, Muscia, Antilef, Schmidt, Gorgol y Sosa.

COLÓN: 1- Aylagas; 2- Garcés, 3- Quiroz, 4- Molina, 5- Medrano, 6- Baranosky, 7- Galván, 8- Moschión, 9- Culler, 10- Rurak, 11- Hernández. DT: Marcelo Goux.
Suplentes: 12- Hass, 13- Miguel, 14- D. González, 15- Vigo, 16- Fleitas, 17- Malimberni, 18- N. González.

Goles: 19' PT Palermo (ARS); 7' ST Zerda -en contra- (COL); 21' ST Culler -de penal- (COL).

Cambios: 32' PT Gorgol por Necul (ARS); 0' ST Sosa por Enriques (ARS); 18' ST Malimberni por Hernandez (COL); 22' ST Schmidt por Godoy (ARS); 33' ST Vigo por Rurak (COL);

Amonestados: 9' ST Lomónaco (ARS); 20' ST Rivero (ARS); 32' ST Gómez (ARS).

Árbitro: Catrián Peralta.

Cancha: Auxiliar N° 1 del Estadio Julio Humberto Grondona.

 

¿Conectamos?

 

 

 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados