Buenos Aires,

 

 

09/03/2018

GODOY CRUZ 1  ARSENAL 0

Lo de siempre
Arsenal tuvo tres chances de gol y no las capitalizó. Godoy Cruz, en tanto, golpeó en el momento justo -gol de Ángel González- y opacó la buena imagen previa del equipo, que luego se quedó con uno menos por la expulsión de Curado. Fue 1-0 en contra por la fecha 19 de la Superliga.
 

Foto: @ClubGodoyCruz

El Viaducto no pudo ratificar la victoria del último viernes ante Lanús, y en la jornada del viernes 9 de marzo cayó por la mínima diferencia frente al conjunto mendocino, que no fue superior en los 90 minutos.

Los primeros instantes del encuentro fueron todos del Arse con un Quintana molesto y movedizo, complicando a los defensores del Tomba. A los 4, quitó el balón en tres cuartos, se mandó unos metros hacia adelante y habilitó a Alanís. El cordobés recibió solo dentro del área y remató contra la inmunidad de Burián, arquero rival, quien la mandó al córner. Y a los 25, luego de un tiro de esquina a favor del local, el mismo Quintana se mandó hacia adelante, encontró a Purita sobre la derecha y éste buscó el pase-gol; Chaves amagó el remate y la dejó pasar (bien) para el ex Estudiantes, que ingresaba sin marca, pero Viera leyó bien la intención y se impuso. Con esas dos, el celeste y rojo se mostró más cómodo dentro de la cancha. Y eso que no estaba su armador, Wílchez. Mientras tanto, el local aguantaba la parada.

 

Así fue hasta que Arsenal se quedó sin nafta a partir de los 30. Elías cazó un flojo despeje de Monteseirín y por poco no abrió el scorer desde la puerta del área. Minutos después, Santillo no salió bien a achicar, un cabezazo dentro del área tenía destino de gol, pero el arquero se redimió para enviarla al córner. Y hubo más: un nuevo tiro de esquina para el Tomba encontró la cabeza de Curado, que estalló la pelota contra el travesaño. Casi en propia meta.

 

No obstante, Corvalán y Monteseirín fueron amonestados antes del entretiempo y ambos llegaron al quinto cartón amarillo, por lo que se perderán el próximo choque frente a Vélez.

 

Y en el complemento, ocurrió lo de siempre: Arsenal perdió el buen ritmo presentado durante el primer período y el local se agrandó con muy poco. Pero casi sin querer, Chaves tuvo el gol tras llevarse la pelota puesta dentro del área. El número 10 se lamentó una chance inmejorable; el mismo Burián lo miró sin creer cómo no ingresó ese balón. Y en la réplica, llegó el baldazo de agua fría. El centro llegó desde la derecha y Ángel González, ganándole la espalda al uruguayo Gonzalo González, definió dentro del área chica y venció a Santillo.

 

A partir de allí, el Tomba comenzó a dominar el juego y los tiempos. En tanto, el Viaducto dejó atrás por completo lo bueno que había hecho. A los 27, un foul de Curado en la puerta del área obligó a Lamolina a mostrarle por segunda vez la tarjeta amarilla, y consigo, la roja. Así, tres de los cuatro defensores serán bajas ante el Fortín.

 

Los ingresos de Schmidt y Lomónaco aportaron movilidad en el campo rival y ellos mismos terminaron el partido teniendo la pelota a favor del Viaducto. A ello, se suma la vuelta de Papa, que aportó precisión con la pelota en los pies, pero fue suficiente. Los últimos minutos no fueron malos, pues el equipo no se escondió en la mitad propia. Aunque se hizo difícil con uno menos.

 

Como viene ocurriendo a lo largo del torneo, el equipo jugó bien, los primeros minutos, pero terminó pecando de inocente. Fue derrota por 1 a 0, resultado que va condenando -aunque sea difícil de aceptarlo- al Viaducto a un futuro en la segunda categoría del fútbol argentino.

Por Ignacio Méndez - @NachoMendezOk

 

SÍNTESIS:

Godoy Cruz: Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Cristian Báez, Diego Viera, Fabricio Angileri; Juan Andrada; Ángel González, Guillermo Fernández, Jalil Elías, Leandro Lencinas; Victorio Ramis.

Suplentes: Juan Cruz Bolado, Leonel Galeano, Walter Serrano, Agustín Aleo, Agustín Verdugo, Lucas Agüero, Diego Riolfo.

DT: Diego Dabove.

Arsenal: Pablo Santillo; Emiliano Purita, Facundo Monteseirín, Marcos Curado, Claudio Corvalán; David Drocco, Gonzalo González, Alejo Antilef; Gabriel Alanís; Facundo Quintana y Diego Chaves.

Suplentes: Maximiliano Velazco, Germán Ferreyra, Emiliano Papa, Leonardo Rolón, Federico Milo, Bryan Schmidt, Sebastián Lomónaco.

DT: Sergio Rondina.

Gol: 17' ST González (GC).

Cambios: 19' ST Riolfo por Lencinas (GC); 22'ST Schmidt por Quintana (A); 25' ST Papa por Antilef (A); 33' ST Lomónaco por Chavez (A); 34' ST Verdugo por Andrada (GC); 39' ST Agüero por Ramis (GC).

Amonestados: 34' PT Curado (A); 42' PT Corvalán (A); 45' PT Monteseirín (A); 5' ST Angileri (GC); 27' ST Curado -doble amarilla- (A).

Expulsado: 27' ST Curado (A), por doble amarilla.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Malvinas Argentinas.

 
Uno por Uno
 

Foto: Arsenal Oficial

Pablo Santillo: Tuvo un primer tiempo con buenas y malas, porque sin bien actuó bien ante un remate lejano, dos salidas dubitativas suyas en pelotas paradas del rival pudieron haber costado caro. En el segundo tiempo, ya con el equipo jugado en ataque, evitó que la diferencia fuera mayor con una gran lectura en el mano a mano frente a Ángel González. No tuvo nada que hacer en el gol.


 

Emiliano Purita: Un partido más impetuoso que correcto. En ataque tuvo algunas buenas incursiones e intentó empujar cuando el equipo se jugó a empatarlo, pero en defensa volvió a vérsele demasiado la espalda, aunque Godoy Cruz no le terminó de sacar provecho.


 

Marcos Curado: Tuvo un partido flojo, sobre todo en el segundo tiempo. Pese a algunas faltas cerca del área, respondió durante la primera mitad, sin embargo en el complemento le costó mucho cubrir la espalda de Purita, y en la jugada del gol quedó muy estático. Para completar su deslucida performance, en el final del encuentro un error inconcebible en una salida desde el fondo le costó su segunda amonestación.


 

Facundo Monteseirín: Flojo partido del central, especialmente en el complemento. Cometió algunas faltas innecesarias y el gol lo encuentra fuera de posición. Luego del 0-1, con el equipo más jugado y pasando a ocupar el lugar del expulsado Curado, se vio desbordado ante las contras al igual que toda la defensa. Fue amonestado y no jugará contra Vélez.


 

Claudio Corvalán: Metió mucho e intentó clausurar su costado, aunque a veces de más. La jugada del gol viene por su lado y lo encuentra demasiado metido en el área. Con la expulsión de Curado pasó a jugar de central, y pese a algunos buenos cortes tuvo dificultades debido a los espacios con los que contó el Tomba en esos últimos minutos. Recibió la quinta amarilla y no estará el próximo partido.


 

David Drocco: No tuvo el mejor de los partidos en posesión de la pelota, y el equipo lo sintió. Se lo vio un poco incómodo, ganó poco a la hora de recuperar y se involucró menos que lo habitual en las acciones de ataque de Arsenal.


 

Gonzalo González: Poca presencia a la hora de relevar e imponerse, no ocupó espacios importantes para que el equipo gane rebotes o pelotas divididas y fue uno de los responsables del gol de Godoy Cruz. Además, exceptuando algunas ocasiones, estuvo poco fino con la pelota en los pies.


 

Alejo Antilef: Pesó muy poco, prácticamente no tuvo intervenciones importantes. A la hora de meter se sacrificó, pero aun así estuvo lejos de completar un buen encuentro. Salió reemplazado.


 

Gabriel Alanís: Fue el que más intentó de los volantes, pero tuvo buenas y malas. Un par de jugadas individuales y un disparo desde afuera que salió cerca fueron lo mejor que aportó. Su segundo tiempo fue más discreto. Le costó encontrar un socio en Quintana.


 

Facundo Quintana: Intrascendente. Apareció poco y en ningún momento pudo engancharse en el circuito de ataque. Los intentos de Chaves y Alanís no lo involucraron, y a la hora de caer a las bandas tampoco pudo generar nada bueno. Otra ocasión desperdiciada por el ex Estudiantes.


 

Diego Chaves: El que más exige, pero estuvo muy solo. Pese a que un golpe en el primer tiempo limitó su tarea, buscó complicar a los centrales cuando lo buscaron por arriba, e incluso cayó a banda en algunas oportunidades para ayudar a un equipo con muy poco juego –tarea en la que no tuvo demasiado éxito-. En la segunda parte, su ímpetu casi le concede el empate a Arsenal: tras detectar una complicación en la defensa rival, una pelota le rebotó y casi se transformó en el 1-1.


 

Brian Schmidt: Entró un poco más de quince minutos, pero no tuvo demasiadas situaciones para influir. Lo suyo no fue más que un par de intentos.


 

Emiliano Papa: Entró a jugar de interior, pero terminó ocupando el lateral izquierdo por la expulsión de Curado. No pudo aportar demasiado desde ese sector pese a que tanto él como Purita adelantaron sustancialmente su posición en los minutos finales.


 

Sebastián Lomónaco: Poco tiempo para dar vuelta la historia. El delantero solamente tuvo un cabezazo que salió muy desviado. Después no entró más en juego.


 

Sergio Rondina (DT): El equipo intentó cerrar espacios y salir rápido de contragolpe, pero dejó una imagen pobre en los dos costados de la cancha. A la hora de atacar, Arsenal mostró demasiadas limitaciones y no pudo ni siquiera enhebrar una jugada de ataque. La ocasiones generadas fueron disparos lejanos o alguna situación confusa como el rebote que Chaves casi transforma en el empate. En el costado defensivo se resistió aceptablemente los embates del rival durante la primera mitad -pese a las dificultades para ganar los rebotes y las pelotas divididas-, pero en la segunda se cayó completamente el castillo de naipes. Godoy Cruz, con un poco de serenidad, desordenó al Viaducto y le entró seguido por los costados, factor clave para terminar ganándolo. La reacción a la adversidad del conjunto tampoco fue positiva, y si a eso se le suma la expulsión de Curado –que se suma a las futuras bajas de Monteseirín y Corvalán- se termina por obtener una ecuación desfavorable por donde se la mire. Dos pasos atrás para un equipo que sin Wílchez desnudó más todavía sus limitaciones, y lamentablemente se arrima cada vez más a la B Nacional. Será cuestión de barajar y dar de nuevo para el cuerpo técnico, olvidar rápido esta pésima actuación y reponer la imagen ante Vélez para que esa no sea la última función de Arsenal en Primera.

 

Por Juan Sáber – @juancesaber

 
Video
 

 

 
 

¿Conectamos?