Buenos Aires,

 

 

02/03/2018

ARSENAL  2   LANUS 1

Un hilo de vida
Arsenal volvió a la victoria tras doce partidos y logró, mínimamente, darse un par de fechas más de vida. Chaves y Curado pusieron arriba al Viaducto, mientras que Silva -de penal- descontó para Lanús.
 

En la tardenoche de Sarandí, el Arse redondeó un buen partido que revivió levemente la casi apagada llama de la esperanza para revalidar la categoría. Jugando un primer tiempo aceptable y aguantando la ventaja en el segundo, aunque sin sufrir demasiado, los de Rondina se aseguraron los primeros tres puntos del 2018. Aunque la cosa siga siendo casi imposible, no está muerto quien pelea. Hoy Arsenal peleó... y también jugó.


 

Hay que decir que el duelo no arrancó como se esperaba, porque Marcelino Moreno complicó a Purita con su velocidad en los primeros minutos y de no ser por Santillo el Viaducto hubiera arrancado 0-1 a los dos minutos. Sin embargo el local se fue acomodando de a poco, ajustó la presión, generó fallos en el rival y tuvo su recompensa. A los doce minutos, un gran anticipo en campo rival de Corvalán derivó en Chaves, que con mucha suficiencia metió un remate colocado imposible para Ibáñez. La historia mostraba un tenor diferente.


 

Con el 1-0, Arsenal se adueñó del trámite del partido. Lanús no pudo generar juego por la reducción de espacios del celeste y rojo, que a su vez empezó a encontrar tanto a espaldas de la defensa como en alguna combinación de Wilchez con Alanís -de muy buen encuentro- o Antilef. Un disparo de Gonzalez y una aproximación de Corvalán, bien cortada por Ibáñez, fueron el preludio de un 2-0 que llegó cerca del descanso desde una acción preparada a balón detenido. Alanís se elevó más que nadie y puso la pelota casi en el área chica para que Curado cabeceara al gol. Dos tantos arriba y una potencial primer victoria de local, un escenario inédito para este equipo. Había que ver cómo lo podía manejar en el complemento.


 

La cuestión, si bien no fue sencilla, estuvo bastante bien sobrellevada por el Arse. Complicaciones no faltaron: la salida de Wilchez por lesión -además no estará frente a Godoy Cruz por llegar a la 5ta amarilla- justo antes del descanso, más los cambios en el entretiempo del rival que mejoraron su performance amenazaron la ventaja del Viaducto, que debió resistir. A todo esto se le sumó el descuento del rival a los diez minutos, a causa de un penal algo dudoso que Silva no vaciló a la hora de intercambiar por gol. Pasaron un par de balas cerca, como un cabezazo de Di Renzo o un buen cierre de Monteseirín ante Cáceres, pero la verdad es que Arsenal se la bancó. La fortaleza de Corvalán, un correcto partido de los centrales y una mejoría en González y Alanís a la hora de apretar los dientes completaron la resistencia de un equipo que inclusive pudo haberlo liquidado con dos contras de Chaves y un Lomónaco que fue algo egoísta en esa ocasión.


 

Finalmente los últimos avances de Lanús no prosperaron y Arsenal, por primera vez en Sarandí y en 2018, volvió a cantar victoria. Tres puntos fundamentales, sobre todo para la cabeza de este equipo que en toda la campaña se ha mostrado tan vulnerable a los golpes. Hoy se jugó ante un rival que, si bien afronta un proceso de recambio, tiene material como para superar al Viaducto. Y Arsenal no se dejó, logró manejar un partido por momentos y luego aguantarlo, un logro importante para no bajar los brazos tan pronto en lo que parece una hazaña casi imposible de concretar. Rondina, el cuerpo técnico y todo el plantel pueden respirar para seguir trabajando con la certeza que aunque la situación sigue siendo de extrema gravedad, hay cosas que empiezan a salir mejor y a transformarse en resultados. Hay un hilo de vida.


 

Por Juan Sáber - @juancesaber
 


 

Síntesis del encuentro:


 

Arsenal 2: Pablo Santillo; Emiliano Purita, Facundo Monteseirín, Marcos Curado, Claudio Corvalán; David Drocco, Gonzalo González, Alejo Antilef; Gabriel Alanís, Lucas Wilchez; Diego Chaves.

Suplentes: Maximiliano Velazco, Emiliano Papa, Matías García, Leonardo Rolón, Federico Milo, Sebastián Lomónaco, Bryan Schmidt.

DT: Sergio Rondina

 

Lanús 1: Matías Ibáñez; Gabriel Carrasco, Nicolás Thaller, Rolando García Guerreño, Darío Cáceres; Román Martínez, Iván Marcone, Gastón Lodico; Alejandro Silva, Bruno Vides, Marcelino Moreno.

Suplentes: Juan Pablo Cozzani, Enzo Ortíz, Tomás Belmonte, Leandro Maciel, Gonzalo Di Renzo, Facundo Castillón.

DT: Ezequiel Carboni


 

Goles: 12' Chaves (ARS), 37' Curado (ARS), 54' A. Silva -p- (LAN)


 

Amonestados: 19' Purita (ARS), 39' Carrasco (LAN), 44' Wilchez (ARS), 35' Maciel (LAN), 80' Maciel (LAN).


 

Cambios: 45' Lomónaco x Wilchez (ARS); ST, al inicio Rolón x Purita (ARS), Di Renzo x Vides (LAN) y Castillón x Carrasco (LAN), 67' Maciel x Lodico (LAN), 68' Milo x Antilef (ARS).


 

Estadio: Julio Humberto Grondona


 

Árbitro: Pedro Argañaráz

 
Uno por Uno
 

Pablo Santillo: Siempre firme el arquero de Arsenal. Las dos veces que lo llamaron a participar fue fundamental para mantener el arco en cero. Primero le tapó a Marcelino Moreno ni bien arrancó el partido y en el arranque del complemento tapó un buen cabezazo de Di Renzo.


Emilian Purita: Aceptable 45 minutos del defensor de Arsenal. Atento siempre para ser una opción de pase en posición ofensiva. Defensivamente no la pasó bien con Moreno en los primeros minutos del partido. Después se acomodó y cumplió un buen partido hasta que fue reemplazado por lesión.


Marcos Curado: Atento en un par de anticipos defensivos. No sufrió con la marca ante los delanteros rivales. Su gol le dio tranquilidad al equipo para ir con aire al descanso.


Facundo Monteseirín: Noche correcta del segundo marcador central. Cuando él tiene una buena noche la defensa esta bien parada. Tuve un par de cruces y cierres importantes que impidieron que los ataques de Lanús terminaran en algo más que una sensación de peligro.


Claudio Corvalan: Sin dudas que el capitán es el perro de presa de la defensa. Seguro para jugar, seguro para marcar y seguro para cuando hay que revolearla. Fundamental en su anticipo ofensivo en la jugada que deriva en el gol de Chaves.


David Drocco: Recostado por la derecha, tuvo un buen primer tiempo de juego ofensivo formando un tándem interesante por su sector con las apariciones de Purita. En el segundo tiempo se dedicó a correr y a meter. Terminó teniendo una buena noche.


Gonzalo González: El uruguayo no dejó de correr y de meter durante todo el partido. Siempre cerca de los centrales. La luchó con los volantes de Lanús y en la mayoría terminó ganador. Le faltó soltarse más para ser el eje de ese primer pase para dar buena circulación de juego.


Alejo Antilef: Buen partido del juvenil. Corrió, metió y cuando pudo trató de jugar. Prolijo con la pelota en los pies.


Gabriel Alanís: Mucho sacrificio del Flaco. Siempre tratando ser opción de pase apareciendo como sorpresa en el ares rival. Fue importante para correr y ahogar a los defensores de Lanús cuando estos querían salir jugando desde abajo.


Lucas Wílchez: Claro de pie y por sobre todas las cosas claro de la cabeza. Hasta que jugó siempre fue importante. Siempre con la cabeza levantada, buscando opciones de juego. Y algo que parece tonto pero que es muy importante: su pase siempre termina en el pie de un compañero. Se movió por todos lados tratando de asociarse con Chaves. Sin posición fija, siempre muestra el camino para jugar.


Diego Chaves: La figura de la noche. No sólo por el lindo gol que marcó, sino también por las ganas y el sacrificio que tiene a la hora de jugar. Socio ideal para Wílchez. Es alguien que lo puede entender y pueden “conversar” el mismo fútbol. Muy buena definición en su gol. En el segundo tiempo corrió más de lo que jugó y se vistió de figura del equipo.


Leonardo Rolón: Entró a jugar en lugar de Purita. Pocas veces pasó al ataque con claridad. Tuvo una buena noche para marcar por su sector cada vez que Lanús encaraba por ese lado.


Sebastián Lomónaco: Rápido de piernas y veces demasiado rápido de cabeza, tan rápido que termina tomando decisiones erróneas. Tuvo algunos contraataques en el segundo tiempo para definir el partido pero las malas decisiones en ese minuto final hicieron que la jugada terminara en nada.


Federico Milo: Jugó poco. Entró para correr y aguantar lo que quedaba del partido.


Por Pablo Coria.
 
Video
 

 

 
Reserva | No pudo con Lanús
Durante la tarde del sábado (3 de marzo), la tercera de Arsenal cayó por 2 a 0 ante su par Granate. Argañaraz y Esquivel anotaron los goles del encuentro.
 
 

El Viaducto sumó una nueva derrota en el campeonato de Reserva. Fue ante Lanús, en un partido en el que nunca estuvieron cómodos los dirigidos por Darío Espínola. Sin embargo, la primera clara fue del Arse: un quite en tres cuartos de cancha tras una mala salida del Granate por abajo, una habilitación a Necul sobre la izquierda, el centro enviado por éste y un despeje de Alanís que casi se le mete a Cozzani, de rápida y efectiva reacción para mandar el balón al córner.

Pero Lanús no se quedó atrás. Respondió de inmediato. Rivero, arquero del Arse, hizo lo suyo y evitó que le conviertan. Finalmente, a falta de dos minutos para finalizar la primera etapa llegó el centro desde la derecha para que Argañaraz puntee de cabeza lo que terminó en la apertura del scorer. Arsenal no estaba bien en la cancha y el gol fue producto de la dispersión en los jugadores. Baldazo de agua fría y al descanso.

El complemento fue todo de la visita. Con el gol a su favor, dominó los espacios, el tiempo y la pelota. Arsenal no pudo reaccionar. A los 32 minutos llegó el gol de Esquivel, quien puso cifras definitivas en Sarandí. Dos tiros libres en el final pudieron haber significado el descuento del Viaducto, pero se encontró con un firme Cozzani bajo los tres palos. Fue 0-2.

SÍNTESIS:

ARSENAL: Rivero; Abreliano, Zerda, Sosa, Ibaceta; Gómez, Aragón, Muscia, Necul; Coman y Urtasun.
Suplentes: Quiroz, Márquez, Gorgol, Balbuena, Martínez, Salazar y Kruspzky.
DT: Darío Espínola.

LANÚS: Cozzani; Flores, Aranda, Valenti, Alanís; Santillán, Sánchez, Cardozo; Mansilla, Argañaraz y Sinisterra.
Suplentes: Noce, Giménez, Vallejos, Herrera, Cañete, Esquivel y Donato.
DT: Rodrigo Acosta.

Goles: 43' PT Argañaraz (L); 32' ST Esquivel (L).

Cambios: 7' ST Martínez por Urtasun (A); 20' ST Esquivel por Sinisterra (L); 26' ST Gorgol por Aragón (A); 34' ST Giménez por Alanís (L); 35' ST Salazar por Gómez (A); 39' ST Donato por Argañaraz (L).

Amonestados: 41' PT Alanís (L); 30' ST Coman (A); 32' ST Sosa (A); 47' ST Donato (L).

Árbitro: Hermes Gigante.

Cancha: Auxiliar Nro. 1, Sarandí.

 

¿Conectamos?

 

 

 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados