Buenos Aires,

 

 

18/02/2018

ARSENAL 1     HURACAN 1

Casa maldita
Arsenal sigue sin poder ganar en Sarandí en esta Superliga. Esta vez, por la fecha 16, empató 1-1 con Huracán en un encuentro parejo en el que hizo méritos para llevarse los tres puntos aunque también sufrió abajo. Abrió la cuenta Wilchez, de penal, y pocos minutos después empató Coniglio.
 

Octava presentación en Sarandí y Arsenal sigue sin poder conocer el triunfo ante su gente en esta Superliga. Esta tarde, frente a Huracán, expuso una versión intensa, agresiva y aunque sufrió en la última línea, por momentos logró doblegar a su rival. Igualmente volvió a no alcanzarle para llevarse los tres puntos. 

 

Fue un primer tiempo con dos equipos verticales, que priorizaron llegadas rápidas al arco rival antes que la elaboración profunda. Sin embargo, salvo una chance desperdiciada por Coniglio en el área chica antes del primer cuarto de hora, no pasó demasiado hasta los 34 minutos, cuando Alvarez le cometió penal a Purita y Wilchez lo cambió por gol con una correcta ejecución.

 

Minutos después, el propio volante creativo del Viaducto tuvo otra situación inmejorable cuando tras un flojo rechazo de Salcedo y un rebote, se fue mano a mano con Díaz y definió desviado. Un rato más tarde, Chaves aprovechó un pelotazo de Purita y su cabezazo fue tapado por el arquero del Globo. 
 

Todo parecía que estaba a pedir del Arse, pero sobre el cierre de esa primera etapa, una serie de rebotes, una floja salida de Santillo le posibilitó a Coniglio, desde el piso, empujarla de cabeza al fondo del arco para estampar el empate con el que se fueron al descanso.

 

En el complemento, el Arsenal salió decidido pero le costó encontrar los caminos pese a que mantuvo un poco más la posesión de la pelota. Recién pudo lastimar a los 19 minutos cuando Chaves sacó un tremendo disparo que reventó el travesaño. Instantes más tarde, Díaz le tapó una volea mordida a Alanis en el área chica.

 

Con Milo, Antilef y la reaparición del "Gaucho" Schmidt (había debutado a fines de 2014 y llevaba un par de años sin jugar en Primera), Rondina mandó al equipo hacia adelante pero el partido se tornó de ida y vuelta y Huracán pudo dejarlo sin nada con un tiro del Rolfi Montenegro desde la medialuna y un centro rastrero de Pusseto que Andrés Chávez no alcanzó a conectar.

 

Finalmente, fue empate y la prolongación de una maldición que cada vez produce más daño por el Viaducto. Más allá del empate de Temperley y la derrota de Olimpo, el punto lejos está de servir y las oportunidades se empiezan a consumir. Al Arse sólo lo salvará un milagro, que para darse necesita sí o sí una victoria que por ahora sigue haciéndose esperar.
 

Por Martín Vassena - @MartinVassena

 

SINTESIS

Arsenal: Pablo Santillo; Emiliano Purita, Facundo Monteseirín, Marcos Curado, Claudio Corvalán; David Drocco, Gonzalo González, Gabriel Alanís; Lucas Wilchez; Facundo Quintana y Diego Chaves.  DT: Sergio Rondina.

Suplentes: Maximiliano Velazco, Facundo Cardozo, Germán Ferreyra, Sergio Velázquez, Federico Milo, Alejo Antilef, Bryan Schmidt.

Huracán: Marcos Díaz; Carlos Araujo, Saúl Salcedo, Martin Nervo, Pablo Álvarez; Ignacio Pussetto, Mauro Bogado, Adrián Calello, Ricardo Noir; Nicolás Silva y Fernando Coniglio. DT: Gustavo Alfaro.

Suplentes: Manuel García, Carlos Matheu, Cristian Chimino, Matías Juárez, Patricio Toranzo, Daniel Montenegro, Andrés Chávez

Goles: 34 PT Wilchez -p- (ARS) y 47 PT Coniglio (HUR).

Cambios: 12 ST Schmidt x Quintana (ARS), 16 ST Montenegro x Noir (HUR), 35 ST Milo x Wilchez (ARS), 35 ST Toranzo x Silva (HUR), 38 ST Antilef x Alanis, 38 ST Chávez x Bogado (HUR). 

Amonestados: 47 PT Drocco (ARS), 30 ST Wilchez (ARS), 32 ST Bogado (HUR).

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Arbitro: Darío Herrera.

 
Uno por Uno
 

22- Pablo Santillo: No tuvo mucho trabajo el 1 del Viaducto, en las pocas ocasiones de la visita respondió bien. En el gol del "Globo", no salió rápido a buscar la pelota que estaba en el área chica.

7- Emiliano Purita: Bien en el ataque. Sus proyecciones fueron claves y gracias a él llegó el penal. En el segundo tiempo, se mantuvo en cancha con dolor por un golpe recibido en la primera mitad. Por ende, la marca de su espalda no fue buena.

2- Marcos Curado: Flojo partido del primer marcador central. Tardaba para salir a achicar a los delanteros de Huracán y no anduvo muy bien de arriba en los centros.

6- Facundo Monteseírin: Al igual que Marcos, le costó marcar a los atacantes visitantes. Arriesgó mucho por salir jugando de abajo, lo cual generó errores sin sentido.

3- Claudio Corvalán: Correcto partido del lateral izquierdo. Firme en la marca y se iba al ataque cuando era necesario.

8- Gonzalo González: Comenzó muy bien el uruguayo. Metido en el partido rápidamente, aunque en la segunda parte estuvo impreciso con los pases.

21- Gabriel Alanís: Buen partido del "Flaco". Le dio buen juego al equipo del "Huevo", el cansancio lo hizo apagarse y salió reemplazado.

5- David Drocco: Gran partido del mediocampista. Fue el termómetro de Arsenal en la mitad de la cancha, recuperando y dándole juego a la vez al equipo.

23- Lucas Wílchez: Como de costumbre, excelente partido de la figura de Sarandí. No estuvo desequilibrante con su gambeta como siempre pero fue clave en los ataques y determinante para convertir el penal en gol. Se perdió un mano a mano con Díaz cuando el equipo iba ganando 1-0.

29- Facundo Quintana: Regular partido del delantero. Estuvo bien en la lucha con los defensores rivales pero falló nuevamente en la definición. Si bien no tuvo muchas, las pocas que tuvo le costó.

10- Diego Chaves: El mejor del equipo de Sergio Rondina. Fue contundente en el ataque y colaboró muchas veces para recuperar la pelota en mitad de cancha. Marcos Díaz, arquero de Huracán, y los palos le negaron las oportunidades para marcar.

20- Bryan Schmidt: Flojo el ingreso del delantero. Muy impreciso con los pases.

24- Alejo Antilef: Con su rápida corrida intentó mejorar la presión en la mitad de cancha. No estuvo mucho tiempo en el partido, pero lo poco que hizo fue bueno.

25- Federico Milo: Le costó meterse en la temperatura del juego y estuvo lento en los pases.

DT- Sergio Rondina: Buen planteo de juego. Como en Santa Fe, su equipo fue mejor que el rival y lo pudo ganar pero Huracán se cerró bien en el fondo. Los cambios fueron en el momento indicado.

Por Mariano Rilo - @RiloMariano
 

 
Video
 

 

 
Reserva | Segunda victoria consecutiva en condición de local
Durante la mañana de este sábado -17 de febrero-, el equipo de "Cafú" Espínola se impuso por 3-2 ante Huracán en un atractivo encuentro de ida y vuelta. El Globo se había puesto en ventaja, pero la pegada de Lucas Necul -anotó un gol olímpico- fue determinante para darlo vuelta.
 
 

El selectivo del Viaducto arrancó el 2018 con el pie derecho. De cuatro encuentros disputados hasta el momento, ganó dos -contando la reciente victoria ante Huracán- y empató dos. De esta manera, los dirigidos por Darío Espínola lograron salir del fondo de la tabla de posiciones, lugar al que habían caído por los malos resultados del semestre pasado.


Frente al cuadro de Parque Patricios, la historia no comenzó bien. A los 14 minutos, Pablo Barboza abrió el marcador tras quedar frente a frente con Mauricio Aquino, quien nada pudo hacer. Para colmo, instantes después, debió retirarse Lucas Coyette por una molestia. Sin embargo, el camino se abrió a los 35: Lucas Necul envió el córner al segundo palo y sorprendió a todos con el gol (golazo) olímpico. Sobre el cierre de esta etapa, el Viaducto sufrió una nueva baja: Facundo Enriques debió salir por una molestia en su menisco y Agustín Russo lo reemplazó. El partido estaba parejo, pero el Arse tenía la desventaja de quedar con un solo cambio para el complemento.


Ya en la segunda mitad, el Viaducto comenzó a ser superior en la cancha, pero no era preciso de tres cuartos para adelante. A los 16 minutos, el árbitro del encuentro marca tiro libre apenas pasando el círculo central. Necul -autor del golazo de Arsenal- se hizo cargo de la ejecución y encontró la cabeza de Mateo Carabajal, quien venció de arriba a todos y la mandó al fondo de la red. El Arse encontraba el segundo y los nervios crecieron en Huracán. A los 20, se fue expulsado Federico Marín. Diez minutos después, se retiró de la cancha Necul, determinante en el juego, e ingresó Franco Gorgol. De un tiro libre ejecutado por este último, llegó el tercero: el arquero del Globo despejó una ejecución de Gorgol, y el rebote le quedó a Alexis Coman, quien tan sólo debió acariciarla para estampar el 3-1 parcial.


Parecía historia resuelta, pero no. Con uno menos, Huracán no se achicó en la cancha y encontró el descuento a los 38 mediante Manuel Falón y un disparo desde afuera del área que se desvió en Russo. Los minutos restantes fueron de puro nerviosismo para Darío Espínola en el banco y sus jugadores en el terreno. Fue 3-2 en Sarandí.


Por Ignacio Méndez - @NachoMendezOk

 

Síntesis del partido:

Arsenal: Aquino; Abreliano, Sosa, Ibaceta, Enriques; Gómez, Carabajal, Coyette, Necul; Pollero y Palermo.

Suplentes: Rivero, Russo, Muscia, Gorgol, Martínez, Coman y Balbuena.

DT: Darío Espínola.
 

Huracán: Damiani; Ávalos, Vargas, Zelaya, Pérez; Ramírez, Marín, Falón, F. Romero; Cordero y Barboza.

Suplentes: Sotelo, Ibáñez, Tierno, Maidana, Cuevas, Femia, Curruhuinca.

DT: Eduardo Lagunas.

 

Goles: 14' PT Barboza (H); 35' PT Necul (A); 16' ST Carabajal (A); 33' ST Coman (A); 38' ST Falón (H).

 

Cambios: 16' PT Coman por Coyette (A); 44' PT Russo por Enriques (A); 0' ST Cuevas por Romero (H); 31' ST Gorgol por Necul (A), Tierno por Vargas (H) y Curruhuinca por Ramírez (H).
 

Amonestados: 21' PT Ramírez (H); 24' PT Carabajal (A); 4' ST Pérez (H); 14' ST Marín (H); 16' ST Falón (H); 20' ST Gómez (A); 38' ST Abreliano (A); 42' ST Pollero (A).
 

Expulsado: 20' ST Marín (H).

Árbitro: Wenceslao Meneses.
 

Cancha: Auxiliar Nº 1 Estadio Julio Humberto Grondona.

Mirá los tres goles de Arsenal ante el Globo desde la cámara de Hablemos de Arsenal:

 

¿Conectamos?

 

 

 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados