Buenos Aires,

 

 

09/02/2018

UNION 0   ARSENAL 0

No puede con el arco
El Viaducto se llevó de Santa Fe un 0-0 con gusto a poco, no sólo por la imperiosa necesidad de sumar, sino también porque fue más que un pálido Unión pero tuvo como obstáculo otra vez a su propia ineficacia. El Arse sigue hundido en los promedios, a dieciocho puntos de la salvación.
 

En la tardenoche santafesina, Arsenal fue en busca del primer triunfo del año para mantener esperanzas sólidas de permanencia, pero volvió a tropezarse con sus propias limitaciones ante un Unión que hoy se mostró inferior a los de Sarandí. El elenco de Rondina intentó dominar el juego en los primeros minutos, pero le costó tener claridad para elaborar ataques peligrosos. Del otro lado, el cuadro santafesino buscó generar superioridad con sus hombres de arriba y lo hizo por momentos, pero tampoco fue muy punzante. Lo que rompió esa paridad inicial fue una pincelada de Wílchez, que habilitó entre líneas a Quintana, sin embargo el delantero cerró la jugada con un disparo defectuoso.

 

A partir de ahí y durante casi todo el resto del juego se vio mejor al Viaducto, que obligó al Tatengue a ser impreciso, le recuperó la pelota en su campo, se hizo más y mejor del balón e inquietó nuevamente. Primero con un centro de Corvalán que Alanís cabeceó afuera y, en la más clara, una gran habilitación por arriba de Drocco para un tiro de Quintana tapado con dificultad por Fernández. Pero pese a esos avisos, el gol no cayó para Arsenal y el primer tiempo se fue sin que ninguno de los dos pudiera vulnerar el arco contrario.

 

En comienzo del complemento la historia cambió un poco, porque Unión salió decidido a mostrar una mejor cara y provocó ciertas zozobras en el fondo de Arsenal. Soldano hizo lucir a Santillo con un cabezazo esquinado, en tanto que Curado casi se hace un gol en contra al intentar rechazar un centro envenenado desde la izquierda. No obstante, el Viaducto se sacudió de ese inicio en falso, volvió a llegarle al cuadro local y estuvo a nada de ponerse arriba en una réplica: Wilchez recibió al espacio, le sirvió el gol en bandeja a Quintana y el ex Estudiantes falló increíblemente debajo del arco, en lo que fue la ocasión más nítida de todo el duelo.

 

Rondina vio que lo podía ganar e intentó refrescar el ataque con los ingresos de Pollero –el más movedizo de los ingresados- y Lomónaco, cuyos ingresos más el de Milo le dieron alguna oportunidad más en el contragolpe al celeste y rojo. Pero en contrapartida a esto hay que señalar que Drocco no estuvo lo preciso que siempre y que, para colmo, Wilchez fue sustituido por una calentura de partido que, estando ya amonestado, pudo haber perjudicado al equipo. Fue entonces que, sin sus futbolistas más cerebrales involucrados, Arsenal se quedó sólo en intentos de ataque que no culminaron de la mejor manera, incluido un claro contragolpe en el que Pollero –pareció que podía haber pateado de primera- fue cerrado con lo justo. Pese a haber sido mejor en los noventa minutos, una vez más el Viaducto padeció su falta de resolución en los metros finales, y hasta pudo haber perdido en la última si Santillo no aparecía para taparle el remate al ingresado Lebus. Finalmente fue 0-0 en el 15 de Abril, un punto que sirve poco.

 

Fue un encuentro de esos que frustran, porque pese a hacer mejor las cosas que el rival, el objetivo de Arsenal no se cumplió por limitaciones propias en ataque. Este equipo necesita tiempos que no tiene para asentarse definitivamente –aunque lo mostrado hoy fue aceptable-. El tema es que la necesidad de resultados es tan asfixiante que desplegar actuaciones como la de hoy, desactivando al rival y generándole peligro, pero sin llevarte nada, hacen sentir que esta difícil misión de seguir en Primera parezca cada vez menos alcanzable. Habrá que trabajar para mejorar la resolución en metros finales, eso está claro, pero lo que se observa va un poquito más allá y es elocuente: la falta de jerarquía nos está sacando puntos. Y a veces ni el mejor entrenador puede disimular esa ausencia de peso. No hay dudas de que Rondina le han cambiado la cara al equipo, y que él y su cuerpo técnico continuarán trabajando a destajo. Ojalá estas frustraciones no los desmoralicen a ellos ni al plantel, al contrario. Hay que luchar hasta el final, porque lo de hoy pese al empate fue positivo.   

Foto: Depto. Prensa Unión de Santa Fe

Síntesis:

Unión 0: Nereo Fernández; Damián Martínez, Mariano Gómez, Yeimar Gómez Andrade, Bruno Pittón; Rodrigo Gómez, Nelson Acevedo, Mauro Pittón, Diego Zabala; Franco Fragapane y Franco Soldano. 

Suplentes: Matías Castro, Brian Blasi, Luciano Balbi, Julián Vitale, Santiago Lebus, Claudio Aquino, José Núñez.

DT: Leonardo Madelón

Arsenal 0: Pablo Santillo; Germán Ferreyra, Facundo Monteseirín, Marcos Curado, Claudio Corvalán; David Drocco, Gonzalo González, Gabriel Alanís; Lucas Wilchez; Facundo Quintana y Diego Chaves.

Suplentes: Maximiliano Velazco, Facundo Cardozo, Sergio Velázquez, Federico Milo, Alejo Antilef, Sebastián Lomónaco, Rodrigo Pollero.

DT: Sergio Rondina

Goles: -

Amonestados: 1’ González (ARS), 12’ Curado (ARS), 18’ Wilchez (ARS), 35’ Drocco (ARS), 58’ Alanís (ARS, 5ta), 62’ Fragapane (UNI).

Cambios: 65’ Pollero y Lomónaco x Chaves y Quintana (ARS), 67’ Núñez x R. Gómez (UNI), 72’ Milo x Wilchez (ARS), 76’ Aquino x Fragapane (UNI) y 87’ Lebus x Acevedo (UNI).

Estadio: 15 de Abril

Árbitro: Hernán Mastrángelo

Por Juan Sáber - @juancesaber

 
Uno por Uno
 

22- Pablo Santillo: No tuvo trabajo en el primer tiempo, pero sí en el segundo y respondió muy bien, como de costumbre. Rápido en las salidas pero muy impreciso en los saques con el pie.


15- Germán Ferreyra: Regular partido del lateral derecho. Por momentos atacó bien y no le ganaban la espalda pero llegando al final, dio muchos espacios en su sector.


2- Marcos Curado: Bien en la marca, en el uno contra uno. La tarjeta amarilla tan temprano lo condicionó pero supo contenerse.


6- Facundo Monteseirín: Correcto partido del segundo marcador central. Firme en su posición y con su marca.


3- Claudio Corvalán: Buen partido del 3. Mejoró la cobertura de su espalda con respecto al último encuentro. Supo atacar en momentos necesarios para no dejar mal posicionado al equipo.


5- David Drocco: Firme en la mitad del campo, preciso en los pases y buena presión al rival.


8-Gonzalo González: El uruguayo estuvo perdido en el primer tiempo. No supo controlar el juego y generaba infracciones, aunque en la segunda parte, levantó el nivel y la mayoría de veces el balón pasaba por él.


23- Lucas Wilchez: Como siempre, gran partido de la figura de Sarandí. Desequilibrarte con sus pases entre líneas, igualmente tuvo que salir por un altercado con un rival, con precaución a ser expulsado.


21: Gabriel Alanís: Buen manejo del "Flaco" con el balón. Intentó, con frescura, crear situaciones y fue el encargado de varios contragolpes del equipo.


29- Facundo Quintana: Bajo rendimiento del delantero. Tuvo las oportunidades más claras del partido pero definió muy mal.


10- Diego Chaves: Lento para moverse en el área, no se mostró mucho y los pases fueron imprecisos en varias ocasiones.


11-Rodrigo Pollero: Otro mal ingreso del nuevo refuerzo. No participó en el tiempo que le tocó jugar y desaprovechó una oportunidad de gol en un contragolpe.


27- Sebastían Lomónaco: No fue participe del juego.


25- Federico Milo: El mejor de los tres cambios. Entró rápidamente en el contexto del partido y le dio un freno al equipo en la mitad de cancha. Se perdió el gol tras cabecear muy arriba cerca del área chica.


DT- Sergio Rondina: Bien parado el equipo en el campo de Unión prácticamente todo el primer tiempo. Tuvo la oportunidad de ganarlo pero no se concretaron las situaciones. Buenos cambios realizados, por el bajo rendimiento de los que estaban jugando y fue rápido para sacar a Lucas Wílchez, quien corría peligro de ser expulsado.

Por Mariano Rilo - @RiloMariano
Foto: Dpto. de Prensa de Unión

 
Video
 

 

 
Reserva | Primer tropiezo del año
 
La tercera del Viaducto cayó en su visita a Unión por 1 a 0 en el pendiente por la fecha 15 del campeonato.
 
 

Foto: @ArsenalOficial.

Luego de dos victorias seguidas y dos empates anteriores, el equipo de Darío Espínola no pudo ante su par Tatengue en el Estadio 15 de Abril. El encuentro se disputó durante la tarde del martes 20 de febrero.

El Arse fue con todas las expectativas debido al buen presente del equipo, pero enfrente estuvo el flamante líder de la tabla de posiciones. La formación del celeste y rojo fue: Rivero; Abreliano, Russo (Igarzábal), Sosa, Ibaceta (Gorgol); Gómez, Carabajal, Muscia, Necul; Coman y Palermo (Martínez).

El único gol del partido lo convirtió Gonzalo Ireba a los 21 minutos de la primera parte. Arsenal tuvo sus chances, pero el arco no se abrió.

La próxima parada de los dirigidos por "Cafú" Espínola será el viernes, 23 de febrero, a las 9:00 ante Olimpo en Bahía Blanca.

 

¿Conectamos?

 

 

 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados