Buenos Aires,

 

 

04/02/2018

ARSENAL 0     GIMNASIA 0

Bipolar
Arsenal continúa involucionando cuando se presenta en Sarandí. Por la 14° fecha de la Superliga, empató 0-0 con Gimnasia en un partido chato y con pocas emociones. Otra vez mostró una peor imagen que la mayoría de las veces que juega como visitante y sigue sin sumar de a tres en el Julio Humberto Grondona en lo que va del torneo.
 

No hay caso. Nuevo técnico, nuevo año, nuevos jugadores, y Arsenal continúa con el problema que arrastra desde el inicio de este campeonato: no puede ganar en casa. Empató 0-0 con Gimnasia de La Plata en Sarandí, un escenario donde, además, suele involucionar en el juego. Hoy lo demostró otra vez, porque mostró una peor imagen que la evidenciada en Rosario.


Gimnasia pareció un poco mejor en la primera mitad. Más resolutivo e incisivo que un Viaducto que chocó y amontonó jugadores en espacios reducidos en lugar de ampliar todo su frente de ataque.


Así, Lomonaco terminó muy desconectado y solo en un Viaducto que el que encima Alanís y Wilchez no pudieron encontrarse ni mucho menos darle la precisión que brilló por su ausencia en el resto del equipo.


Igual, aunque fue un poco más claro, el Lobo tuvo la más clara en lo pies de Dibble, en un mano a mano que tapó Santillo pero que nació de un yerro de Curado que la perdió en la salida. El mismo Dibble volvió a exigir al arquero celeste y rojo con un remate de media distancia. Del Arse apenas algunas tibias insinuaciones con subidas de Purita y una débil mediavuelta de Lomonaco en el área.


Si el partido tenía pocas emociones, en el complemento las perdió por completo. Recién a los 20 minutos de la etapa final hubo un tiro de Rinaudo que pasó cerca y casi sobre el tiempo cumplido, un cabezazo del recién ingresado Barrales que se fue por arriba. Antes, dos equipos que se autoboicotearon por sus casi nulas ideas para vulnerar al otro. La pelota estuvo más por los aires y Arsenal, ya con el ingreso de Quintana y el debut de Pollero, no pudo siquiera aprovechar tres contragolpes en los que, con superioridad numérica, eligió siempre el pase equivocado.


Así se esfumó el tiempo y el empate se volvió un hecho, amargo por donde se lo analice, porque el conjunto de Rondina necesita sumar imperiosamente de a tres si quiere soñar ya no sólo con la salvación, sino con poder definir su suerte en las últimas fechas. Al momento, los rivales directos siguen dejando puntos en el camino pero de continuar por la misma senda, cuando empiece el despegue puede ser demasiado tarde.


Por Martín Vassena - @Martinvassena



Arsenal: Pablo Santillo; Emiliano Purita, Marcos Curado, Facundo Montesirín, Claudio Corvalán; David Drocco, Gonzalo Gonzalez, Gabriel Alanis; Alejo Antileff, Lucas Wilchez, y Sebastián Lomónaco. DT: Sergio Rondina.


Suplentes: Maximiliano Velazco, Germán Ferreyra, Sergio Velázquez, Leonardo Rolón, Federico Milo, Facundo Quintana, Rodrigo Pollero.


Gimnasia: Martin Arias; Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Omar Alderete, Facundo Oreja; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo; Brahian Aleman, Nicolás Colazo; Nicolás Dibble y Franco Niell. DT: Facundo Sava.


Suplentes: Tomás Durso, Manuel Guanini, Matías Melluso, Agustín Bolívar, Eric Ramírez, Jerónimo Barrales y Facundo Pereyra.


Goles: No hubo.


Cambios: 25 ST Pollero x Lomónaco (ARS), 32 ST Bolívar x Faravelli (GELP), 32 ST Pereyra x Dibble (GELP), 34 ST Quintana x Wilchez (ARS), 34 ST Velázquez x Antileff (ARS), 43 ST Barrales x Niell (GELP)


Amonestados: 34 PT Alderete (GELP), 15 ST Faravelli (GELP), 31 ST Gonzalez (ARS)


Arbitro: Juan Pablo Pompei.


Estadio: Julio Humberto Grondona

 

 
Uno por Uno
 

22- Pablo Santillo: Firme y seguro como en la mayoría de partidos. Salió bien en los centros del rival y si bien no tuvo mucho trabajo, le sacó un mano a mano a Nicolás Dibble, evitando el gol del "Lobo".


7- Emiliano Purita: En el comienzo del partido le costó proteger su sector defensivamente, pero con el correr de los minutos se adaptó y fue clave en los ataques. Tuvo la oportunidad más clara del equipo en el encuentro.


2- Marcos Curado: Flojo partido del marcador central. Por un error grave en la medialuna del área, dejó mano a mano a Dibble para el gol que lo terminó evitando Santillo.
6- Facundo Monteseirín: Estuvo seguro en los ataques del rival, principalmente en los despejes de cabeza.


3- Claudio Corvalán: Estuvo muy flojo en la marca. Le costó su lucha frente a Brahian Aleman y muchas veces le ganaron la espalda.


5- David Drocco: Uno de los pocos que anduvo bien en el equipo. Se hizo cargo del balón e intentó jugar por abajo.


8- Gonzalo Gonzáles: Al igual que David, tuvo buena participación para distribuir el balón aunque fue impreciso en varias jugadas.


24- Alejo Antilef: Mucha presión y responsabilidad para el joven. Trató de meterse en el juego pero la falta de experiencia le jugó en contra y no pudo asentarse. Igualmente, mostró actitud y ganas.


21- Gabriel Alanis: Trató de ayudar en el mediocampo para llevar el balón al área rival, pero no tuvo ocasiones de gol para concretar.


27: Sebastián Lomónaco: Poca participación en el juego. No tuvo oportunidades y terminó siendo reemplazado.


23: Lucas Wílchez: Como de costumbre, fue el desequilibrante en el medio del campo, intentando generar oportunidades, pero la marca del rival le ganó y el cansancio se notó. Terminó siendo reemplazado.


11- Rodrigo Pollero: Ingresó por Lomónaco pero no cambió en nada. No generó ni tuvo chance de gol.


29- Facundo Quintana: Ingresó por Wílchez y se adaptó al juego férreo del medio campo tratando de aclarar el panorama.


4- Sergio Velázquez: Fue la última modificación e ingresó muy metido en el partido. Generó varios tiros de esquina y molestó a la defensa de Gimnasia a la hora de atacar.


Por Mariano Rilo - @RiloMariano


 

 
Video
 

 

 
Reserva | Arrancó el 2018 con el pie derecho
En su segundo compromiso del año, el equipo dirigido por "Cafú" Espínola se impuso por 2 a 0 sobre Gimnasia LP. El encuentro se jugó ayer, sábado 3, en la cancha auxiliar N° 1.
 
 

Los pibes volvieron a sumar en el torneo, y en esta ocasión, de a tres. Fue en Sarandí, en casa, ante el Lobo platense en un encuentro muy picante.

Los primeros diez minutos fueron todos de la visita, que manejaba la pelota y los tiempos. Sin embargo, a partir del minuto 12, fue todo del Arse, cuando Gustavo Martínez abrió el marcador de cabeza tras cazar el rebote que dio el travesaño a un disparo de tiro libre de Lucas Necul. El Viaducto fue guapo ante un Gimnasia que fue consumido por los nervios, pero que pudo encontrarse con el empate a los 25 si no fuera porque el travesaño se lo negó a Bautista Barros Schelotto.

Ya en el complemento, Arsenal encontró rápidamente el segundo. Se abre el espacio para Martínez que, exigido, logra enviar el centro hacia el área, Gómez cabecea dentro del área, el arquero Camilo Veloz se la manote, y finalmente, el rebote lo agarra Alexis Coman, quien la tuvo que empujar para marcar el segundo.

Con el marcador a su favor, el celeste y rojo jugó con la impotencia del rival, pero por momentos metió alguna pierna de más en algunas jugadas. A los 30, comenzó el show del árbitro, Laureano Kresta, quien expulsó a Darío Espínola de la cancha por hablar de más. Pero no escuchó a uno de los DTs de Gimnasia, Mariano Messera, cuando insultó a Enriques (ya en el banco de suplentes). El partido se tornó caliente hasta el final, pero nunca peligró el marcador a favor. Cuando comenzaba el tiempo de descuento, la visita se quedó con diez por la expulsión de Daian García.

Fue victoria 2 a 0. Con los tres puntos, Arsenal alcanzó las 8 unidades en el certamen. El plantel muestra un aire renovado, positivo. A diferencia del semestre pasado, en donde los que bajaban de primera no ayudaban, el temple es diferente y dejó una muy buena impresión de cara a lo que viene.

Por Ignacio Méndez - @NachoMendezOk

SÍNTESIS:

Arsenal: Aquino; Abreliano, Sosa, Ibaceta, Enriques; Gómez, Carabajal, Coyette, Necul; Martínez y Coman.
Suplentes: Rivero, Russo, Muscia, Gorgol, Parada, Salazar y Maidana.
DT: Darío Espínola.

Gimnasia LP: Veloz; B. Schelotto, Lloyaiy, Córdoba, Speck; Cataldi, Parini, Miranda; Ramírez, D. García y Gómez.

Suplentes: Torres, N. García, Romero, Alegre, Napolitano, Reali y Ferreira.
DT: Martini-Messera.

Goles: 12' PT Martínez (A); 4' ST Coman (A).
Amonestados: 17' PT Enriques (A); 38' PT Speck (G); 42' PT Cataldi (G) y Aquino (A); ET Necul (A) y D. García (G); 1' ST Sosa (A); 36' ST Gómez (A) y Gómez (G); 45' ST García -doble amarilla- (G).
Cambios: 11' ST Alegre por Parini (G); 13' ST Russo por Enriques (A); 27' ST Reali por Barros Schelotto (G); 34' ST Napolitano por Miranda (G); 44' ST Parada por Coman (A).
Expulsados: 45' ST García (G), por doble amonestación.
Árbitro: Laureano Kresta.
Cancha: Auxiliar N° 1.

 

 

¿Conectamos?

 

 

 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados