Buenos Aires,

 

 

27/01/2018

 

Se lo soplaron
Arsenal hizo un partido interesante y hasta tuvo las chances para ganar, pero un error en el final lo dejó sin nada. Fue 2-1 para Newell’s, con tantos de Leal y Varela, mientras que para el Viaducto empató transitoriamente Antilef. El celeste y rojo continúa hundido en los promedios.
 

Un nuevo ciclo, una nueva -y mejor- cara del equipo, pero una nueva derrota. El presente le asestó un nuevo golpe a un Arsenal que realizó un buen partido, pero se quedó sin nada en los últimos segundos. En un primer tiempo parejo y luego de un arranque algo complicado, el Viaducto empezó a controlar la pelota y el partido, dejando buenas sensaciones. Lo más destacable fue movilidad de Wílchez y un suelto debutante Antilef, que arrancaron como mediapuntas pero se desplazaron por todo el frente de ataque para que tanto Alanís como Velázquez se sumen a los circuitos de pases. De esa manera y por el medio, llegaron las dos más claras de esa primera mitad: un pase de Antilef para dejar mano a mano a Lomónaco con Ibáñez, en un duelo que ganó el arquero, y un disparo lejano de Alanís que el portero ‘leproso’ mandó a córner. Lo negativo fue que, ante un rival que no tuvo demasiado peso ofensivo, siguieron viéndose algunos fallos puntuales, como despejes cortos o distracciones, algo que terminó pasando factura sobre el final. La Lepra solamente elaboró un par de jugadas tomando mal ubicado a Arsenal, como fueron un disparo de Leal, contenido por Santillo, y un buen intento de Fértoli que pasó cerca.

 

En el primer tiempo dio la sensación de que el Viaducto con mayor peso arriba podía ganarlo, y esta percepción se confirmó en el arranque del complemento, donde hubo una clarísima chance para el visitante de ponerse en ventaja. Un desborde de Alanís por izquierda culminó con un cabezazo de Lomónaco por encima del travesaño. No obstante y pese a ese buen arranque de los de Rondina, fue Newell’s el equipo que pegó primero. Corría un cuarto de hora de esa segunda parte cuando en la mejor jugada elaborada del local un centro de Fértoli encontró la cabeza de Leal, que anticipó a todos y dejó parado a Santillo. Con el 0-1 consumado, lo que menos debía hacer Arsenal era perder la cabeza ante un resultado injusto, y esta vez la suerte tan esquiva le dio un guiño al Viaducto dos minutos después. El chico Antilef leyó perfectamente un mal rechazo de Bianchi ante un centro de Velázquez y fulminó de zurda a Ibáñez, inyectándole justicia al encuentro.

 

El partido se abrió desde ese momento hasta que a los dos equipos se les fue acabando el combustible. En el medio, la Lepra tuvo un remate franco de Torres por arriba y un tiro de Leal que tapó muy bien Santillo, mientras que el Arse contó con un intento individual de Lomónaco bien contenido por Ibáñez. Al duelo le quedaban pocos minutos, y ante la indecisión del local, Rondina se decidió por Milo, Rolón y Quintana para refrescar del medio hacia arriba y darle dinámica al ataque. Esa apuesta estuvo a punto de salir porque Quintana, en su primera intervención, se desprendió para recibir un lateral rápido de Milo y servirle el gol a Lomónaco. Sin embargo, Ibáñez realizó una doble tapada genial para negarle el gol al joven delantero. Para colmo de males, la última jugada del partido iba a involucrar al juvenil de una manera no deseada para definir el partido en contra de los intereses del Viaducto. Lomónaco quiso rechazar una pelota muerta luego de un córner, pero una pifia impensada le sirvió la pelota al central Varela, que acomodó el balón contra un palo y decretó el 2-1 definitivo para Newell’s. Una derrota increíble.

 

Si uno tiene que evaluar el encuentro por el rendimiento, sacando el contexto de urgencia que rodea a Arsenal, habría que señalar las esperanzas que despierta ver a un equipo compenetrado para ejecutar una idea: intensidad, buenos pasajes de manejo de pelota, chances de gol. Pero la dura realidad golpea y hoy pesaron más, como pasó en otros partidos con Grondona, las fallas puntuales que este equipo tiene, que le cuestan puntos y partidos. Rondina tomó el timón de un barco a medio hundir y hay que desagotarlo contrarreloj, por lo que derrotas como la de hoy duelen el doble y achican la esperanza de permanecer en Primera. El Huevo tiene crédito abierto, por el pasado y porque hoy el equipo mostró una cara mucho mejor que la del semestre pasado, pero lamentablemente el tiempo apremia y la urgencia por los resultados asfixia a un Arsenal que jugando así puede salvarse, mas cada uno de los que salen a la cancha debe achicar el margen de error, de lo contrario se seguirán escapando puntos clave.

 

 

Síntesis del partido

Newell’s 2: Nelson Ibáñez; José San Román, Bruno Bianchi, Varela, Ferroni; Héctor Fertoli, Juan I. Sills, Rivero, Joaquín Torres; Brian Sarmiento; Luis Leal.

Suplentes: Nicolas Temperini, Alan Luque, Maximiliano Oliva, Leonel Ferroni, Jerónimo Cacciabue, Denis Rodríguez, Alexis Rodríguez/Enzo Cabrera y Milton Treppo.

DT: Juan Manuel Llop

 

Arsenal 1: Pablo Santillo; Emiliano Purita, Marcos Curado, Facundo Monteseirín, Claudio Corvalán; Sergio Velázquez, David Drocco, Gabriel Alanís; Alejo Antilef, Lucas Wilchez; Sebastián Lomónaco.

Suplentes: Maximiliano Velazco, Emiliano Papa, Germán Ferreyra, Federico Milo, Leonardo Rolón, Facundo Quintana y Ryduan Palermo.

DT: Sergio Rondina

 

Goles: 61’ Leal (NEW), 63’ Antilef (ARS) y 92’ Varela (NEW).

Amonestados: 23’ Velázquez (ARS), 29’ Corvalán (ARS), 48’ Wílchez (ARS), 65’ Varela (NEW).

Cambios: 68’ Milo x Alanís (ARS), 71’ Cabrera x Torres y Bernardello x Rivero (NEW), 78’ Rolón x Velázquez (ARS) y D. Rodríguez x Sarmiento (NEW), 80’ Quintana x Wílchez (ARS).

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa

Árbitro: Nicolás Lamolina

Por Juan Sáber  @juancesaber

 
Uno por Uno
 

Pablo Santillo: Respondió muy bien cada vez que lo exigieron. Sin responsabilidad en los goles de Newells.


Emiliano Purita: Padeció a Torres por su sector durante un lapso del partido. Inteligente para capitalizar sus subidas y aportar en el ataque.


Marcos Curado: Atento. Dubitativo con la pelota en los pies cuando los volantes descargaban en el. Soltó a Leal, que cabeceó sólo en el gol.


Facundo Monteseirin:
Firme para contener a Leal en el primer tiempo. Se le escapó Sarmiento en el ST y casi termina en gol. Anticipó varias pelotas y estuvo sólido de cabeza.


Claudio Corvalán: Prolijo. No sé proyectó tanto pero cumplió en las coberturas.


Sergio Velázquez: Aun comete faltas infantiles. Correcto en lo posicional pero lejos de prevalecer en su zona del campo.


David Drocco: Firme en la marca, con quites muy importantes. Cada vez que intervino lo hizo con criterio.


Gabriel Alanís: Muy participativo en los primeros minutos. Buscando asociarse con Wilchez. Aportó precisión en el juego a un toque y remates de media distancia, uno de los cuales exigió a Ibáñez.


Alejo Antileff: Movedizo de arranque. Pase a Lomonaco para dejarlo frente al arquero. Le quedó la pelota en el área para romperle el arco a Ibáñez.


Lucas Wilchez: Con la intensidad y frescura de siempre, aunque esta vez sin tanto traslado y apoyándose más en sus compañeros. Siempre importante en cada ataque.


Sebastián Lomonaco: Tuvo varias situaciones pero no pudo convertir. En el primer tiempo Ibáñez le tapó un remate y en el arranque del Segundo cabeceó por arriba en el área chica. Sobre el final, el arquero le negó dos veces el gol en la jugada más clara del partido. Minutos después, pifió un despeje en el área propia y Varela convirtió para darle el triunfo a Newell's.


DT. Sergio Rondina: Su equipo se plantó en el Coloso y estuvo firme y concentrado durante todo el partido. Pudo ganarlo con las situaciones que desperdició un Lomonaco por el que optó ante la carencia de delanteros cuando debió definir la lista de concentrados.


Federico Milo: Ingresó por Alanís pero no pudo colaborar para que Arsenal descansará con la pelota en su poder.


Leonardo Rolón: entró para aportar en la marca y salir velozmente en caso de un contragolpe. No tuvo mucho contacto con el balón y se dedicó más a la marca.


Facundo Quintana: Poca participación.
 

 
Video
 

 

 
Reserva | Arsenal rescató un punto de Rosario
 

Durante la tarde del lunes -29 de enero-, el equipo de Darío Espínola igualó 1-1 ante Newell's en el marco de la fecha 13 del campeonato.
Foto: @CANOBoficial

En su redebut, los dirigidos por "Cafú" Espínola, lograron volverse a Sarandí con una unidad bajo el brazo tras empatarle a la Lepra en el Estadio Marcelo A. Bielsa.

El marcador final fue positivo para el Arse, ya que en frente se encontraba el séptimo de la tabla de posiciones (en tanto, el Viaducto está último).

No obstante, cabe destacar que tanto en el once inicial como en el banco de suplentes del celeste y rojo aparecieron nombres propios inéditos, los cuales hicieron sus presentaciones oficiales en la división, como Ulises Abreliano y Agustín Russo en la defensa, Gustavo Martínez como 9, entre las variantes que ingresaron en el complemento.

Ahora, son 5 las unidades que acumulan los de Espínola en el campeonato y la próxima parada será ante Gimnasia y Esgrima LP en condición de local (día y horario a confirmar).

Síntesis del partido:

NEWELL'S: Bustos, Luque, Freytes, Nadalin, D. Gónzalez, Pardo, A. Rodríguez, Cacciabue, Huguenet, F. González y Rotondi.

Suplentes: Barlasina, Manenti, Rivera, Requena, Eggel, Jara y L. Cabrera.

DT: Héctor Bidoglio.

ARSENAL: Rivero; Abreliano, Russo, Ibaceta, Enriques; Gorgol, Muscia, Coyette, Necul; Martínez y Salazar.
Suplentes: Soppeno; Sosa, Aragón, Chamorro, Parada, Coronel y Maidana.
DT: Darío Espínola.

Goles: 35' PT A. Rodríguez (N); 18' ST Huguenet -en contra- (A).

Cambios: En Newell's: Cabrera por Freytes y Eggel por Huguenet. En Arsenal: Aragón por Salazar, Balbuena por Gorgol y Parada por Muscia.

Árbitro: Edgardo Zamora.

Estadio: Marcelo A. Bielsa.

 

¿Conectamos?

 

 

 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados