Buenos Aires,

 

 

03/12/2017

 

Funcional al festejo ajeno
Arsenal sigue en caída libre. Por la 11° fecha del campeonato, cayó 2-0 ante Boca en La Bombonera. Tibio y con las falencias habituales, sucumbió ante un Xeneize al que le alcanzó con poco para ganar. Los goles los hicieron Vadalá y Cardona.
 

No hubo sorpresa. En La Bombonera, la gran chance de que Boca se recuperara de sus dos derrotas al hilo ante Arsenal era casi una fija y eso fue lo que pasó. Le alcanzó con poco, como a muchos rivales del Viaducto a lo largo del torneo.

 

Lo del equipo de Humberto Grondona se pareció a lo de otras ocasiones. Con alguna intención saludable pero demostrando que iba a perder el partido. Y eso que este Xeneize remendado y con ausencias importantes tuvo que ajustar su precisión y hasta su performance sin la pelota. Pero Arsenal es predecible y con una carencia de peso ofensivo que ya explica bastante este momento.

 

Durante la primera etapa, cómo se esperaba, Boca avisó algunas veces. Dos peligrosas aceleraciones de Vadalá y Jara y un disparo de Nandez fueron el preludio de lo que se terminaría concretando a los 34 minutos cuando abrió el marcador el pibe Vadalá al conectar un centro entre los dos zagueros celestes y rojos, de una pasividad indignante.
 

En el complemento, el Viaducto se animó un poco más y hasta empezó a aprovechar algunos espacios para poblar más el ataque. Sin embargo, la precisión murió en los últimos metros. Algunos traslados erróneos de Wilches en contragolpes importantes y un Rolón que definió desviado cuando pisó el área boquense le impidieron el empate a un Arsenal que encima entrando al último cuarto de hora sufrió la expulsión infantil del recién ingresado Ferreyra.

 

El encuentro se esfumaba cuando a los 46 minutos de esa etapa final, Cardona recibió libre en la medialuna y colocó la pelota lejos del alcance de Santillo para estampar el 2-0 definitivo.

 

Resultado esperable. Resultado lógico. El aspecto impredecible del fútbol no fue protagonista en La Bombonera y el Arse cada vez se hunde más en los promedios en la fecha en que Olimpo y Temperley volvieron a sumar. Ya parece que solo un milagro salvará a este equipo de su destino casi sellado de descenso.

Por Martín Vassena - @MartinVassena

Sintesis

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Edwin Cardona; Cristian Pavón, Guido Vadalá y Cristian Espinoza. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Arsenal: Pablo Santillo; Sergio Velázquez, Facundo Monteseirín, Facundo Cardozo, Claudio Corvalán; David Drocco, Emiliano Papa; Leonardo Rolón, Lucas Wilchez, Federico Milo; y Mosquito. DT: Humberto Grondona.

Estadio: Alberto J. Armando

Árbitro: Facundo Tello

Goles: PT 34′ Guido Vadalá (B). ST 46′ Edwin Cardona (B)

Amonestados: PT 10′ Emiliano Papa (A). ST 5′ Facundo Monteseirín (A), 10′ Edwin Cardona (B), 13′ Claudio Corvalán (A), 42′ Sergio Velázquez (A)

Expulsados: ST 37′ Germán Ferreyra (A)

Cambios: ST 4′ Rodrigo Contreras por Mosquito (A), 9′ Ramiro Carrera por Emiliano Papa (A), 16′ Germán Ferreyra por David Drocco (A), 22′ Gonzalo Lamardo por Cristian Espinoza (B), 36′ Agustín Bouzat por Guido Vadalá (B)
 

 
Uno por Uno
 

22- Pablo Santillo: Tuvo dos tapadas importantes cuando el resultado estaba abierto, una a Cardona y la otra a Bouzat. Nada que hacer en los dos goles de Boca. En el primero, fallan los dos centrales y el segundo fue un remate muy preciso del colombiano Cardona.


4- Sergio Velázquez: Siempre al límite jugó el lateral derecho. Pudo haber sido amonestado en el primer tiempo, pero Tello lo perdonó hasta el minuto 42 del complemento. Se perderá el próximo compromiso frente a Independiente por llegar a la quinta amarilla.


6- Facundo Monteseirín: De los dos centrales, el más parejo. Sin embargo, pudo haber hecho más con Vadalá, quien apareció por entre medio de él y Cardozo.


30- Facundo Cardozo: Descubrió su espalda y Vadalá apareció detrás de él para abrir el marcador del partido. Hasta ese momento, estaba siendo satisfactoria su tarea en el equipo.


3- Claudio Corvalán: El centro de Cardona que derivó en el primer gol de Boca llegó de su banda. A diferencia de encuentros anteriores, se lo vio apagado al capitán del equipo.


5- David Drocco: No fue malo el trabajo realizado junto a Papa en el primer tiempo. Distribuyó el fútbol hacia las bandas y cuando hubo que barrer, lo hizo. Humberto lo reemplazó por Ferreyra a los 16 de la segunda mitad.


28- Emiliano Papa: Buenos primeros minutos de uno de los más experimentados del plantel. Rápido para anticipar y pasar la pelota. Pero la intensidad se apagó en el segundo tiempo. Carrera lo sustituyó a los 9 del segundo tiempo.


17- Leonardo Rolón: Tuvo el empate cuando Carrera lo dejó frente a Rossi. Sin embargo, su derechazo se fue rozando el palo derecho del arquero de Boca. Discreta labor del volante.


23- Lucas Wílchez: Su entrega es irreprochable. Por momentos -en su mayoría mejor dicho- juega solo. Pero hoy se volvió a equivocar mientras comenzaba un contraataque. Tenía tres opciones de pase, pensó de más y la terminó perdiendo. ¿Será que no confía en los que tiene al lado?


25- Federico Milo: Sin precisión fue el encargado de desbordar y centrar al área. En el complemento se perdió este recurso.


8- Thiago Rodrigues da Silva: Estuvo solo arriba y apenas pudo entrar en escena. Se entendió con Milo en los primeros minutos, pero luego desapareció del partido, producto de esta soledad adelante.


20- Ramiro Carrera: En ningún momento se supo con claridad de qué jugó. Hoy apareció con una gran habilitación a Rolón, que pudo haber terminado en el gol del empate. El jugador sabe que está en deuda con el equipo.


9- Rodrigo Contreras: La misma versión que la semana pasada ante Talleres: le rebotaron todas las pelotas que recibió.


15- Germán Ferreya: Ingresó por Drocco para fortalecer la marca en el centro. Jugó apenas veinte minutos, ya que se hizo expulsar tras un planchazo a Fabra. Se perderá el partido que viene al igual que Velázquez.


DT- Humberto Grondona: En lo estratégico no fue un mal planteo para enfrentar a Boca en su casa. El líder del torneo se sintió incómodo en todo momento y recién se relajó cuando Cardona estampó el segundo en tiempo de descuento. Sin embargo, no se entienden los cambios que realizó. ¿Era para que salga Drocco? Para colmo, Ferreyra se hizo expulsar y es cierto que más material no hay en el banco de suplentes. Habría que seguir exprimiendo el plantel o buscar más abajo. Luego del partido, volvió a poner en duda su continuidad.

 
Video
 

 

 
Reserva | Sin ser menos, cayó por la mínima
En la mañana del domingo, el equipo de "Cafú" Espínola perdió por 1-0 ante su par de Boca con gol de Luna Diale a falta diez minutos para el final.
 
 

No había sido mala la tarea del Viaducto en Casa Amarilla. Los primeros treinta minutos controló al equipo local y no lo dejó pisar el área defendida por Mauricio Aquino. Sin embargo, en esos últimos quince de la primera mitad se encontró con una chance y a partir de allí, el Xeneize inquietó con algunos centros sin claridad en la finalización de las jugadas. En Arsenal, lo tuvo Gonzalo Gómez con un remate de afuera del área tras un córner. El arquero de Boca, Roffo, se mostró seguro en todo momento.


Ya en el complemento, el conjunto de La Ribera salió decidido a buscar el triunfo y empezó a llegar con más claridad. Pero Arsenal no se quedaba atrás. A los 14, la historia pudo haberse puesto a favor del Viaducto: Ryduan Palermo recuperó la pelota en mitad de cancha, avanzó unos metros y dejó mano a mano con Roffo a Sebastián Lomónaco; el 9, ante la salida del 1, buscó la definición por abajo, la pelota pasó al arquero... Pero la condenada se fue rozando el palo. Increíble gol perdido, era el 1-0. Boca seguía avisando -su central Heredia se había perdido una dentro del área chica-, Aquino seguía siendo determinante, pero a los 35 no hubo nada para hacer: tras un saque de meta, el ataque llegó rápido por la izquierda y Obando habilitó a Mauro Luna Diale, quien apareció en el punto de penal y definió contra un palo.


Ese gol dejó desconcertado al Viaducto, que entró en desesperación a tal punto que, de un córner a favor, Patricio Zerda vio la roja por un cabezazo a un rival. Con el hombre menos a cinco del final, fue Arsenal el equipo que atacó y buscó el empate, pero faltó certeza en los balones detenidos.


Fue derrota por 1-0 ante un rival que no fue más en rangos generales, pero convirtió una de tantas que tuvo. El Arse había tenido una clara, pero la pelota no entró.


Por Ignacio Méndez - @NachoMendezOk


 

Síntesis del partido:

Boca: Roffo; Vargas León, Heredia, Goñi, Evangelista; Chicco, S. Pérez, Brochero, Luna Diale; Almendra y Giménez Alanda.

Suplentes: Bustillos, Balerdi Rosa, Capaldo, Mayo, Obando, Cañete y Cabrera.

DT: Rolando Schiavi.
 

Arsenal: Aquino; Zerda, Carabajal, Sosa, Enriques; Gómez, Muscia, Antilef, Necul; Lomónaco y Palermo.

Suplentes: Rivero, Russo, Coyette, Balbuena, Martínez, Coman y Kuspzky.

DT: Darío Espínola.
 

Gol: 35' ST Luna Diale (B).

 

Cambios: 19' ST Obando por Brochero (B); 25' Cabrera por Giménez (B); 32' ST Balbuena por Necul (A); 37' ST Coman por Muscia (A); 38' ST Mayo por Chicco (B).
 

Amonestados: 41' PT Palermo (A); 40' ST Pérez (B).

Expulsado: 42' ST Zerda (A).

Árbitro: Daniel Zamora.

Cancha: Auxiliar del Complejo Pedro Pompilio.

 

¿Conectamos?

 

 

 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados