Buenos Aires,

 

 

27/11/2017

Arsenal 0  Talleres de Córdoba 1

Casa tomada
Sarandí es tierra de nadie. O mejor dicho, de todos. Cualquiera pisa fuerte en el Julio Humberto Grondona y hoy, por la fecha 10, hubo una nueva prueba de ello. Arsenal cayó 1-0 ante Talleres de Córdoba y volvió a mostrar una actuación paupérrima, digna de descenso. El gol lo hizo Nicolás Giménez apenas comenzado el encuentro.
 

Arsenal tiene su casa tomada. Ya no manda en el Estadio Julio Humberto Grondona como en otras épocas sino que, por el contrario, cualquiera viene y hace su negocio allí. Ojo, no rompen las cerraduras ni entran por las ventanas, el Viaducto deja sus puertas abiertas de par en par y lo sufre cada dos semanas.

Hoy el que se aprovechó fue un Talleres de Córdoba que no debió brillar para llevarse esos tres puntos que tanto necesita el local en su crítica lucha por salvarse del descenso pero que tan poco hace en pos de conseguirlos.

Tras una performance interesante en Tucumán, el conjunto dirigido por Humberto retrocedió otra vez varios casilleros. Fue puro desorden, apuro y monotonía. Y encima el contexto no ayudó, porque a los 4 minutos ya perdía con gol de Nicolás Gimenez, cuyo remate fue mejorado con un desvío que descolocó a Santillo e infló la red.

Una volea de Corvalán y otra de Monteseirín en el área chica, la primera impactando en un defensor y la segunda muy arriba del travesaño, fueron las únicas aproximaciones del Arse en una primera etapa que pese a que no tuvo situaciones concretas de la "T" sí padeció constantemente los desbordes de Juan Ramírez y Joao Rojas así como también algunos errores en la salida y disfuncionalidades en el mediocampo. Para colmo, Monteseirín debió salir por una molestia y fue reemplazado por Federico Milo.

El complemento no tuvo mejoría del local, que seguía con sus monótonas intervenciones de Wilchez a kilómetros del lugar donde más peligro genera, situación también evidenciada con un Contreras que encima no estuvo fino en su dominio de la pelota. La fantasmagórica presencia de Carrera y la imprecisión de Rolón, sumadas a la falta de opciones de pase que siempre tuvo Drocco cada vez que tomó el balón, profundizaron un combo de nervios junto con el correr de los minutos.

Junior Arias (ingresado en el segundo tiempo) se perdió dos goles increíbles en el área chica (uno de sus remates dio en el travesaño) y la sensación de que podía haber un milagro para el empate se quedó sólo en eso, una ilusión, que terminó muriendo con el pitazo final de Vigliano.

Arsenal no sólo no ganó en Sarandí (cuatro derrotas y un empate) sino que no hizo siquiera un gol. 450 minutos, siete horas y media sin un festejo de los hinchas en su casa. Ni ese consuelo en un campeonato que nos cachetea por todos lados.

Por Martín Vassena - @MartinVassena


Síntesis:


Arsenal: Santillo; Velázquez, Monteseirín, Cardozo, Corvalán; Leonardo Rolón, Ferreyra, Drocco, Wílchez; Carrera y Contreras.
DT: Humberto Grondona.
Suplentes: Velazco, Papa, Purita, Calzada, Iván Bella, Milo y Da Silva.


Talleres: Herrera; L. Godoy, Komar, Gandolfi, Olaza; Giménez, Guiñazú, J. Ramírez; Menéndez, Torres y Rojas.
DT: Frank Kudelka.
Suplentes: Caranta, Quintana, Tenaglia, G. Ramírez, F. Godoy, Bustos y Arias.


Gol: 4' PT Giménez (T).


Cambios: 36' PT Milo por Monteseirín (A); 8' ST Da Silva por Carrera (A); 15' ST Bella por Contreras (A); 18' ST F.Godoy por Giménez (T); 22' ST Arias por Torres (T); 40' ST G. Ramírez por Menéndez (T).

Amonestados: 16' PT Rolón (A); 24" ST Drocco (A).


Árbitro: Mauro Vigliano.


Estadio: Julio Humberto Grondona.

 
Uno por Uno
 

Pablo Santillo: No tuvo demasiado que hacer en el gol, ya que el viaje del remate se le dificultó por el desvío en Corvalán. Después tuvo un partido tranquilo porque Talleres prácticamente no atacó hasta los últimos minutos, en donde apareció un par de veces para negarle el gol primero a Arias y luego a Menéndez. Sobrio.



Sergio Velázquez: Como lateral tuvo un inicio algo dubitativo, perdiendo por su banda en un par de ocasiones -una de ellas, la que derivó en el gol-. Más adelante se fue acomodando hasta que cambió su posición a defensor central, en donde cumplió una buena labor con algunos buenos quites y un cierre que evitó lo que era un gol seguro. De lo más rescatable hoy.



Facundo Monteseirín: En poco que estuvo en cancha no tuvo fallos importantes, intentó sostener a la defensa arriba para buscar el empate y ganó alguna pelota aérea. Salió lesionado en el primer tiempo y tiene pinta de que se perderá los encuentros que vienen.



Facundo Cardozo: En el gol de Talleres su fallo en el rechazo resultó importante para el posterior gol. Más tarde, una pérdida de balón grave casi deriva en otro tanto en contra. Se lo vio un poco mejor desde ahí, sobre todo en los balones por arriba, pero esos errores importantes marcaron su encuentro. Con la pelota, al igual que el equipo en general, no estuvo preciso a la hora de buscar pases un poco más arriesgados. Sobre el final se fue al ataque para intentar empatar.



Claudio Corvalán: Le costó en algún momento con Menéndez, pero terminó prevaleciendo, ayudando incluso a Cardozo por ese lado. en ataque, sus proyecciones, más frecuentes en la segunda mitad que en la primera, no culminaron en ningún avance serio.



Leonardo Rolón: Le costó desequilibrar y juntarse con sus compañeros. Intentó varias veces de afuera pero no estuvo nada certero. Tampoco estuvo muy acertado en pelota parada. Sólo un arrebato en los minutos finales, en los que encontró la cabeza de Wilchez con un buen centro, fueron lo más destacable. Fue amonestado.



David Drocco: Desde la lesión de Monteseirín quedó como único volante central y debió desplegarse mucho para que Talleres no tomara al Viaducto de contra. Pese a algún duelo individual perdido, no desentonó. Con la pelota estuvo bien en el primer pase y cambios de frente, pero le costó más profundizar o dar pases con ventaja a algún compañero. Vio la amarilla.



Germán Ferreyra: Salvó in extremis con un cruce en la jugada siguiente al 0-1. Con la lesión de Monteseirín pasó a jugar como central y en la segunda parte intercambió posiciones con Velázquez y le costó la marca cuando Ramírez se tiró por su lado para hacerle el dos-uno con Rojas. En ataque no tuvo un buen aporte proyectándose, no fue soporte de Rolón ni desahogo por derecha.



Lucas Wilchez: El conductor de Arsenal hoy arrancó desde la izquierda y fue oscilando entre esa banda y el medio. Al igual que todos los del medio hacia arriba, no tuvo un buen partido. Le costó demasiado generar espacios para sus compañeros, y las efímeras asociaciones que logró durante el encuentro no culminaron en jugadas de peligro.



Ramiro Carrera: Tuvo un inicio más vivaz que otros partidos, pero no logró incidir en el desarrollo del juego con sus intentos individuales ni tampoco conectando con sus compañeros. Su nivel en este torneo, al igual que el de varios de sus compañeros de ataque, preocupa. Lo sustituyeron en la segunda mitad.



Rodrigo Contreras: Luchó con los centrales rivales, pero estuvo demasiado tiempo de espaldas o cayendo a banda sin productividad y, quizás reteniendo el balón de más en varias ocasiones. En el segundo tiempo, con un Arsenal más anárquico, su aporte fue todavía más esporádico y terminó siendo reemplazado.



Federico Milo: Entró por la lesión de Monteseirín y al poco tiempo ya se había enfrascado en una acción individual. No sólo no logra prevalecer, sino que su falta de capacidad asociativa en estos partidos perjudica los avances del equipo.



Thiago Rodrigues Da Silva: Intenta asociarse, jugar a un toque, pero el contexto lo perjudica. Cuando quedó como único punta buscó recibir pelotas desde atrás o los costados, aunque no logró fabricarse ninguna oportunidad clara.



Iván Bella: Ingresó para dar un poco de criterio a los ataques, pero no logró pesar en el juego. Salvo una combinación con Wilchez que culminó en un tiro libre a favor, fueron más las pelotas que perdió que a las que dio buen destino.



Humberto Grondona (DT): Espantosa actuación, una más de un Arsenal que como local no encuentra el rumbo. Luego de recibir un gol rápido, el Viaducto jamás encontró la forma de abrir a un Talleres que poco más hizo por la victoria. La previsibilidad se apodera de cada ataque de los de Humberto y es esa la principal razón de la falta de gol. Luego de la lesión de Monteseirín, el entrenador metió a Milo para ya declarar la postura de irlo a buscar con fuerza, pero lo que escasea -y demasiado- en este equipo son las sociedades y las ideas. Wilchez, sin hombres para juntarse en corto, se contagia del ritmo chocador de Rolón, Carrera o Milo. Los que llegan desde el banco tampoco aportan soluciones y es así como Arsenal se diluye sin poder siquiera convertir un sólo gol en en Julio H. Grondona. Las declaraciones del DT post partido dejaron entrever una cierta molestia con sus jugadores, veremos si es influye en su decisión de seguir o tras el final de la primera rueda. Lo cierto es que jugando como hoy, Arsenal se irá como por un tubo a la B Nacional.



Por Juan Sáber - @juancesaber

 

 
Video
 

 

 
Reserva | La décima fue la vencida
Durante la mañana del sábado, la tercera de Arsenal logró su primer triunfo en el campeonato frente a Talleres, último campeón. Fue por 3-2 con goles de Lomónaco, Ibáñez y Palermo. Desahogo importante para los dirigidos por Darío Espínola.
 
 

Foto: @ArsenalPrensa (Twitter)
 

Y un día se dio. Tras ocho encuentros con resultados adversos (apenas un empate), parecía que el Viaducto se había metido en un abismo del cual no iba a salir. La última derrota (goleada 2-5 en Sarandí) con Tigre había dejado más dudas que certezas sobre el futuro de algunos jugadores. Sin embargo, en el día de hoy volvió a aparecer un Joaquín Ibáñez importante en la línea de ataque y la cuota goleadora de Sebastián Lomónaco y Ryduan Palermo. Lo que aún no mejora es la parte defensiva del equipo.

 

El Arse estuvo siempre a favor del marcador. Con un poco de fortuna tras un balón parado, Lomónaco llegó a empujarla dentro del área chica para abrir el marcador a los 16 minutos. Pero las malas noticias iban a llegar minutos después, ya que Gastón Del Castillo iba a pedir el cambio (desgarro del isquiotibial de su pierna izquierda); Ryduan Palermo entró en su lugar. Al instante de esta modificación, llegó el empate de la T mediante el nigeriano Emeka Oparaguo. Todo no iba a quedar ahí, ya que había tiempo para una incidencia más: Tomás Oneto, primer central de la visita, embistió a Lomónaco, quien se iba solo, y el árbitro del partido, Felipe Viola, entendió que era una falta de último recurso. Roja directa y el Viaducto quedaba con uno más.

 

Ni bien comenzó el complemento, una nueva pelota detenida fue determinante a favor de los de "Cafú": esta vez, Ibáñez encontró la redonda en el área y decretó el 2-1 parcial. Sin embargo, Talleres no se rendía e insistía. Tan así, que a los 8 del complemento se encontró con un penal que Catriel Sánchez efectuó. A partir de allí, el encuentro ingresó en una meseta de la cual Arsenal logró sobreponerse con un gol a 10 del final: el pase desde la derecha pasó toda el área chica y en el segundo palo apareció Palermo para empujarla al fondo de la red. Esa conversión fue definitiva. El Viaducto se sacó la mufa y ganó su primero de la temporada. Fue 3-2 ante el último campeón.
 

SÍNTESIS:

 

ARSENAL: Rivero; Purita, Carabajal, Ibaceta, Enriques: Maximiliano Rolón, Muscia, Antilef, Ibáñez; Del Castillo y Lomónaco. DT: Darío Espínola.

Suplentes: Soppeno, Zerda, Coyette, Gómez, Palermo, Necul y Balbuena.

 

TALLERES: Humeler; Malagueño, Oneto, Paparelli, Bersano; Juárez, Bianchini; Arturia; Oparaguo, Sánchez, Puntano. DT: Walter Lemma.

Suplentes: Blázquez, Schott, Villalba, Peralta, Pacheco, Zarantonello y Noriega.
 

Goles: 16' PT Lomónaco (A); 24' PT Oparaguo (T); 1' ST Ibáñez (A); 8' ST Sánchez (T); 35' ST Palermo (A).

 

Cambios: 22' PT Palermo por Del Castillo (A); 0' ST Pacheco por Arturia (T); 10' ST Gómez por Muscia (A); 32' ST Zarantonello por Putano (T); 40' ST Noriega por Sánchez (T) y Necul por Enriques (A).

 

Amonestados: 11' PT Carabajal (A).
 

Expulsado: 39' PT Oneto (T).

 

Árbitro: Felipe Viola.

 

Cancha: Estadio Julio Humberto Grondona

 

¿Conectamos?

 

 

 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados