Buenos Aires,

 

 

10/04/2019

ARSENAL 2  ATLANTA 0

Un último envión anímico
Ambos equipos llegaron a Temperley como protagonistas de sus respectivas categorías. Atlanta seguramente logrará el ascenso a la B Nacional, mientras que Arsenal a falta de dos fechas se mantiene puntero en el torneo, con grandes chances de lograr el ascenso directo a la Primera División. Orfila decidió armar un mix entre titulares y suplentes, mientras que Rondina tiró toda la carne al asador -considerando que el próximo fin de semana no jugará por el campeonato-.
 

En el primer tiempo se dio un partido muy entretenido; durante los primeros 15 minutos era ida y vuelta, con defensas endebles y atacantes muy activos. Cualquiera de los dos equipos podría haber abierto el marcador, pero lo hizo el Viaducto desde una presión alta de Garate quien luego de recuperarla ejecutó un centro muy preciso en la cabeza de Cérica; Pastelito cabeceó de muy buena manera y decretó el 1 a 0 para Arsenal. Luego de esto, el partido fue otro. Para la parcialidad neutral siguió siendo entretenido, para el hincha del Arse no tanto. Fue todo -o casi- del Bohemio. Se contabilizaron más de 6 situaciones claras de gol para Atlanta que entre el travesaño, Gagliardo y la ineficacia de sus atacantes, no pudieron convertirse en gritos. Por su parte, Necul pudo haber estirado la ventaja en dos oportunidades pero no supo aprovecharlo. 

 

Con un Rondina visiblemente fastidioso, Nazareno Arasa le dio fin al primer tiempo. Ya en el complemento, el Huevo no dudó en sacar a Lucas Necul -quien no tuvo un buen partido- por el siempre cumplidor Alejo Antilef. Este último tardó solamente 4 minutos para demostrar su valor. Tras una hermosa jugada colectiva en dónde Papa y Soraire brillaron, el recién ingresado definió muy bien ante la salida del arquero rival. 2 a 0 y a otra cosa.

El segundo tanto fue un baldazo de agua fría para el conjunto de Villa Crespo ya que Arsenal comenzó a hacerse amo y señor del partido. Los minutos fueron pasando, el Arse demostró la categoría que los separa y Atlanta inquietó -pudo haber marcado el descuento-.
 

En líneas generales, Arsenal ganó bien pero tuvo algunos puntos por mejorar. Sirve para pasar de rueda (jugará frente a Estudiantes de Bs As), fortalecer el ánimo de cara al final de la temporada y engrosar las arcas del club, gracias al cheque obtenido (de $670000).

 

Síntesis

Atlanta: Francisco Ferrero; Joel Barbosa, Nicolas Cherro, Rodrigo Esmail, Gonzalo Herrera; Matias Morales, Nicolas Previtali, Lucas Colitto, Walter Mazzantti; Milton Gimenez y Fabricio Pedrozo.

DT: Alejandro Orfila.

Suplentes: Ignacio Viain, Alan Perez, Lucas Modesto, Jonathan Figueira, Braian Miranda, Braian Oyola y Diego Nakache.


 

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Anibal Leguizamón, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Gastón Alvarez Suárez, Lucas Necul; Ezequiel Cérica y Leandro Garate.

DT: Sergio Rondina.

Suplentes: Mauricio Aquino, Ruben Zamponi, Leonardo Marchi, Alejo Antilef, Ramiro López, Facundo Pons y Sebastián Lomónaco.

 

Goles: Ezequiel Cérica 15' PT (Ars), Alejo Antilef 49' ST (Ars)

 

Cambios: Alejo Antilef por Lucas Necul 45' (Ars), Braian Oyola por Walter Mazzantti 61' ST (Atl), Jonathan Figueira por Lucas Colitto 64' ST (Atl), Diego Nakache por Milton Gimenez 67' ST (Atl), Ramiro López por Ezequiel Cérica 68' ST (Ars) y Facundo Pons por Leandro Garate 76' ST (Ars).

 

Amonestados: 37' Matias Morales (Atl), 40' Nicolás Cherro (Atl), 83' Fabio Pereyra (Ars), 87' Ramiro López (Ars).

 

Expulsados: No hubo.

 

Árbitro: Nazareno Arasa.

 

Estadio: Alfredo Beranger (Temperley).

 

Transmisión: Tyc Sports.

 
Uno por Uno
 

Maximiliano Gagliardo: El capitán fue probado constantemente y en todas respondió bien. La única mancha en su performance fue un pase mal dado en el primer tiempo que pudo haber terminado en el empate parcial. A pesar de esto, fue determinante.
 

Fernando Torrent: El lateral tuvo una tarde dividida en dos; a la hora de atacar fue siempre uno de los jugadores más importantes de Arsenal pero cuando tuvo que defender el tema fue distinto. Una vez que ingresó Oyola, le vio la patente constantemente y no logró quitarle la pelota en ningún momento.

 

Fabio Pereyra: Flojo partido del zaguero. Durante el primer tiempo tuvo muchas desinteligencias posicionales que derivaron en chances de Atlanta. Ya en el segundo tiempo no sufrió, debido que el nivel del rival disminuyó considerablemente. Pudo haber visto la roja al final del partido.

 

Anibal Leguizamón: Mismo análisis que su compañero de zaga.

 

Emiliano Papa: Fue el mejor defensor del equipo. Impasable cuando tenía que defender y clarísimo cuando tenía que atacar. El experimentado defensor es uno de los puntos más altos de Arsenal en la temporada.

 

Jesús Soraire: No fue de los mejores partidos del tucumano, que aún así fue muy temperamental como nos tiene acostumbrados.

 

Emilliano Méndez: Importante a la hora de dar el primer pase y de marcar territorio en el medio. Su juego no fue visible pero si importante.

 

Gastón Álvarez Suárez: Nuevamente fue clave en la generación de juego aunque no acertó en las pelotas paradas.
 

Lucas Necul:  El juvenil no pudo desequilibrar en ningún momento y salió reemplazado en el entretiempo. Pudo haber abierto el marcador pero en ambas ocasiones definió muy suave, a las manos del arquero rival.
 

Leandro Garate: Importante en el primer gol tras una presión alta y un centro a la cabeza de Cérica. Siempre complicado para los defensores, ya que sabe utilizar muy bien el cuerpo.
 

Ezequiel Cérica: Se le abrió el arco en un momento clave de la temporada. Premio al mejor delantero del 2019.
 

Alejo Antilef: Sólo necesito 4 minutos para demostrar que es muy importante en el plantel con lo que aporta desde el banco de suplentes. Durante el resto del segundo tiempo ejecutó de forma correcta.
 

Ramiro López: Entró para hacerse eje del equipo y lo logró. La mala es que debería haber visto la expulsión al final del partido.
 

Facundo Pons: Jugó pocos minutos.

 

Sergio Rondina: El Huevo decidió darle continuidad a los habituales titulares y aunque logró una victoria inobjetable, sabe bien que sufrió más de la cuenta. La zaga central no se mostró firme y durante el primer tiempo el equipo no tuvo volumen de juego. Luego del segundo gol, Arsenal se adueño del partido pero más por cuestiones psicológicas que futbolísticas, ya que el Bohemio quedo KO. El resultado ayudará para el desenlace de la temporada.

 
Video
 

 

 
 

¿Conectamos?

 

 

 

   

   

   

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados