Buenos Aires,

 

 

26/05/2018

CIPOLLETTI 0 - 3  ARSENAL 0 - 2

Penoso
Arsenal volvió a tener un mal partido tras dos semanas sin actividad y quedó eliminado de la Copa Argentina a manos de Cipolletti tras la definición por penales.
 

Y la historia se volvió a repetir. El año pasado, el Viaducto era eliminado de este mismo certamen por Sacachispas tras igualar 1-1 y caer por penales.

Durante la tarde de este sábado, el rival fue Cipolletti de Río Negro -equipo del Torneo Federal A-, y tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario, el Viaducto debió definir nuevamente por penales y no le fue bien por esa vía. En frente, un  ex Arsenal, Matías Alasia, se convirtió en héroe desviando dos penales y haciendo avanzar a su equipo a los 16avos. de Final.

Los noventa minutos generales del equipo fueron malos. Es cierto que durante el primer tiempo fue más prolijo que el Albinegro, pero en ningún momento se lo superó ni tampoco se registraron jugadas de riesgo a favor o alguna estirada de Alasia; Cipolletti fue el equipo que llegó con más peligro al área contraria, exigiendo a Aquino -el único rescatable de los once- en tres ocasiones.

Ya en el complemento, a los 25 segundos, el Capataz avisó que no se iba a rendir. El Arse buscó responder y lo pudo tener con Ferreyra, pero se mostró férrea la defensa del Albinegro. Se abusó del juego por la banda derecha. Milo se mostraba desmarcado por la izquierda, sin embargo nunca lo habilitaban a tiempo. Quintana pudo haber sido el desequilibrante, el factor sorpresa, pero fue muy blando ante los defensores rivales.

Pasados los treinta minutos, Cipolletti tuvo la chance de liquidar la historia antes del cierre con una magnífica chilena de Romero, pero Aquino se hizo fuerte bajo los tres palos y mostró seguridad a falta de quince. También se desperdiciaron dos contraataques que pudieron haber sido letales. Impresición. Ni con una brújula en mano podía avanzar Arsenal. Cipo lo tuvo acorralado hasta que Luis Álvarez marcó el final del tiempo reglamentario. 0-0 y a sufrir en los penales.

Drocco se encargó del primer tiro, pero Alasia le adivinó la intención y se lo desvió. Valente buscó el lado derecho de Aquino, el arquero atinó, pero el balón estalló en el palo. Hasta ahí, sin emociones. Llegaba el tiempo de Curado... Y el 2, otro de los puntos altos en la tarde, no falló; tampoco Sosa. Siguió García con un zurdazo bien cruzado, nada que hacer para el 1 de los rionegrinos; Morales tampoco erró.

Fue Ferreyra, quien pudo haberle roto el arco a Alasia en el inicio del complemento y no lo hizo; tampoco desde los doce pasos: disparo liviano, a media altura. Arsenal se acercaba a la derrota... Y Romero convertía para Cipolletti. La serie quedaba en los pies de Milo. El 25 anunció el disparo, la agarró mordida, y Alasia se adelantó de más y contuvó la pelota para salir festejando con su equipo.

Lamentable papel de Arsenal en este encuentro que pudo significar un ingreso de 550 mil pesos a la institución y la posibilidad de obtener el doble si se avanzaba en la próxima rueda.

Fin de una temporada olvidable, la última en primera y, seguramente, fin de ciclo para muchos jugadores que integran el plantel. Nos estábamos yendo a la B y se los alentó. Se consumó el descenso, y así y todo, se los siguió alentando. Se le pidió muy poco a este grupo de jugadores y nunca cumplió. Ni siquiera por amor propio.

Arsenal es Arsenal y para defender la celeste y roja se necesita actitud, actitud que muchos de este plantel nunca tuvieron. Claro, son esos que mañana vuelven de Cutral Có y se van de vacaciones, total la mala sangre se la queda haciendo el verdadero hincha y simpatizante del club. Vergozoso cierre de etapa. Lamentablemente, habrá que hacer un borrón y cuenta nueva.

Por Ignacio Méndez.

 

Síntesis:

Arsenal: Aquino; Ferreyra, Curado, Corvalán, Milo; González, Drocco; Quintana, Antilef, Lomónaco; Cháves.

Suplentes: Rivero González, Gómez, García, Coyette, Necul, Carabajal y Pollero.
 

DT: Sergio Rondina.
 

Cipolletti: Alasia; Jara, Medina, Seguel Morales; Carrera, Valente, Strak, Ávila; Del Prete, Sosa.

Suplentes: Crespo, Orellana, Gómez, Páez, U. Romero, E. Morales y E. Romero.
 

DT: Germán Alecha.
 

Goles: No hubo. Definición por penales: Ganó Cipolletti por 3-2. En Arsenal convirtieron Curado y García (fallaron Drocco, Ferreyra y Milo). En Cipolleti convirtieron Sosa, J. Morales y E. Romero (falló Valente).

Amonestados: 34' PT Ávila (C); 25' ST Jara (C); 45' ST García (A); 47' ST Corvalán (A).

Cambios: 19' ST Morales por Carrera (C); 23' ST Pollero por Quintana (A); 30' ST Romero por Del Prete (C); 35' ST García por Antilef (A); 37' ST Necul por Chaves (A); 43' ST Strak por Gómez (C).
 

Árbitro: Luis Álvarez.

Estadio: Coloso del Ruca Quimey (Cutral Có).

 
Uno por Uno
 

12- Mauricio Aquino: Gracias a sus reacciones, Cipolletti no marcó durante los 90 minutos. En la primera del encuentro, un remate de Del Prete dentro del área chica, y en el segundo, una chilena de Romero. Los penales, lamentablemente, quedan a disposición del azar.


15- Germán Ferreyra: Correcto partido del lateral. Fue firme, se proyectó bien en ataque. Pero cuando tuvo la chance de definir le tiró un pase a Alasia. Floja ejecución del penal que le tocó pegar. La agarró mordida y anunció la dirección.


2- Marcos Curado: No había sido malo lo hecho por el primer marcador central. Sin embargo, junto a Corvalán, permitió a los delanteros rivales agrandarse en su propio campo. Buena ejecución desde los doce pasos.


3- Claudio Corvalán: El capitán no la pasó bien como segundo marcador central. Pero logró mantenerse. Fue amonestado en la última jugada del tiempo reglamentario.


25- Federico Milo: Se proyectó bien sobre la izquierda a la hora de atacar, pero, increíblemente, fueron más veces las que no lo vieron entrando solo que las que le pasaron la pelota. Generó una de las pocas que tuvo el equipo al enviar un disparo largo que cazó Lomónaco (sin poder este último cambiarlo por gol). Anunció hacia dónde iba a ir direccionado el penal, aunque es cierto que Alasia se adelantó para atajarlo (como en los dos anteriores).


5- David Drocco: Bien en la marca; mal en la proyección de juego. Tuvo a Milo a disposición en todo momento y decidió la mayoría de las entregas mal.


8- Gonzalo González: Tuvo un buen primer tiempo con numerosos quites certeros. En el segundo, abundó la desprolijidad con pases y disparos desviados.


24- Alejo Antilef: Le costó mucho el trámite del juego. Apagado, desorbitado. Tampoco manejó bien las pelotas paradas. Fue sustituido en el complemento.


29- Facundo Quintana: Muy livianito. Al mínimo roce, perdía la posesión de la pelota. Otro detalle: dos veces buscó dominarla con la mano y en una se la sancionaron. Le faltó picardía, viveza.


27- Sebastián Lomónaco: Los primeros movimientos fueron interesantes. Pero se apagó al instante. No pudo capitalizar un pelotazo de más de 30 metros de Milo, que lo vio con el arco vacío.


10- Diego Chaves: Buscó asociarse con Lomónaco y Quintana, pero nunca lo entendieron éstos. En el complemento fue sustituido sin registrar chances de gol.


11- Rodrigo Pollero: Entró para meter adelante porque el entrenador vio que no tenía respuestas por parte de los titulares. El uruguayo tuvo dos chances de encabezar contraataques que nunca fueron.


32- Lucas Necul: Ingresó por Chaves para establecer creatividad y sorpresa con algún balón detenido. Pero no pudo destacarse.


16- Matías García: Su entrada se dio en un momento en el que había que mantener el cero en la valla. A partir de ahí, se firmó el 0-0.

 
Video
 

 

 
 

¿Conectamos?

 

 

 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados