Buenos Aires,

 

 

27/07/2017

  Arsenal 2  Sport Recife 1

Quedó eliminado pero no desilusionó
A pesar de haber jugado un buen partido, de ir siempre en busca del arco rival, Arsenal ganó pero no le alcanzó. Los goles de Brunetta y Contreras llevaban la serie a los penales, pero a pocos minutos del final apareció André para descontar y lograr la clasificación del equipo brasilero.
 

-Por Pablo Coria-


Son esas noches donde la sensación que queda es de pura bronca, de amargura, pero a su vez, en el fondo cuando uno puede analizar el mas allá y no dejarse tapar por el árbol ve que este Arsenal es distinto al que terminó jugando y peleando por zafar del descenso. Anoche, después de una mini-pretemporada, tenía que enfrentar por la revancha de la Copa Sudamericana a Sport Recife y tratar de dar vuelta un 0-2 que pintaba complicado. A pesar de ser el primer partido de esta nueva etapa, el equipo de Humberto Grondona lo fue a buscar con sus armas y a su manera.


En un primer tiempo que fue parejo y se lastimaron poco, cuando parecía que terminaba en cero, apareció Brunetta para agarrar un rebote en el área chica y fusilar a Magrão para abrir el marcador e ilusionar al hincha que estaba presenta en el estadio. Hasta ese gol el partido era parejo, trabado, disputado en mitad de cancha y que tenía claridad de juego cuando Wílchez y Brunetta podían asociarse y ver de frente el arco visitante. En ese lapso del partido, Emiliano Papa (de muy buen partido) se hizo eje de la recuperación y de las ganas del equipo. Arsenal trató siempre de explotar el sector derecho de la defensa de Sport buscando espacios limpios y vacíos mediante pelotazos cruzados para la velocidad de Milo o las apariciones por sorpresa de Corvalán, pero esas intenciones morían en esa misma palabra. Pocas veces el Viaducto golpeó la puerta a Magrão, sólo un remate frontal de Ferreyra y otro de Milo hicieron pararse del asiento al hincha para emitir algún grito. La visita trataba de explotar la espalda de Velázquez con Lenis pero poco pudo hacer el delantero visitante.


Corría el minuto 44 y una buena jugada que arranca en posición de 4 con un Wílchez peleando y recuperando, jugando para Brunetta, éste abriendo bien hacia afuera para aparecer el espacio necesario que Velázquez supo explotar, sacó el centro, Magrão tapó a medias, Corvalan no pudo definir y en ese otro rebote Brunetta pudo empujar la pelota a la red. La ilusión se encendía en Sarandí y lograr el objetivo no estaba tan lejos.


Arrancaron los segundos cuarenta y cinco y el equipo de Grondona salió a matar, a pegarle esa piña al Sport que venía trastabillando en la lona y lo deje definitivamente de rodillas. Se paró 10 metros más adelante y comenzó a crearle situaciones de peligro. Es cierto que las mismas no eran muy claras, pero en el ambiente se olía ese olorcito al segundo gol, a ese que emparejaría la serie. Miguel Lemme (hoy el DT en el banco) se movía de acá para allá, gesticulaba, gritaba, alentaba y hacía los cambios. De repente, empezaban a salir los volantes por los costados para que entren delanteros para ganar en el mano a mano (Fragapane) y para ganar un rebote adentro del área (Contreras). Y ese cambio sirvió para llegar al 2-0. Fragapane entró picante, rápido y volvió loco a Samuel Xavier por su costado. Después de un gran pase de Brunetta, en medio de la línea de defensores, apareció Fragapane para definir mano a mano con el 1 visitante, en esa ganó Magrão, pero en el rebote ganó el de la casaca número 11, quien metió el centro a media altura dentro del área chica y ahí apareció Contreras, que había entrado para hacer ese gol y efectivamente cumplió. De ahí en más parecía que Arsenal iba y Sport se defendía como podía. Corrían los minutos y ese ir ya no era tan constate, los minutos empezaban a jugar, el resultado comenzaba a pesar en la cabeza y los penales se veían ahí nomás, al alcance de la mano.


Pero cuando faltaba poco, una mala entrega de Bella a Wílchez y una pelota perdida por éste, término en un contraataque rápido de tres pases de la visita que derivó en el área con André definiendo solo abajo del arco y matando todas las ilusiones de la clasificación. De ahí en más sólo quedó un remate de Brunetta que reventó el palo y un cabezazo del mismo jugador que se fue besando ese mismo poste.


Ese gol de André fue un golpe a la ilusión en esta Copa Sudamericana. Más allá de este resultado, no hay dudas que Arsenal perdió la clasificación en Brasil, donde por ahí mereció marcar un gol y se fue con las manos vacías. Hoy quedará la bronca de no haber podido pasar la llave y volver a Brasil para enfrentar a otro equipo brasileño. Pero sin dudas queda la imagen de un equipo que trata de cambiar, que tendrá cuatros meses para concientizarse que debe sumar todos los puntos que pueda y mucho más. Que hay cosas por mejorar es obvio, que es muy difícil jugar sin un 9 también, como así también es cierto que Wílchez y Brunetta se sienten más cómodos cuando al arco rival lo miran de frente y no de espalda.


Hoy da la sensación que en Santillo, Monteseirín, Corvalán, Papa, Brunetta y Wílchez, Humberto Grondona podrá armar una base futbolística, esa base que a este equipo hace rato le viene costando tener. Hoy es todo bronca y amargura, pero jugando así, metiendo así, sintiendo y disputando cada partido minuto a minuto, ese bosque, que hace un par de meses se veía tapado por miles de arbustos y con una oscuridad pocas veces vista, empieza a tener luz y una suave brisa comienza a recorrer el alma del hincha trayendo aires de renovación y esperanza de que Arsenal vuelva a ser Arsenal.

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

ARSENAL: Santillo; Velázquez, Curado, Monteseirín, Corvalán; Rolón, Ferreyra, Papa, Milo; Wílchez; y Brunetta. DT: Humberto Grondona.

Suplentes: Rivero, Cardozo, Imbert, Bella, Fragapane, Contreras y Lomónaco.

 

SPORT RECIFE: Magrão; Samuel Xavier, Henríquez, Durval, Mena; Patrick, Rithely, Diego Souza; Everton Felipe, Lenis, André. DT: Vanderlei Luxemburgo.
 

Suplentes: Agenor, Alves, Sander, Raúl Prata, Rodrigo, Thomás, Rogério.

 

GOLES: 43' PT Brunetta (ARS); 20' ST Contreras (ARS); 37' ST André (SR).

 

CAMBIOS: 0' ST Raúl Prata por Samuel Xavier (SR); 9' ST Fragapane por Milo (ARS) y Rogério por Lenis (SR); 13' ST Bella por Velázquez (ARS); 18' ST Contreras por Rolón (ARS); 29' ST Thomás por Felipe (SR).

 

AMONESTADOS: 18' PT Curado (ARS); 21' PT Samuel Xavier (SR); 28' PT Velázquez (ARS); 10' ST Ferreyra (ARS); 14' ST Henriquez (SR); 16' ST Patrick (SR); 19' ST Wílchez (ARS); 20' ST Contreras (ARS) y Papa (ARS).

 

ÁRBITRO: Jesús Valenzuela (Venezuela).
 

CANCHA: Estadio Julio Humberto Grondona.

RESULTADO GLOBAL: Arsenal 2 - Sport Recife 3.

 
Uno por Uno
 

 

 
Video Goles
 

 

 
 
 

¿Conectamos?

 

 

 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados