Buenos Aires,

 

 

11/05/2017

Arsenal 6  Juan Aurich 1

Universo paralelo
En el partido de vuelta de la Primera Fase de la Copa Sudamericana, Arsenal selló su clasificación con un aplastante 6-1 sobre Juan Aurich. Una goleada que no se condice con la realidad que se vive en el campeonato local pero puede servir de impulso para el duelo clave ante Temperley del próximo lunes. Los goles los hicieron Sánchez Sotelo (2), Bellocq, Bottinelli, Brunetta y Corvalán.
 

Apenas iban ocho minutos cuando Leandro Marín se perdió una chance clara de gol en el área chica. Un ratito después, un contraataque letal de Arsenal terminó con Sánchez Sotelo definiendo cruzado para estampar el 1-0 y el 3-0 en el global. El augurio de que la tendencia sobre un apático y débil Juan Aurich se iba a mantener en la lluviosa noche de Sarandí que los enfrentó por el partido de vuelta de la Primera Fase de la Copa Sudamericana.


Claro dominador del encuentro, Arsenal tuvo la pelota a cada momento y demostró su superioridad sobre un rival que casi no opuso resistencia. Tal fue así que sobre el final de la primera etapa, un desborde de Velázquez encontró a Sánchez Sotelo bien ubicado para estirar la diferencia al 2-0 con el que se fueron al descanso.


Los primeros minutos del complemento ya empezaron a tornar la tranquila noche desde lo futbolístico en una atípica que quedará en la historia, porque a los tres minutos, una pelota le quedó a Bellocq en el área chica y no perdonó. Instantes después, Botinelli puso la cabeza para conectar un centro y decretar el 4-0.


Al ratito, los peruanos descontaron con exquisito pase que Enzo Borges no desaprovechó, pero todo era a pedir de Arsenal, que en la mitad de la segunda parte volvió a festejar con un hermoso tiro libre de Brunetta y luego con un inesperado remate de Corvalán que de centro al área se transformó en golazo ayudado por el viento.


Así llegó el pitazo final con un 6-1 que representa la mayor goleada del Viaducto por copas internacionales en un momento donde quizás no se la puede disfrutar tanto. Seis goles y a otra cosa, por la calidad del rival y porque la situación obliga a poner la cabeza ciento por ciento en el campeonato, donde el equipo se juega 15 años de historia en la elite.


De todas formas, no deja de ser importante el triunfo. Se trata de una semana trascendental que representa la antesala de un partido "de seis puntos" que puede llegar a marcar el rumbo del Arse en esta lucha tan angustiante por salvarse del descenso. Se espera que los goles refuercen la confianza de este plantel que, golpeado, debe dar respuestas en el momento que más ahorca la soga que tiene en el cuello.


Pasó otra noche de copa y otro episodio de este universo paralelo, donde Arsenal gana y con holgura. Ahora a volver al que nos importa, donde la cosa está mucho más difícil.

 

Por Martín Vassena - @MartinVassena

 

SINTESIS

Arsenal: Pellegrino; Velázquez, Marín, Bottinelli, Corvalán; Bellocq, Calzada; Rolón, Wilchez, Imbert; Sánchez Sotelo. DT: Humberto Grondona.

Suplentes: Aquino; Vella, Fragapane, Bazán, Brunetta, Boghossian y Rodríguez.

Juan Aurich: Cisneros; Perleche, Vílchez, Rivas, Rodas; Juárez, Archimbaud, Campodónico, Quinteros; Sheput; y Borges. DT: Wilmar Valencia.

Suplentes: Vidal, Inolopú, Rengifo, Mazzetti, Castro, Mujica y Rossel.

Goles: 12'PT Sánchez Sotelo (ARS), 44'PT Sánchez Sotelo (ARS), 5'PT Bellocq (ARS), 9'PT Bottinelli (ARS), 26'ST Brunetta (ARS), 34'ST Corvalán (ARS).

Amonestados: 30'PT Quinteros (JAU), 8'ST Castro (JAU), 25'ST Perleche (JAU).

Cambios:  ET Castro x Juárez (JAU), 8'ST Fragapane x Velázquez (ARS), 9'ST Boghossian x Sotelo (ARS), 17'ST Brunetta x Wilchez (ARS), 25'ST Mujica x Campodonico (JAU), 36'ST Inolopú x Quinteros (JAU).

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Arbitro: Raul Orosco

 
Uno por Uno
 

Fernando Pellegrino: Noche tranquila para el arquero, que pese a recibir un tanto que excedió su responsabilidad, se mostró seguro ante los escasos avances del rival, que se aproximó con algún remate lejano que él contuvo solventemente. Solamente una falla de comunicación -sin consecuencias- entre él y Bottinelli fue su única mancha.

Sergio Velázquez: Aportó algunas buenas trepadas y no sufrió por su costado. Muy buena asistencia a Sánchez Sotelo en el segundo gol, mostrando una serenidad que contrasta con algunas intervenciones en las que, por estar más acelerado de lo recomendable, termina equivocándose. Hoy, en líneas generales, cumplió bien su rol. Lo sustituyeron para mermar su desgaste.

 

Leandro Marin: Correcto encuentro. En general no tuvo problemas y se bancó bien el ser central, con algún buen corte e intentando no complicarse. Igualmente, con el balón tiene imprecisiones evitables -algo ya recurrente-. Ganó un par de veces en el área rival: un remate que elevó insólitamente tras que Bottinelli la baje en el primer tiempo y un cabezazo en el segundo.

 

Jonathan Bottinelli: Otro de partido correcto, gol incluido. Manejó bien la lectura de jugadas para minimizar lo poco que generó el rival. Su única mancha fue una falta de comunicación con Pellegrino en una jugada puntual. En la otra área, además de su tanto mediante una gran elevación, ganó seguido.

 

Claudio Corvalán: Partido sin sobresaltos para el lateral, que clausuró su banda e intentó -aunque no demasiado- participar con alguna proyección. En una de ellas llegó su gol, el sexto, un muy lindo tanto aunque bastante acompañado por la fortuna.
 

Franco Bellocq: Buen encuentro. Fue importante para asistir en la recuperación, tarea para la que realizó un despliegue generoso tanto quitando como presionando, y estuvo correcto en los pases, sin complicarse ni arriesgar mucho. Le sumó además un gol, el cuarto, al capturar un par de rebotes en el área y mandarla adentro.

 

Maximiliano Calzada: Buen encuentro de un jugador que hace mucho no veía minutos por los puntos. Ayudó a Bellocq en la recuperación -sin escatimar pierna fuerte- y a la hora de dictar la presión alta desde el mediocampo, a lo que le sumó también un encuentro correcto pasando la pelota.

 

Leonardo Rolón: Trató de darle profundidad al equipo por el costado derecho, alternando buenas y malas. No se complicó e hizo la lógica al conducir el contraataque del primer gol. En el segundo tiempo fue lateral derecho y cumplió bien la función en la marca. A veces, la falta de pausa perjudica su juego y pierde pelotas por no pensar.
 

Lucas Wilchez: No brilló, pero es al que todos buscan para que Arsenal pueda elaborar juego. Su mayor virtud hoy fue la simpleza para jugar, algo que quizás mermó en la segunda parte debido a la seguidilla de partidos que acumula. Fue sustituido pensando en el partido ante Temperley.
 

Juan Imbert: Cumplió. Ayudó con el retroceso por su banda e intentó formar parte de la elaboración tirándose al medio. Hace mucho no jugaba, algo que se notó en algunas intervenciones que retardaron ataques potables. 

 

Juan Sánchez Sotelo: Buen encuentro del delantero, que anotó los goles que allanaron el camino de la goleada. Su primer tiempo fue muy positivo, reencontrándose con la serenidad para definir y colaborando al bajar unos metros para pivotear. En el segundo tiempo tuvo menor intervención y fue sustituido pronto por el DT, ya pensando en el duelo ante Temperley.
 

Franco Fragapane: Humberto le dio bastantes minutos en un contexto favorable para que pudiera generar diferencia con su velocidad, pero la verdad es que al extremo le costó hacerlo porque no tomó las mejores decisiones en tres cuartos de cancha. Su intervención más acertada fue al cederle el balón a Boghossian sin egoísmos para que el uruguayo marcara, aunque luego un defensor le sacó el tanto en la línea. Le hicieron el foul del tanto de Brunetta.

 

Joaquín Boghossian: Tuvo un largo tiempo que aprovechó para molestar a los centrales rivales con su presencia e intentar marcar algún gol o participar en jugadas de ataque. Se lo vio algo lento en movimientos fuera del área, pero aportó lo suyo pivoteando. Estuvo a punto de marcar su tanto, pero un defensor apareció para sacárselo en la línea.
 

Juan Brunetta: Le concedieron un partido favorable para explotar sus virtudes y él intentó manejar la mayoría de ataques del equipo. En general condujo bien los ataques y sus pases le dieron buena continudad al juego, exceptuando dos o tres pérdidas de pelota. Además se dio el gusto de aportar el quinto tanto, con un preciso disparo al palo del arquero, demostrando su buena pegada.

 

Humberto Grondona (DT): Un partido que si bien estuvo siempre en segundo orden, debido a la situación en la que el club se encuentra con el descenso, pero que se tomó con seriedad. Sin brillar, el equipo jugó un encuentro sólido traduciendo en gol sus momentos favorables y luego manejando completamente el trámite del juego ante un rival muy inferior. Hoy se vio a un conjunto más suelto, y los futbolistas a los que le dio la confianza le respondieron. Él y los futbolistas deben usar esta goleada como motivación de cara a la auténtica final que se viene el lunes ante Temperley, en la que Arsenal se juega una ficha importante para permanecer en Primera. Como el mismo entrenador dijo luego en conferencia, será importante soltarse para desplegar una buena versión propia que le permita quedarse con los tres puntos. 

Por Juan Sáber - @juancesaber

 
Video Goles
 

 

 
 

¿Conectamos?

 

 

 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados