Buenos Aires,

 

 

02/03/2017

Juan Aurich 0   Arsenal 2

Con otra cara
Arsenal debutó en la Copa Sudamericana con una muy buena actuación en Perú. Le ganó 2-0 a un pobre Juan Aurich con tantos de Boghossian y del debutante Wilchez. Fue muy superior en la primera parte y después reguló, aunque su rival lo apretó en el final. Triunfo clave para generar tranquilidad y confianza en el inicio de la era del DT Humberto Grondona, que ya mostró al equipo con diferencias notorias al del semestre pasado.
 

Un año de descanso (que no lo fue) y Arsenal volvió a jugar otra competencia internacional. Después de irse prematuramente eliminado en 2015, salió a la cancha en el Estadio Mansiche de Perú a jugar la Primera Fase de la Copa Sudamericana y se vuelve con la satisfacción de haber cumplido con creces en su primer partido oficial del año. 

Enfrente estuvo Juan Aurich, un rival muy limitado al que los de Sarandí sometieron desde el primer minuto. Se mostró una cara muy distinta a la que dejó el paupérrimo segundo semestre del año pasado: ganas, coraje de salir a buscar el resultado desde el pitazo inicial, algo más de confianza y una diferencia futbolística notoria con la presencia de Wilchez, que en busca de continuidad, demostró su talento y sus dotes de conductor en un equipo que necesitaba con urgencia un jugador de ese perfil. Así, el Viaducto atacó con criterio, manejó la pelota, sin prisa y sin pausa, y a partir de ahí construyó lo mejor de su performance.

Fue tremendamente superior en el primer tiempo. Mucho más en los primeros minutos. Para los 6 minutos, cuando Boghossian desvió un remate mordido de Milo y la mandó a guardar, el conjunto dirigido por Humberto Grondona ya había tenido dos situaciones de gol claras con un cabezazo del uruguayo y un remate de Marín en el punto del penal que tapó Cisneros.

Después de un mano a mano de Sotelo que le ganó la posición a Vilchez y Mazzetti en un pelotazo y definió en el cuerpo del arquero, llegó el segundo. Fue a los 22, cuando una pelota quedó picando en la medialuna y el debutante Wilchez, de positiva actuación, sacó una tremenda volea que reventó la red y estampó el 2-0.

Luego de eso, el equipo de Sarandí bajó la intensidad aunque siempre dio la sensación de poder aumentar la diferencia si apretaba el acelerador, porque los peruanos cometían errores en el retroceso y fallaban en las coberturas. Al ceder terreno, el equipo local tomó mayor protagonismo de la mano de sus jugador más importante: Miguel Castro. El delantero sacó varios remates de media distancia que exigieron un esfuerzo de Pellegrino y como su dupla de ataque, Borges, se impusieron siempre en los duelos individuales. Castro ante Curado a quien superó en velocidad, a Bellocq a quien eludió yendo de un lado a otro; y Borges ante Bottinelli, que en un pelotazo no pudo evitar que sacara un disparo que besó el palo izquierdo.

El complemento, por el contrario de la primera etapa, casi no tuvo emociones. Es que el Arse mantuvo la premisa de minimizar el gasto y cederle el protagonismo al Aurich para dedicarse a aprovechar los espacios. Más allá de esto, no pudo prosperar en el ataque salvo con una individualidad de Brunetta, que ingresó enchufado y, tras robar en la mitad de la cancha, eludió a dos defensores peruanos y sacó un remate que pasó muy cerquita del palo.

Después, las pocas situaciones que hubo fueron del envalentonado conjunto de Wilmar Valencia que se paró más adelante y pobló el campo de los de Sarandí. Sin embargo, sólo llevó peligro con disparos de media distancia de Sheput y Pappano. También con un cabezazo de Borges en el área chica tras un córner que se fue apenas arriba.

Arsenal se trae a Sarandí los bolsillos llenos de confianza. Ya lo dijo Humberto en el receso: que entre la copa y el torneo no hay prioridades. El certamen internacional vale mucho para el entrenador aunque el promedio nos invite rápidamente a pensar lo contrario. 

Hoy demostró que su equipo saldrá a ganar, sea la competencia que sea, y eso es saludable. En definitiva, se necesitan buenos resultados y esa es la mejor opción para afrontar desde lo psicológico un semestre tan duro como el que nos espera. 

SINTESIS:

Juan Aurich: Jesús Cisneros; Fidel Inolopú, Mauricio Mazzetti, Yordi Vílchez, Elsar Rodas; Joseph Juárez, Jean Pierre Archimbaud, Rick Campodónico, Ronald Quinteros, Miguel Castro; Enzo Borges. DT: Wilmar Valencia.
 

Suplentes: Andy Vidal, Hernán Rengifo, Aldair Perleche, Marcelo Pappano , Renzo Sheput, Daniel Jara y Victor Rossel.

Arsenal: Pellegrino; Curado, Bottinelli, Corvalán; Bellocq; Marín, Velázquez, Wílchez, Milo; Sánchez Sotelo y Boghossian. DT: Humberto Grondona.

Suplentes: Pablo Santillo, Luciano Vella, Salvador Sánchez, Maximiliano Calzada, Renso Pérez, Gonzalo Bazán, Franco Fragapane, Juan Brunetta.

Goles: 6' PT Boghossian (ARS), 22'PT Wilchez (ARS).

Cambios: ET Jara x Juárez (JAU), 16'ST Brunetta x Wilchez (ARS), 20' ST Bazán x Milo (ARS), 27'ST Pappano x Campodónico (JAU) 29' ST Fragapane x Sotelo (ARS), 

Amonestados: 10' ST Quinteros (JAU).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Mansiche

Arbitro: Jesús Valenzuela (VEN)

 
Uno por Uno
 

Fernando Pellegrino: Buen partido del Flaco. En el primer tiempo no tuvo mucho trabajo ya que Arsenal fue protagonista del mismo. Recién a los 18 minutos se tuvo que ensuciar después de un tiro de Castro y a los 33, nuevamente Castro remató y otra vez respondió el arquero. En el final del primer tiempo contuvo otro envío de Castro pero este de media distancia. Ya en el epilogo del pleito se quedó con el descuento de Pappano.


Marcos Curado: El zaguero apareció con protagonismo en el área rival cuando promediaba un cuarto de hora en Trujillo, pero su cabezazo se fue apenas desviado. En la primera etapa el local casi ni atacó, sin embargo cuando Castro encaró al juvenil le ganó facil en velocidad. Por otra parte, a los 21 del primer tiempo habilitó a Sánchez Sotelo desde su campo dejándolo mano a mano. No obstante, también entregó pelotas al rival.


Jonathan Bottinelli: En ofensiva tuvo un cabezazo a los 34 de la primera etapa que se fue apenas desviado. No lo obligaron mucho en defensa pero cuando lo hicieron no respondió con firmeza, dejó dar vuelta a Borges a los 42 del primer tiempo y fue casi el descuento del conjunto peruano.


Claudio Corvalán: Buen cotejo del lateral. Comenzó el encuentro con proyecciones productivas que culminaron con centro certeros. En el fondo no tuvo altibajos a la hora de marcar.


Franco Bellocq: Uno de los motorcitos del medio junto a Wilchez, entre ellos hicieron jugar al equipo. Sufrió por momentos la velocidad de Castro y en la segunda etapa tuvo pequeñas imprecisiones.


Leandro Marín: Sorpresivamente, el celeste y rojo fue a buscar el partido desde el minuto cero y Marín se encontró en posición de gol en varias oportunidades. La más clara la tuvo a los 4 minutos después de una proyección de Milo. No tuvo altibajos en defensa y fue siempre opción de pase.


Sergio Velazquez: Situado en el mediocampo fue uno de los dueños de la pelota parada teniendo un buen promedio con ella. De sus pies salieron dos centros certeros, uno a S. Sotelo y el otro a Botinelli. Es garantía de marca y colaborando en el armado del juego.


Lucas Wilchez: El mejor del equipo y del partido. Todas las pelotas y el juego de Arsenal pasó por él. Es la manija del Arse y la tarde la coronó con un golazo, el 2 a 0, tomando un rebote de aire, recepcionandola con el muslo y sacando un hermoso zurdazo imposible de atajar para Cisneros. Cuando él salió, mermó el juego del Viaducto. Abandonó la cancha por un golpe pero no es para preocuparse.


Federico Milo: El juvenil se paró de volante y cerró un buen encuentro. Anduvo rapido por el sector izquierdo y nutrió con buenos envíos a los delanteros y volantes. Además colaboró en correctamente en defensa. Dejó la cancha en el complemento y Bazán ingresó en su lugar.


Juan S. Sotelo: Culminó un acertado partido, solo le faltó el gol. Fue siempre peligroso para la defensa rival pero no pudo anotar. Protagonizó un cabezazo apenas comenzado el partido pero salió apenas desviado, luego quedó mano a mano dos veces ante Cisneros pero el arquero ganó ambos duelos. Fue sustituido sobre el final por Fragapane.


Joaquin Boghossian: Al igual que su compañero molestó siempre en el área local. No tuvo las situaciones de Sotelo pero le alcanzó con una para mandarla a guardar. Tomó un rebote en soledad a los 7 del primer tiempo dejando sin chances a Cisneros. Como siempre, colabora descolgando envíos aéreos y abriendo juego a los de afuera.


Juan Brunetta: Interesante entrada la del juvenil en su debut internacional. Reemplazo de buena manera a Wilchez siendo el eje del equipo y hasta tuvo la posibilidad de marcar un gol después de una gran jugada individual que terminó con un remate que se fue cerca del palo derecho.


Gonzalo Bazán: Ingresó tomando el lugar de Milo y colaboró en defensa. No gravitó en ataque porque a esa altura se jugaba en campo de Arsenal.


Franco Fragapane: Entro por S. Sotelo para darle velocidad a las contras de Arsenal pero no fue determinante.

 

 
Video Goles
 

 

 
 

 

¿Conectamos?

 

 

 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados