Buenos Aires,

 

 

Miguel Angel Rivera
 (El siguiente es un extracto de la nota publicada en: nollegaronalolimpo.blogspot.com.ar) Fue arquero de Arsenal en 1978/1979. Tuvo 73 presencias defendiendo el arco del Arse.
 

Nacido el 23 de noviembre de 1957 en la pequeña localidad de Darwin, Río Negro.
En 1963, debido a que sus hermanos comenzaban el secundario y en el pueblo no había, su familia se radicó en Bahía Blanca.
En 1971 se fue a probar a Olimpo y lo aceptaron. Tres años más tarde de su llegada al club, con apenas 17 años, Rodolfo Carapela lo llevó a entrenarse con el plantel superior y la reserva. El ansiado debut le llegó esa misma temporada suplantando al “Oso” Azcoytia, ante Rosario en una victoria por 1 a 0 del aurinegro. Los siguientes años fueron muy buenos para él, pero lo mejor le llegó en 1977: tuvo el record de 565 minutos sin que le hicieran goles y el 2 de octubre, en la segunda final de la Liga del Sur, le convirtió un gol de arco a arco a Luis Valpardo, de Pacífico.
Para aquel momento, más de uno sabía que el techo de Rivera aún no había llegado y que el progreso de su carrera, lamentablemente, estaba lejos de Bahía. “Esa noche, en la cena de campeones, Juan Bazerque y Maldonado me hablaron para que yo me vaya a jugar a Buenos Aires. Esas dos personas fueron muy importantes para mí, pues tenían mucha experiencia.”.
Otro hecho que lo marcó en ese año, fue conocer a Roberto Iturrieta, quien se hizo cargo del plantel ante la sorpresiva renuncia de Alfredo Cortés, previo al Torneo Regional en el cual Olimpo quedaría eliminado por penales ante Ramón Santamarina de Tandil.
Independiente y Boca Juniors estaban interesados en él y por eso, en noviembre, viajó a probarse en el club de Avellaneda. “Me fue bárbaro y Pastoriza me dio el OK. En la práctica estaba Grondona y me contrata para Arsenal, pues el DT era Iturrieta que ya me conocía de Bahía Blanca”.
En enero del ’78, Olimpo lo transfiere al conjunto de Sarandí; un club humilde y en plena formación.
Ese viaje sería vital y le cambiaría la vida para siempre ya que a los tres meses de su llegada, conoció a Gabriela Bansi, hija del gerente de su nuevo club, y se enamoraron.
En el ‘Arse’ jugó dos temporadas y en 1980, por pedido de Iturrieta, para ese entonces entrenador de Gimnasia de La Plata , se fue al “Lobo” que venía de descender y buscaba volver rápidamente a la A , pero no fue buena la campaña. En el último partido, prácticamente en la despedida, se rompió los ligamentos cruzados y tuvo dos operaciones muy grandes que lo obligaron a parar durante un año.
Luego recaló en Chacarita donde obtuvo dos ascensos: a Primera B en 1981 y en 1983 a la A. Entre medio de esos logros, se dio el lujo de volver a Olimpo, que lo llevó de refuerzo por dos meses para jugar el Torneo Regional ganado por Loma Negra.
En 1984 tenía que volver al conjunto de Sarandí pero, como no tenía lugar, firmó con el Deportivo Español, club con el cual también consiguió subir a la máxima categoría. En 1985 jugó medio año en El Porvenir y sus buenas actuaciones despertaron el interés de un grande, San Lorenzo, donde estuvo en la campaña 1986/87 compartiendo vestuario con el paraguayo José Félix Chilavert y Walter Perazzo, hoy DT de Olimpo, entre otros.
Pero aquella lesión en su rodilla ya comenzaba a hacer mella en su rendimiento y se hacía sentir. Por eso, en 1988 se sumó a Atlanta donde finalizó su carrera.
Luego, un día, viendo un video de su pueblo natal (Darwin) y al notar que estaba mal, decidió con sus hermanos y su madre volver y hacer obras de beneficencia.
Actualmente, en Darwin hay 1200 habitantes y una escuela con más de trescientos chicos a la que la familia Rivera ayuda permanentemente.
Durante el año, los porteros de los edificios de la cuadra le juntan diarios y revistas que luego vende y con ese dinero, compra útiles escolares que los alumnos necesitan. También, recibe ropa usada, alimentos no perecederos y demás cosas que luego lleva y entrega a los que más lo requieren.
 

Resumen: By Pappo
Fuente: nollegaronalolimpo.blogspot.com.ar
Nota completa http://nollegaronalolimpo.blogspot.com.ar/2014/05/miguel-angel-rivera.html?showComment=1400114571529

Video Con Lanata por su obra en Darwin

 

¿Conectamos?

 

 
 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados