Buenos Aires,

 

 

Sabias Que, hoy: Rubén Osvaldo Palavecino
Fue uno de los héroes del ascenso a primera división en 2002 y, en muchos partidos la figura del equipo. Nuestro 10 debe recordar varios encuentros en los cuales se destacó y muchos goles que marcó a lo largo de su carrera. Pero a mi memoria se viene la imagen de su "vuelta" el 11 de Diciembre de 2001.

Había estado parado casi 8 meses (el 20 de abril había sufrido la fractura del peroné de la pierna derecha y la rotura del ligamento interno del tobillo) y volvió a integrar el plantel ocupando un lugar en el banco suplentes, en un partido que se jugaba entre semana con Defensa y Justicia en el Viaducto. Ese día Arsenal salió a la cancha con: Limia; D. Espínola, Ruiz, O. Espínola; Quinteros, Millán, Esmerado, Dorrego; Morales, Caruso; Villalba DT: Burruchaga.


Arsenal con su joven mediocampo tocaba, pero chocaba una y otra vez con la férrea defensa del Halcón. En Defensa y Justicia solo Zuleta inquietaba pero muy solitario. Al partido le faltaba muy poco y Burruchaga decidió meter el cambio, así el Pala volvió a pisar el césped de una cancha en partido oficial luego de tantos meses sin hacerlo.


Faltaban menos de 15 minutos para finalizar, el Pala se manda por la izquierda, recibe de Caruso y envía la primera pelota hacia la red. A menos de 5 minutos de que termine el encuentro, el Pala vuelve hacer similar movimiento a la jugada anterior y, tras asistencia de Morales remata hacia el arco, la pelota rozó en un defensor y descolocó al arquero. Y, sobre la hora, convirtió un tiro libre al mejor estilo “Palavecino”. Es decir, hizo 2 goles y fue "culpable" del otro, en un rato el Pala, con su vuelta y con el Arse vencedor por 3 a 0, olvidó los casi 8 meses de lesión.

 

 

 

Cabe destacar que de los 17 goles que Arsenal le convirtió en 15 partidos jugados a Defensa y Justicia en todo el historial entre estos equipos, 7 de ellos los convirtió Ruben Palavecino.
Fue un gran jugador, como virtud se puede mencionar el “guante” que tenía para pegarle en los tiros libres y siempre le daba al equipo una formidable cuota de sacrificio (recuerdo en aquél gol de Pablo Mannara, luego de espectacular jugada del Pulpo Gonzalez ante Banfield, la jugada en si arranca luego de un rechazó que realizó en defensa el propio Pala).

 

 


Estimo que una de las asignaturas pendientes del Pala (y también de muchos hinchas del Arse) en el futbol, es poder haber llegado con la celeste y roja a Primera División.
 

Fecha de nacimiento: 27/02/70
Lugar de nacimiento: Capital Federal
Posición: Volante (generalmente usaba la 10)


 

 

 

 

 

Trayectoria
Primera División
1991-1992 Boca Juniors 
1992-1993 Huracán
Ascenso
1995-1996 All Boys
1996-1997 Alte. Brown
1997-1998 Nueva Chicago
1998-2002 Arsenal (106 partidos jugados, 33 goles)
2002-2003 Tristán Suarez
2003-2004 Defensa y Justicia
2004 Alvarado de Mar del Plata

 

Actualmente, dirige el Selectivo del Club Atlético Social y Deportivo Camioneros

 

By Pappo - 23/9/14
Nota de Hablemos de Arsenal del 4/10/2014
Rubén Palavecino: "Arsenal siempre estará en mi corazón"
El ex mediocampista del Viaducto pasó por los micrófonos de Hablemos de Arsenal y manifestó el sentimiento por el club de Sarandí. Además, confesó: "No haber podido jugar en Primera División con el Arse fue el dolor más grande de mi carrera".
Fueron cuatro años los que jugó en Sarandí, y le bastaron enormemente para dejar su huella. Gambetas, velocidad, panorama y una envidiable jerarquía para convertir cualquier tiro libre en gol, constituyen las máximas virtudes que uno le recuerda a Rubén Palavecino. 
Clásico enganche, el "Pala" llegó en 1998 a Arsenal e integró aquellos equipos que llevaron al Viaducto a ilusionarse por primera vez con un ascenso a Primera División. Y la ilusión que el alimentó con sus goles (33 en 106 partidos) terminó convirtiéndose en una realidad con el ascenso del 2002.
"Arsenal siempre estará en mi corazón", remarcó Palavecino en la entrevista con Hablemos de Arsenal. "De Sarandí me llevé mis mejores amistades, y muchísimos buenos recuerdos que me quedarán para siempre", justificó.
Claro, desde lo emocional y lo sentimental, los colores celeste y rojo marcaron su vida. Es que su paso por la institución fue el más duradero en su trayectoria, porque en los otros clubes no jugó más de una temporada. Ahora bien, el ex mediocampista también se encargó de afirmar que en el Arse vivió su etapa más importante en lo deportivo. "Ahí alcancé mi máximo logro y tuve mi mejor momento futbolístico. En Sarandí se vio lo mejor de mí", explicó.
Así como señaló lo positivo, también hubo espacio para el aspecto negativo de sus años en Arsenal. "No haber podido jugar en Primera División con el equipo fue el dolor más grande de mi carrera", confesó. Y amplió: "Me llevó mucho tiempo superarlo y me costó comprender en su momento la decisión de Jorge (Buruchaga) de no tenerme en cuenta. Hoy me pongo en la piel de él y lo entiendo".
Cuando se trata del "Pala" es imposible no recordar aquel último encuentro disputado con Defensa y Justicia (rival cuyo historial lo tiene como goleador con 7 tantos) en la B Nacional. El Arse ganó 3-0 con tres goles suyos en media hora, con el aliciente que volvía a jugar después de una lesión que lo tuvo fuera de las canchas por seis meses. "Aquel partido es imposible de olvidar. Recuerdo la felicidad de la gente y de mis compañeros. A partir de ahí pude volverme importante y llegar en buen ritmo al tramo final del torneo que nos dio el ascenso", manifestó.
Por último, expresó su felicidad por el presente del club y aclaró como es su relación con la actual dirigencia y sus ex compañeros del ascenso del 2002. "El Moncho (Carlos Ruiz) es el padrino de mi hija, y mantengo diálogo con Esmerado, Facundo Gareca, Darío Espínola. Antes nos juntábamos a comer en algún lado pero por lo laboral se cortó eso, aunque seguimos charlando seguido", dijo. Y agregó: "Al club hace rato que no voy por motivos laborales, pero hay una buena relación con Julito y el resto de la comisión directiva. Sería una alegría enorme poder ir a ver al Arse otra vez".
 
Por Matías Hermann (@MatiasHermann) y Martín Vassena  (@MartinVassena)

NOTA DE AUDIO COMPLETA

 

¿Conectamos?

 

 
 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados