Buenos Aires,

 

 

06/05/2019
Arsenal vive
Luego de 16 años que Arsenal estuvo en la Primera División y en ese lapso haber ganado: Sudamericana 2007, Suruga Bank 2008, Clausura 2012, Supercopa Argentina 2012 y Copa Argentina 2012/2013; el 1 de abril de 2018 llegaba el doloroso descenso al Nacional B, fue después de empatar ante Chacarita en San Martin 2 a 2 y al llegar la noticia del triunfo de Patronato 3 a 0 ante Rosario Central. Estos resultados no eran los que condenaban al Viaducto, sino los últimos años de malos manejos y malas campañas en la máxima categoría.

Arsenal, con la cabeza puesta en el duro torneo del Nacional B 2018/2019, mantuvo al DT y a muy pocos jugadores de aquel equipo: Papa (el único “grande”) y muchos de los pibes del club, entre ellos: Alejo Antileff, Gonzalo Gomez, Sebastián Lomónaco, Mauricio Aquino, Marcos Abreliano, Mateo Carabajal y Lucas Necul. También se sumaron al plantel los juveniles: Franco Gorgol, Leonel Picco, Federico Cataldi, Leonardo Marchi, Lautaro Urtazun y Nahuel Cáceres.


A estos y, dado la "economía de guerra" que debía afrontar el club, indudablemente el presidente: Julio Ricardo Grondona, el DT: Sergio Rondina y el Manager: Pulciano Aquino, deben haberse juntado y se habrán puesto de acuerdo en intentar moldear lo mejor posible un equipo para pelear ingresar al reducido y así escapar al fantasma de otro descenso.
Para esto, el primero en llegar era un conocido de la etapa en juveniles de Arsenal: Aníbal Leguizamón (sobrino de los Espínola: Cafú y Junior), este venía de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Anibal hizo “fuerza” para que también pueda arribar al Viaducto un compañero que quedaba libre: Fernando Torrent.


El Manager, quien había pasado por tierras tucumanas (fue DT de San Jorge hasta fines de 2017) convocó a dos jugadores que luego fueron titulares casi todo el campeonato: Fabio Pereyra y Jesús Soraire.


El DT sedujo a jugadores que conocía de otros equipos que dirigió: Maximiliano Gagliardo, Ramiro López, Patricio Luce, Ezequiel Cérica, Gastón Álvarez Suárez, Juan Carlos Lescano y Rubén Zamponi.


Un caso distinto fue el de Facundo Pons, quien llegó a prueba recomendado por el ex delantero Mauricio “tano” Piersimone, y luego de un par de semanas de evaluaciones quedó en el equipo firmando un contrato por 3 años.


Los que llegaron, seguro por recomendación en conjunto del DT y del Manager fueron: Emiliano Méndez, Juan Manuel Garcia, Sebastián Balmaceda, Alexis Salinas, con cierto recorrido en varios clubes.


El último en arribar al plantel fue: Leandro Garate, este llegó para reemplazar este año al lesionado: Juan Manuel García.

Todos, cuerpo técnico y jugadores, hicieron una buena sinergia que fue creciendo con el paso del tiempo. Personalmente, no creo que haya habido un jugador que se haya destacado por demás del resto. El plantel no tenía un nombre rutilante, el gran protagonista del Arsenal campeón 2018/2019 fue el equipo. ¿Por qué digo esto?, porque se observaba y se sentía al grupo siempre unido y solidario: cuando al equipo no le salían bien las cosas, pero también cuando las cosas comenzaban a salir, esto último nos acostumbramos a ver en reiteradas oportunidades el festejo y la “foto” luego de cualquier triunfo.


Sobre el final del torneo, el hincha hacía cuentas, pero no por el promedio del descenso sino para ver como llegábamos para pelear el final del torneo a pesar de que en la anteúltima fecha Arsenal quedaba libre.


Por todo esto y luego de haber hecho las cosas mejor que años anteriores (aún recuerdo cuando “mandaban” en lo deportivo del club los: Bragarnik o Caruso Lombardi o Bernardi), podemos decir que Arsenal vive, a pesar de los errores del pasado y de que muchos detractores nunca reconocieron lo que Arsenal ganó y luego de que “festejaron” el descenso de categoría de nuestro club el año pasado.


Lo mejor de todo es que quedó demostrado que con sentimiento, solidaridad, compañerismo y fútbol, se ganó: un partido, un torneo, un título o simplemente la satisfacción de sentir que las cosas se hicieron bien.

By Pappo
5/5/19

 

 

¿Conectamos?

 

 
 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados