Buenos Aires,

 

 

28/08/2016
La heroica que no pudo ser: Recopa Sudamericana 2008

Ayer se cumplieron 8 años que Arsenal, por poco, no sumó otra heroica más en su historial.
El 13 de agosto de 2008 Boca derrotó a Arsenal 3 a 1 en Racing, por el primer partido de la Recopa 2008. Con este resultado Arsenal se había quedado con pocos motivos para ilusionarse, dado que debía jugar dos semanas después en la Boca. Pero, estando Arsenal de por medio, la esperanza es lo último que se pierde.


El 27 de agosto de 2008, Arsenal arrancó con todo en la Boca, a los pocos segundos Carrera sacó un derechazo que Caranta tuvo que sacar al córner con esfuerzo. Al ratito, el arquero de Boca volvió a ser exigido con un centro. De a poco Boca comenzó a tener el control, hasta que a los 6 min Palacio convirtió tras jugada en sociedad con Viatri. Arsenal salió con garra a buscar la hazaña. Con el 1-0 en contra, la defensa del Arse dejaba huecos, espacios. El dominio del juego era de Boca, con Battaglia y Vargas en el medio presionaban los intentos de avance de Arsenal. Riquelme y Datolo se movían mucho en Boca, mientras que el Papu Gómez aportaba en los ataques del Viaducto, pero los defensores xeneixes contrarrestaban cualquier avance. En las pelotas paradas, Arsenal iba a buscar el empate, pero no lo lograba, hasta Matos desperdició alguna chance. En una jugada, Battaglia lo taló a Leguizamón, pero no fue amonestado, Riquelme parecía hacerse dueño de los fallos hablando continuamente con Laverni.


En el segundo tiempo Leguizamón no salió por la lesión que había sufrido antes de finalizar el PT, en su lugar ingresó el guatemalteco Contreras. El que llegó a los pocos segundos en este tiempo con peligro fue Boca. Arsenal presionaba pero Boca intentaba dormir el partido. Los dirigidos por Garnero salían a buscar el empate y en defensa quedaba desprotegido el equipo. Hasta que, a los 14 min llegó la oportunidad que esperaba Arsenal, después de una mala salida de Caranta y, luego de un centro de Yacuzzi, Carrera que apareció sólo por el fondo, definió con derecha y convirtió. Era el 1 a 1 y Arsenal necesitaba dos goles más y que no le convirtieran. Arsenal fue por más, a la siguiente jugada Matos ganó de cabeza en el área y la pelota se fue por arriba del travesaño. Riquelme pasó a tres en pocos metros y el paraguayo Baéz lo bajó en la puerta del área con un patadón, Laverni le mostró la roja. Riquelme demoraba en patear el tiro libre, dejaba que pasen los minutos. Arsenal iba a buscar ese gol que encendiera la luz de esperanza y lo encontró a los 24 min, centro de Carrera a Matos quien ya venía avisando en jugadas anteriores, pero esta vez convirtió de cabeza. Era el 2-1, solo ponía a un gol a Arsenal para llegar a los penales. La bombonera era silencio. Ischia metía manos en su equipo con cambios desde el banco de suplentes. Arsenal luego de una falta de Paleta fue con todos sus jugadores a buscar la heroica al área. Yacuzzi la metió en el corazón del área y a Boca esta vez lo salvó Caranta. Ischia seguía metiendo cambios, la Doce gritaba: “movete xeneixe movete, dejá de joder…”. El equipo de Garnero estaba a tiro y se ilusionaba con dar el batacazo a través de la velocidad del Papu Gómez. Cristian Díaz se ganó la segunda amarilla por una falta a Viatri y dejó al Arse con nueve a diez del final. La misión casi era imposible. Lo único que quería Boca es que pasen los minutos. El árbitro Laverni amonestó a Caranta por hacer tiempo. Boca se cerraba atrás y con la diferencia de dos más en cancha tenía el control de la pelota. Carrera tiró un centro en una de las últimas, y Caranta la agarró sólo. Arsenal se sentía agotado por la inferioridad numérica y jugaba en la desesperación por buscar el tercero a los pelotazos. Pero, esta vez el final fue a pedir de Boca. Fue empate de tiro libre de Riquelme en el último minuto (48 min) y sin sobrarle nada, Boca se alzó con la Recopa Sudamericana 2008. Con dos jugadores menos, Arsenal estuvo solo a un gol de exigir en llevar el partido a los penales. Esta vez el Arse se quedó con las manos vacías, pero por momentos el humilde equipo de barrio hizo tambalear al gigante en su propio estadio.

By Pappo 28/8/16
 


Los goles
Youtube- Defutbolazo.com


https://www.youtube.com/watch?v=t28ssO5-cuw

27/8/08 Boca 2 - Arsenal 2
Síntesis
Boca Juniors: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Lucas Viatri DT: Carlos Ischia.
Arsenal: Cristian Campestrini; Darío Espínola, Carlos Báez, Aníbal Matellán, Cristian Díaz; Sebastián Carrera, Carlos Casteglione, Javier Yacuzzi; Alejandro Gómez; Mauro Matos y Luciano Leguizamón DT: Daniel Garnero.
Gol PT: 6m Rodrigo Palacio(BJ).
Goles ST:14m Sebastián Carrera(A), 24m Mauro Matos(A), 48m Riquelme (BJ)
Cambios ST: 0m José Contreras por Leguizamón(A), Cristian Chávez por Dátolo (BJ) 29 m Ricardo Noir por Palacio (BJ), 39m Facundo Coria por Matos(A), 44m Sergio Sena por Carrera (A).
Amonestados: Yacuzzi y Matellán, en Arsenal; Caranta, en Boca.
Expulsados: 19m ST, Carlos Báez (A), 34mST Cristian Díaz (A).
Arbitro: Saúl Laverni
Estadio: Alberto J. Armando "La Bombonera"
 

 

¿Conectamos?

 

 
 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados