Buenos Aires,

 

 

25/05/2016
Fernando Rizzo: "Ese ascenso fue el punto de partida de lo que es Arsenal hoy"

En un nuevo aniversario del ascenso al Nacional B en 1992, dialogamos con el héroe de esa tarde en Mar del Plata, con José Fernando Rizzo, autor del gol que le dio el título al Viaducto ante Alvarado.

Recordando lo que es esa fecha para él, Rizzo soltó: "Hoy me levanté (por ayer) y me acordé de eso como si fuera ayer, una época muy linda. Fue el punto de partida y a partir de ahí Arsenal creció y después vino lo que ya conocemos".

Y agregó: "Hoy pensándolo fríamente, a partir de ahí, el primer escaloncito se lo dimos hace 24 años. Muy contento porque se hayan acordado".

Hablando de lo que fue ese equipo, reflexionó: "Lo más importante es lo que era el equipo, había cada fiera, nosotros éramos los más chicos con 'Fito', contagiaban los más grandes como loco. Fue el mérito del equipo. Arsenal era un equipo, no eran individualidades. Éramos chicos pero parecíamos veteranos".

Además añadió: "Hoy el fútbol es más individual, más dinámico. Antes era más apasionado, ahora hay más presión. Antes se jugaba con más amor por la camiseta, hoy hay más intereses de por medio".

Volviendo al recuerdo del certamen del '92, comentó: "Nosotros internamente en el grupo sabíamos que habíamos entrado por la ventana a la clasificación. Nos enteramos en el micro que no había clasificado Tigre porque el arquero de San Miguel había atajado un penal. El rival era Cipolleti, porque era el más fuerte del interior, era como una final. Si pasábamos ese partido le podíamos ganar a cualquiera. Nos enteramos que entramos cuando estábamos viajando a jugar un amistoso con Alvarado".

Y de la final manifestó: "Sabíamos que Alvarado tenía gran convocatoria pero sabíamos que nos animábamos con cualquiera. El grupo estaba muy bien, ante la adversidad mantenía la calma".
 

También hubo mención para el DT, el 'Vasco' Iturrieta, y de él reflexionó: "Era un tipo jodido pero un adelantado en lo que es el fútbol y en lo táctico. Por ahí lo negativo es que por ahí a mí me gusta tener otro manejo del grupo. Me dejó muchas cosas que hoy en día las sigo utilizando"

De su llegada al Viaducto y de cómo se dieron sus chances en el equipo titular contó: "El Porvenir no me quería dejar ir porque era el clásico rival; llegué con el torneo empezado y el 'Tano' Di Gregorio se peleó, tomó una decisión un poco individual. Nosotros lo necesitábamos porque era referente. Se fue el 'Tano' y ahí tuve continuidad"

Recordando el gol que le dio el ascenso a Arsenal, comentó: "Cuando vi que se movió la red tenia ganas de abrazarme con las 500, 600  personas que viajaron. Me comí un planchazo".

Y siguiendo con la final dijo: "Estábamos muy confiados, llegamos a Mar del Plata y la ciudad estaba convulsionada. La verdad es que nosotros estábamos tranquilos por los monstruos que tenía al lado"

Cerrando el dialogo con nosotros, manifestó lo que es el club para él: "A Arsenal voy a verlo todos los partidos, hay un amigo que está dirigiendo, el 'Huevo', Gareca, Mele, saludos a los utileros, Michi, Mario. Para mí es una familia, es mi segunda casa. Voy seguido al club. Es difícil dejar las raíces. Es un club de barrio grande. Arsenal conserva eso". Y concluyó: "Mi señora era la secretaria de Roberto Gargiulo, la conocí ahí, hoy es mi señora y tenemos dos hijos".

NOTA COMPLETA

 

¿Conectamos?

 

 
 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados