Buenos Aires,

 

 

02/11/2015
Esmerado y Limia, compañeros, amigos e ídolos

 

Se despiden del fútbol profesional dos valuartes del Viaducto, que edificaron el camino de Arsenal en Primera División, y más tarde en una segunda etapa se dieron el gusto de festejar campeonatos con el club en el que se consolidaron como profesionales. Desde este espacio, un pequeño homenaje a los dos.

 
 

 

 

Los destinos de estos dos ya veteranos se cruzaron desde que eran muy chicos. Ambos empezaron en Lanús. El Gato debutó, pero Ale no llegó a hacerlo y recaló en Badajoz español. En la temporada 1999-2000, el destino les tenía deparada su primer aventura juntos: José María "Chaucha" Bianco, DT del Arse en ese momento, los trajo para formar parte de un plantel que buscaba en aquel entonces pelear por el ascenso a la máxima categoría.


En aquel momento Arsenal jugaba el torneo de Primera "B" Nacional Zona Metropolitana, y clasificó para disputar el torneo Reducido por ese lugar en Primera. Esa vez, el Viaducto se quedó en el camino en la segunda etapa, siendo eliminado por Atlético de Rafaela (empató 1-1 de local y perdió 2-0 de visitante).


Sería dos temporadas más adelante que ese tan ansiado ascenso fuese realidad para Arsenal. Y por supuesto, Limia y el Gato iban a ser partícipes. Jorge Burruchaga tomó al equipo en 2001 con el objetivo de posicionar a Arsenal en la A. El entrerriano tomó las riendas en medio de un Torneo Apertura complicado, pero en el Clausura el Viaducto consiguió hacer una gran campaña y disputar el reducido, en el que superó en llaves de eliminación directa a dos partidos a Godoy Cruz, El Porvenir y finalmente a Gimnasia de Entre Ríos, lo que le concedió el ascenso. Sí señores, Arsenal era de Primera.


El Gato fue uno de los jugadores mas importantes de todo el proceso, jugando en total 40 partidos esa temporada, y anotando dos goles. Por su parte, Limia se afianzó como titular en la segunda parte y ya no dejaría el puesto. Disputó 24 encuentros y recibió 18 tantos. Así fue como estos dos compinches sentían juntos el sabor de su primer logro deportivo importante deportiva, un ascenso a Primera División.


En el 2008 se volverían a encontrar en Huracán y a fines de julio de 2013 comenzaron su última etapa en el fútbol profesional cuando se reencontraron en el Arse. El guardameta dejó Unión para volver al Viaducto. Esmerado ya estaba en las filas del equipo celeste y rojo desde 2010.


La vida futbolística los encontraba en una faceta menos protagónica en la cancha, pero su importancia se reflejaba en el vestuario siendo referentes de una camada de jóvenes del club que había conseguido cosas tan importantes como impensadas y tenía hambre de más.


Y fue en octubre de ese año que compartieron un logro más, con un sabor especial: un contundente 3-0 a San Lorenzo para conquistar la Copa Argentina. Una estrella más para Arsenal, y esta vez ellos dos estaban juntos para presenciarlo. El Gato también ganó el Clausura 2012 y la Supercopa del mismo año.


Tocaron momentos más momentos buenos, como la Libertadores de 2014 en la que Arsenal alcanzó su mejor participación y otros que no han sido los mejores, como este año, pero nadie puede quitar a esta dupla la condición de líderes, de referentes, de ídolos. En Sarandí los nombres de Alejandro Limia y Gastón Esmerado tienen su peso en oro, y eso nunca jamás podrá ser borrado.
 

 
Gastón Esmerado

Nació en Lomas de Zamora el 8 de Febrero de 1978. Su debut fue con gol incluido, el 28 de agosto de 1999 en un Arsenal 2 - Deportivo Morón 0, en donde marcó al minuto de comenzado el partido. El primero lo marcó el Gato al minuto de comenzado el partido, el segundo Daniel Frank). Nota diario Olé http://old.ole.com.ar/diario/1999/08/29/r-00602a.htm


Esmerado llegó a Arsenal en la temporada 1999-2000 proveniente de Olimpo y estuvo en el club hasta 2006, donde pasó a Estudiantes, llevado por Jorge Burruchaga. Luego pasaría a Colón y más tarde al fútbol griego, en donde pasó una temporada por el Skoda Xanthi. En 2008 volvería a Argentina para jugar en Huracán (donde también coincidiría con Limia brevemente) hasta que en 2010 volvió a Sarandí, su casa, para finalizar su carrera.


Totaliza 272 partidos jugados (ganó 115, empató 90 y perdió 67, convirtió 15 goles), y es el sexto jugador con mayor presencias en la historia de Arsenal. En su segunda etapa en el club, desde un rol más protagónico en el vestuario que dentro de la cancha, fue partícipe de tres grandes conquistas que hoy el Viaducto reluce en su escudo: el Torneo Clausura 2012, la Supercopa Argentina 2012 ante Boca y la Copa Argentina 2013 ante San Lorenzo, todas bajo el mando de Gustavo Alfaro.
 

Huracán fue una fiesta en su centenario | El Globo superó a Estudiantes por 1-0 con gol de Esmerado y pudo sonreír en el cumpleaños



Alejandro Limia

Nació en Avellaneda el 18 de julio de 1975. En su llegada al club arrancó siendo el suplente de Hernán Coldeira. Su debut fue el 18 de marzo de 2000, en un Arsenal 3 - Platense 0. Limia llegó a Arsenal en la temporada 1999-2000 proveniente del club español Badajoz.


En 2000-2001 retornó a Lanús, pero una temporada más tarde volvería al Arse, donde fue el dueño del arco desde esa temporada donde se produjo el ascenso hasta el 2005, año en el que pasó al Cádiz (se dio el gusto de atajarle un penal a Samuel Eto´o en el mismisimo Camp Nou). Alejandro volvería en 2013 al Viaducto de forma definitiva, luego de haber pasado por Huracán, América de Cali y Unión.


En total jugó 172 partidos (ganó 67, empató 61 y perdió 44), divididos en tres etapas y es el jugador nº 25 con mayor presencias en Arsenal. Hasta su partida en 2005, era el jugador con más partidos en Primera División del club. Además de lograr el ascenso a Primera División, también integró el plantel que ganó la Copa Argentina en 2013 ante San Lorenzo.
 

 Alejandro Limia se dio el gusto de atajarle un penal a Samuel Eto´o en el mismísimo Camp Nou

 
VIDEO DESPEDIDA DE GASTÓN ESMERADO Y ALEJANDRO LIMIA
 

 
 
 

 

 

 

 
 

¿Conectamos?

 

Hablemos de Arsenal Radio –"MARTES de 21 a 23hs por Radio Gamma AM 1490" Hace clic en Inicio

 
 
 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados