23/02

Futsal | El primer amistoso de preparación


Mañana desde las 20:30 horas, el Polideportivo Lorenzo será sede del primer ensayo de preparación de Arsenal de cara al campeonato de la C del fútbol sala de la AFA. Será ante Defensores de Cervantes, y jugarán la tercera y la primera división.


Continúa la pretemporada para el equipo de Adrián Prieto, quien seguirá como director técnico junto a su preparador físico Leandro Díaz, y qué mejor que plasmar en cancha lo que se buscará para la temporada 2017, en la que el Viaducto tiene como meta principal -y obligación propia- subir de categoría tras el olvidable 2016.


A la continuidad de Prieto, se le suman los refuerzos: entre ellos, muchos ex jugadores que se acercaron a la institución a dar una mano en este momento tan difícil. Algunos nombres propios: Luis Velázquez, Pablo Gutiérrez y Leonel Beli, que ya lograron el ascenso con Arsenal en 2009.


Pasando a otro plano, Defensores de Cervantes no solo será el rival del amistoso de mañana, sino que podría ser un posible contrincante en el campeonato de tercera división, siempre y cuando el sorteo así lo disponga.


Además, las divisiones juveniles del Viaducto tendrán sus cotejos de preparación. También ante Cervantes, pero el domingo.


La programación de la jornada -a desarrollarse en su totalidad en Sarandí- es la siguiente:
- [MAÑANA] Viernes 24/02: Tercera división a las 20:30 horas y Primera a las 22.

- Domingo 26/02: de Cuarta a Octava división a partir de las 13 horas.

 

     
23/02

Fútbol Juvenil | Se confirmó el nuevo formato de competición para el 2017

 

El último jueves, en la primera reunión del año de la Comisión del Fútbol Juvenil de la Asociación del Fútbol Argentino, se dio a conocer la creación de un nuevo campeonato que será disputado por los treinta clubes que participan actualmente del Torneo de Primera División. Se eliminarán la Etapa Clasificatoria y sus posteriores Copa Campeonato y Copa Integración. Hoy, habrá una nueva reunión y se terminará de definir este asunto.


 

La idea de hacer un torneo de treinta no fue algo novedoso, pues ya estaba indicado en el Reglamento de la temporada 2016, el cual indicaba en su inciso 18 lo siguiente:


 

18. TEMPORADA 2017

18.1. Los Campeonatos de Divisones Juveniles de Primera División 2017 serán disputados exclusivamente por los Clubes que compongan la Primera División en la Temporada 2016/17.

18.2. Los Campeonatos de Divisones Juveniles de Primera “B” Nacional 2017, quedarán conformados con los Clubes de la Categoría que disputarán la Temporada 2016/17, siendo su desarrollo por el sitema de regiones (área metropolitana y tantas zonas como se diagramen los que se encuentren a más de 60 km. de área metropolitana). De ser necesario para completar las zonas de disputa se aceptarán solicitudes de participación de clubes del Torneo Federal “A” o Primera División que desistan de jugar en esa Categoría. No se aceptará ningún tipo de excepción o prórroga para la continuidad en la Primera Categoría de cualquier equipo que así lo solicitara ya sea por haber descendido o por haber realizado pedido especial.

(El Reglamento 2016 completo lo podés ver haciendo click aquí: goo.gl/5mzyZm)


 

De cumplirse lo reglamentado, el certamen de Juveniles A para este año quedaría conformado con las siguientes instituciones: Aldosivi, Arsenal, Atlético de Rafaela, Atletico Tucumán, Banfield, Belgrano, Boca, Colón, Defensa y Justicia, Estudiantes de LP, Gimnasia LP, Godoy Cruz, Huracán, Independiente, Lanús, Newell's, Olimpo, Patronato, Quilmes, Racing, River, Rosario Central, San Lorenzo, San Martín (SJ), Sarmiento, Talleres (Cba.), Temperley, Tigre, Unión y Vélez.


 

Los campeones de las seis divisiones (cuarta a novena) saldrán de los mejores equipos después de disputadas las treinta fechas. Sí, también habrá la denominada "fecha de clásicos".

Aún sin definir, el campeoanto comenzaría el 18 de marzo, luego de que se realice el sorteo el 9 del mismo mes.

Tal el panorama hasta ahora. Resta mucho por definir en la jornada de hoy se llevará a cabo una nueva reunión en el cuarto piso de la AFA, en la cual se limarán esos detalles que faltan para tener todo finiquitado.


 
Fuentes: sabadogol.net y todojuveniles.com.ar
     
09/02

Fútbol Juvenil | Buen papel ante el Pincha

Las inferiores de Arsenal tuvieron su primer jornada de amistosos en la pretemporada 2017, y visitaron a Estudiantes de La Plata en City Bell. El saldo fue de tres victorias, dos empates y una derrota.

La jornada comenzó temprano, a las nueve de la mañana. Los seis partidos fueron jugados todos en La Plata, jugándose dos en simultáneo. Empezaron la Cuarta y la Séptima, culminaron la Sexta y la Novena.

Los resultados de los encuentros -con goleadores del Viaducto- fueron los siguientes:

- Cuarta: Estudiantes 1 - Arsenal 1 (Ojeda)

- Quinta: Estudiantes 0 - Arsenal 1 (Camarano)

- Sexta: Estudiantes 1 - Arsenal 1 (Parra)

- Séptima: Estudiantes 1 - Arsenal 2 (Benavídez y Alarcón)

- Octava: Estudiantes 1 - Arsenal 2 (Kruspzky -2- y Fretes)

- Novena: Estudiantes 2 - Arsenal 1 (Oviedo)