25/5

Futsal | Se prendió

Anoche, Arsenal consiguió su quinta victoria de manera consecutiva. Venció 8-3 a General Lamadrid en el pendiente de la fecha 3 y se subió momentáneamente al tercer puesto de la tabla (hoy se jugarán más pendientes y podría quedar en la quinta colocación). El próximo fin de semana tendrá fecha libre.

El Viaducto aprovechó los tres partidos seguidos en condición de local y salió definitivamente del mal momento que pasó durante las primeras semanas del campeonato.

Importantes y claves actuaciones del equipo llevan al celeste y rojo, por ahora, al tercer casillero de la tabla de posiciones detrás del líder Camioneros y el escolta Franja de Oro.
 

Los goles de la noche de ayer ante Lamadrid (8-3) los convirtieron dos de los goleadores del Arse en el certamen, como Brian Panigo y Hernán Clapcich, ambos en dos ocasiones; otro que marcó por duplicado fue Martín Turrin; Sergio Fernández y Luciano Velarde completaron la cuenta con un grito cada uno.
 

Como se dijo más arriba, este fin de semana Arsenal tendrá libre la fecha 10. Es decir que habrá descanso, pero a no relajarse del todo ya que por la undécima fecha se medirá en condición de visitante con el puntero de la Primera C, Camioneros.
 

En el encuentro de Tercera División, disutado luego del principal, el Arse no pudo con su par de Lamadrid y cayó 6 a 4. Lucas López, Fabricio Córdoba, Enzo Santillán y Marcos Bartolo fueron los autores de los tantos del celeste y rojo.

Por su parte, mañana, 25 de mayo, se jugará la jornada de inferiores contra el Carcelero. Comenzará a las 14 horas y jugarán de Cuarta a Octava división.

     
22/5 Futsal | Aprovecha el buen momento y se pone a tiro


Anoche, Arsenal volvió a dar un nuevo paso en la Primera C y venció 3-1 (Velázquez, Panigo y Romero) a Atlanta en el encuentro por la fecha 9. Mañana se medirá con Lamadrid (pendiente de la tercera) en Sarandí y si consigue un nuevo triunfo podría terminar segundo en la tabla.


Nueva victoria que ilusiona. Nadie lo quiere decir, pero ya van cuatro al hilo. Tras un arranque adverso, los dirigidos por Adrián Prieto se metieron en la discusión y si mañana vencen a General Lamadrid en el reprogramado de la fecha 3, podrían culminar segundos en el campeonato.


Lamentablemente, la buena racha se verá interrumpida el próximo fin de semana, ya que por la fecha 10 el Arse tendrá jornada libre.


El resultado ante Atlanta fue 3 a 1. Con ese marcador se fueron al descanso, por lo que el complemento fue muy trabado y trabajado por el Viaducto para mantener esa ventaja. Luis Velázquez, Braian Panigo y Matías Romero fueron los autores de los goles. La clave de la levantada es que se vencieron a dos conjuntos como el Bohemio y Don Bosco, que estaban arriba y se les pudo descontar unidades.


Por su parte, la Tercera división volvió a sumar una nueva victoria, esta vez fue 3-2 a Atlanta con goles de Lucas Pezzani, Lucas López y Facundo Fuertes.


De Cuarta a Octava, así fueron los marcadores finales:
- Cuarta: Arsenal 1 - Atlanta 4
- Quinta: Arsenal 5 - Atlanta 1
- Sexta: Arsenal 2 - Atlanta 3
- Séptima: Arsenal 0 - Atlanta 4
- Octava: Arsenal 5 - Atlanta 9


Mañana ante Lamadrid: Primera y Tercera división a partir de las 20:00 en Sarandí. Las divisiones juveniles (de Cuarta a Octava) jugarán el jueves 25/05 desde las 14:00 en el Polideportivo Lorenzo.
     
19/5

Futsal | Contundente victoria ante GEVS

Arsenal disputó anoche los partidos pendientes de Primera y Tercera División ante Gimnasia y Esgrima de Vélez Sarsfield en Sarandí, y triunfó en ambos. El 6-1 del equipo de Prieto significó el primer logro en condición de local en lo que va del certamen.

La victoria 6-1 sobre Gimnasia fue la primera en Sarandí, donde sólo se había llevado tragos amargos. Los goleadores de la noche fueron: Sergio Fernández, Martín Turrin, Pablo Gutiérrez, Hernán Clapcich -2- y Luciano Velarde.

Por su parte, a modo de preliminar, jugó la Tercera División y se llevó un nuevo triunfo en el Campeonato Apertura. Fue 4-3 sobre GEVS con anotaciones de Nadir Quiroga, Marcos Bartolo en dos ocasiones y Lucas López.

El Viaducto se puso seis de Camioneros -líder del torneo con 18 puntos- y por fin logró acomodarse en la tabla de la tercera categoría de AFA.

Ahora, el conjunto de Adrián Prieto tiene dos compromisos en los próximos días: el domingo ante Atlanta por la fecha 9 en Sarandí y el martes ante General Lamadrid en el pendiente por la tercera (poniéndose al día definitivamente) también de local. Ambos encuentros, serán una gran oportunidad para comenzar a afianzarse en los puestos de arriba, y qué mejor manera de hacerlo que de local.

     
19/5

Fútbol Infantil | Si el tiempo lo permite, arranca el torneo

Luego de la postergación por las fuertes lluvias, Arsenal debutaría este domingo ante Estudiantes de Caseros. Pero atención, porque nuevamente se pronosticó mal tiempo para este fin de semana.

El cronograma de la tira, a disputarse en Sarandí, es el siguiente:

- Categoría 2004: 10:00

- Categoría 2005: 11:30

- Categoría 2006: 13:00

     
19/5

Handball | Programa de partidos para Damas y Caballeros

Mañana por la mañana, los varones tendrán acción por la fecha 5 del Torneo Promocional de Fe.Me.Bal., y las chicas visitarán a 1° de Mayo el domingo desde las 11:00 por la sexta fecha del Apertura de ASBAL.

VARONES:

Categoría Cadetes

Fe.Me.Bal. - Torneo Promocional Caballeros

Fecha 5: Arsenal vs. Instituto Pablo A. Pizzurno

Sábado 20 de mayo en Sarandí

Horario: 10:30

Categoría Juveniles

Fe.Me.Bal. - Torneo Promocional Caballeros

Fecha 5: Arsenal vs. Estudiantes de Buenos Aires

Sábado 20 de mayo en Sarandí

Horario: 12:00
 

MUJERES:

ASBAL - DAMAS B - Torneo Apertura 2017

Fecha 5: 1° de Mayo vs. Arsenal

Domingo 21 de mayo en Remedios de Escalada

Horarios:

- Mayores: 16:30

- Juniors: 15:15

- Juveniles: 14:00

- Cadetas: 13:00

- Menores: 12:00

- Infantiles: 11:00

     
16/5 Futsal | En alza


El último domingo, en el marco de la octava fecha de la Primera C, Arsenal volvió a ganar en condición de visitante. Fue 7-5 a Don Bosco con goles de Mager -2-, Panigo -2-, Clapcich, Romero y Fernández. El jueves se disputará el pendiente ante Gimnasia de Vélez Sársfield.


Y parece que los triunfos llegan fuera de casa nomás... al equipo de Adrián Prieto se le hace muy difícil en Sarandí, también de visitante, pero los 9 puntos logrados hasta el momento no fueron en Sarandí, sino en Mataderos, Gerli y Ramos Mejía.


Tras irse al descanso con un 4-3 a su favor, Arsenal logró mantener la ventaja en el complemento y finalizó ganando por 7 goles contra 5 de Don Bosco. Los jugadores que aportaron su cuota goleadora fueron los siguientes: el capitán, Diego Mager -en dos ocasiones-, el juvenil Brian Panigo -2-, el experimentado Hernán Clapcich, el referente Matías Romero y Sergio Fernández.


En el preliminar de Tercera División, el Arse también se quedó con el triunfo y fue con igual marcador (7-5). Enzo Santillán -2-, Lucas López -2-, Facundo Fuertes, Julián Jiménez y Lucas Pezzani fueron los anotadores.


El celeste y rojo buscará mantener la racha ganadora este jueves desde las 21:30 cuando reciba a Gimnasia y Esgrima de Vélez Sarsfield en el pendiente de la séptima fecha. Previo al choque principal, la Tercera también buscará seguir con su racha. A las 20 comenzará su compromiso.


Por otro lado, las divisiones juveniles también tuvieron sus compromisos ante Don Bosco, y los resultados no fueron los esperados:
- Cuarta: Don Bosco 5-2 Arsenal

- Quinta: Don Bosco 2-1 Arsenal
- Sexta: Don Bosco 5-2 Arsenal
- Séptima: Don Bosco 6-5 Arsenal
- Octava: Don Bosco 13-4 Arsenal


Próximo rival del Arse: Atlanta, de local, por la novena fecha.
 
     
16/5 Futsal Promocionales | La 2007 mantiene el invicto y lidera la tabla


En el marco de la octava fecha del Torneo Apertura 2017 de BAFI, en la Zona 1, Arsenal visitó a Caballito Juniors y sumó 6 de las nueve unidades en juego. La categoría 2007 ganó los ocho juegos que se disputaron hasta el momento.



Los resultados de la tira disputada este fin de semana en Caballito:
- Categoría 2007: Caballito Juniors 3-5 Arsenal
- Categoría 2008: Caballito Juniors 6-4 Arsenal
- Categoría 2009: Caballito Juniors 2-6 Arsenal


A falta de cinco fechas, la 2007 buscará no solo seguir con la gran racha, sino campeonar. La próxima semana se recibirá a Kimberley.
     
16/5 Handball | El resumen de la tira de Damas y Caballeros ante Cooperarios y Mariano Moreno


Este fin de semana, las chicas visitaron a Cooperarios de Quilmes; mientras que la categoría Cadetes de varones se midió con Mariano Moreno. Juveniles espera por reprogramación ante Asturiano.


Los chicos se enfrentaron en la categoría Cadetes al Instituto Mariano Moreno, y el resultado fue desfavorable para el Viaducto: derrota por 19 a 14 en un duelo muy peleado. Este partido correspondió a la fecha 4 del Torneo Promocional de Fe.Me.Bal.
Debido a las condiciones climáticas del sábado el choque de Juveniles ante Centro Asturiano debió suspenderse, por lo que se espera reprogramación.


Por otro lado, las chicas cosecharon la totalidad de los puntos en la fecha 6 del Torneo Apertura 2017 de ASBAL frente a Club Cooperarios.

Resultados finales:
- Mayores: Cooperarios cedió los puntos.

- Infantiles y Menores: ganaron los puntos por presentación.
- Cadetas: Cooperarios 8-23 Arsenal
- Juveniles: Cooperarios 15-22 Arsenal
- Juniors: Cooperarios 6-19 Arsenal


Próximo fin de semana:
- Los varones Cadetes y Juveniles jugarán en Sarandí ante sus pares de Pizzurno a partir de las 10:30.
- Las chicas visitarán a 1° de Mayo (Valentín Alsina), con horarios a confirmar
     
14/5 Fútbol Juvenil | Se disputó mitad de jornada ante el Tomba

En el marco de la fecha 7 del campeonato juvenil de fútbol organizado por la AFA, las divisiones mayores del Arse tuvieron una buena visita a sus pares de Godoy Cruz. Las menores, por su parte, no jugaron debido a la postergación de los partidos por cuestiones climáticas.

Las fuertes lluvias que azotaron durante la semana y parte del sábado en Buenos Aires no permitieron que se lleve a cabo gran parte de la séptima semana de competencia; pero no impidió que las mayores viajen a Mendoza en busca de los puntos.

Los encuentros disputados en Cuyo fueron los de Cuarta, Quinta y Sexta, más precisamente en el Estadio Feliciano Gambarte, perteneciente al Tomba. Allí, los juveniles del Viaducto dieron la nota y se llevaron 6 puntos de 9 en juego, producto de dos victorias y una derrota.

Los resultados fueron los siguientes:
- Cuarta: Godoy Cruz 0 - Arsenal 1 (Lucas Rebagliati)
- Quinta: Godoy Cruz 0 - Arsenal 1 (Agustín Russo)
- Sexta: Godoy Cruz 2 - Arsenal 0


Mientras tanto, se espera reprogramación de los partidos de Séptima, Octava y Novena, que deberán ser locales en Sarandí. Ahora, se piensa en el próximo rival en el torneo, Gimnasia LP.
     
12/5

Fútbol Juvenil | Arsenal enfrenta al Tomba

 

Mañana se jugará la fecha 7 del Campeonato de Juveniles de Primera División y el celeste y rojo se medirá con Godoy Cruz. Las mayores deberán viajar a Mendoza y las menores defenderán la localía.

 

El programa de partidos, a desarrollarse durante la jormada del sábado 13/05:

- En Mendoza > 4ta. a las 9:00, 5ta. a las 11:00 y 6ta. a las 13:00

- En Sarandí > 7ma. a las 9:00, 8va. a las 11:00 y 9na. a las 12:50

 

     
12/5

Futsal | Tras la postergación ante GEVS, el Viaducto visita a Don Bosco

Por la octava fecha del Torneo de Primera C, Arsenal será visitante de Don Bosco. La tira arranca esta tarde con los partidos de Cuarta y Quinta; la Primera, por su parte, juega el domingo a la noche.

La programación de la jornada, a desarrollarse completamente en Ramos Mejía:

- Viernes 12/05 > 4ta. a las 19:30 y 5ta. a las 20:45

- Domingo 14/05 > 6ta. a las 16:00, 7ma. a las 17:00 y 8va. a las 18:00

- 3ra. y Primera (también el domingo 14) > a las 20:00 y 21:30 respectivamente

 

Por su parte, las categorías Promocionales que disputan el Torneo Apertura de BAFI disputarán la fecha 8 ante Caballito Juniors, también en condición de visitante, este domingo desde las 9:00. Jugarán las categorías 2007, 2008 y 2009.

     
12/5

Fútbol Infantil | Arranca el torneo para los más chicos

El domingo se abrirá el telón del Campeonato de Fútbol Infantil 2017 organizado por la AFA y Arsenal debutará de local este domingo ante Estudiantes de Caseros.

El cronograma de la tira, que se jugará en Sarandí:

- Categoría 2004: 10:00

- Categoría 2005: 11:30

- Categoría 2006: 13:00

     
12/5

Handball | El cronograma de este fin de semana para el Arse

 

Durante el sábado y domingo, habrá acción del balonmano del celeste y rojo. Tanto las chicas como los varones, jugarán en condición de visitante.

 

Arsenal visitará a Cooperarios con la particularidad de que el cuadro quilmeño no presenta un equipo en la división principal.

El cronograma de la jornada:

 

ASBAL - DAMAS B - Torneo Apertura 2017

Fecha 5: Cooperarios vs. Arsenal

Domingo 14 de mayo en Quilmes

Horarios:

- Mayores: Cooperarios cede los puntos al Viaducto

- Juniors: 13:00

- Juveniles: 14:15

- Cadetas: 15:30

- Menores: 16:30

- Infantiles: 17:30


 

Por otro lado, un día antes será el turno de los caballeros, y así está diagramada la jornada:


 

Fe.Me.Bal. - Torneo Promocional Caballeros - Categoría Juveniles

Fecha 4: Centro Asturiano vs. Arsenal 

Sábado 13 de mayo en Vicente López

Horario: 13:00


 

Fe.Me.Bal. - Torneo Promocional Caballeros - Categoría Cadetes

Fecha 4: Instituto Mariano Moreno (Wilde) vs. Arsenal

Sábado 13 de mayo en Avellaneda (Spurr y Mujeres Argentinas)

Horario: 17:30

     
08/05

Fútbol Infantil | Último amistoso preparativo ante el Globo

Las categorías de AFA de Arsenal se midieron con sus pares de Huracán en La Quemita a modo de amistoso para ajustar los últimos detalles de cara al flamante torneo, que comenzará el próximo domingo.

Los resultados no fueron positivos, ya que se perdieron los tres encuentros. Pero sirve para ultimar las cuestiones en el armado de los equipos que comenzarán el torneo:

- Categoría 2004: Huracán 3 - Arsenal 1

- Categoría 2005: Huracán 2 - Arsenal 0

- Categoría 2006: Huracán 2 - Arsenal 0

Además, como se notificó días anteriores, el fixture de la Primera Fase del Campeonato 2017 organizado por AFA ya está definido y Arsenal integra la Zona 7 junto a Estudiantes de Caseros (rival en la fecha 1), Brown de Adrogué (fecha 2) y Cañuelas (fecha 3).

Formato de disputa*:

- Son 20 zonas (19 de cuatro equipos y una de 3). Juegan sólo partidos de ida (3 fechas).

- Luego de disputar los tres partidos del grupo, por tabla general de cada zona, los primeros veinte puestos jugarán en la Segunda Fase en el Grupo A, los veinte segundos en el B, los veinte terceros en el C y los dicinueve cuartos en el D.

- Cuando se agrupen en cada nuevo grupo, se jugarán partidos a una sola rueda y habrá un campeón por categoría en cada zona.

*Fuente: sabadogol


 

Liga Metropolitana | Calendario definido para juveniles e infantiles

En el día de ayer arrancó la Liga Metropolitana 2017 para las divisiones juveniles. Sin embargo, Arsenal debió postergar su duelo por la fecha 21 ante Ferro. Por su parte, las infantiles tuvieron amistosos con Huracán en La Quemita.

Como ocurre generalmente con las divisiones juveniles, se arranca por la última fecha y en el 2017 no fue la excepción. Pero el Viaducto no pudo disputar su choque correspondiente ante el Verdolaga por el partido de la Primera División ante Olimpo. Finalmente, el estreno de las divisiones Séptima, Octava y Novena será ante Argentinos Juniors por la primera fecha.

Del lado de las divisiones infantiles, tuvieron sus últimos partidos de preparación ante el Globo de Parque Patricios. Los marcadores finales fueron los siguientes:

- Categoría 2004: Huracán 1 - Arsenal 2 

- Categoría 2005: Huracán 1 - Arsenal 3

- Categoría 2006: Huracán 1 - Arsenal 4

- Categoría 2007: Huracán 3 - Arsenal 1

- Categoría 2008: Huracán 2 - Arsenal 1

- Categoría 2009: Huracán 0 - Arsenal 1

- Categoría 2010: Huracán 1 - Arsenal 0

A continuación, el fixture* del Viaducto en la Liga. Recordemos que los choques tanto para las juveniles como para las infantiles es el mismo y se invierte la localía. El siguiente, es el calendario juvenil, que arrancarán de visitante versus Argentinos (y en el inantil el Arse será local):

- Fecha 1: Argentinos vs. Arsenal

- Fecha 2: Arsenal vs. Nueva Chicago

- Fecha 3: Camioneros vs. Arsenal

- Fecha 4: Arsenal vs. Huracán

- Fecha 5: Gimnasia LP vs. Arsenal

- Fecha 6: All Boys vs. Arsenal

- Fecha 7: Arsenal vs. Racing

- Fecha 8: Independiente vs. Arsenal

- Fecha 9: Libre

- Fecha 10: Defensa y Justicia vs. Arsenal

- Fecha 11: Arsenal vs. Platense

- Fecha 12: Estudiantes de LP vs. Arsenal

- Fecha 13: Arsenal vs. Lanús

- Fecha 14: Quilmes vs. Arsenal

- Fecha 15: Arsenal vs. San Lorenzo

- Fecha 16: River vs. Arsenal

- Fecha 17: Arsenal vs. Boca

- Fecha 18: Chacarita vs. Arsenal

- Fecha 19: Arsenal vs. Vélez

- Fecha 20: Banfield vs. Arsenal

- Fecha 21: Arsenal vs. Ferro

*Fuente: sabadogol

 

     
07/05

Fútbol Juvenil | Se recuperó ante el Verde

Arsenal superó en puntos a Sarmiento en la jornada disputada durante el sábado correspondiente a la sexta fecha del Torneo de Juveniles de Primera División. El saldo: dos triunfos, tres empates y una derrota.

El Viaducto pudo recuperarse de la olvidable fecha ante Independiente y sumó nueve puntos, producto de dos victorias, tres igualdades y una caída.

En Sarandí, las categorías mayores disputaron sus encuentros; mientras que las más chicas viajaron a Junín.

La jornada comenzó con el encuentro de la Cuarta, que siempre estuvo en desventaja en el marcador pero Lucas Coyette -de penal- había igualado parcialmente. Sin embargo, en la segunda mitad, Sarmiento volvió a convertir y, de manera agónica, a los 47' ST, Leonel Picco apareció en el área para empujar la pelota y establecer el 2-2 definitivo. La formación de Arsenal fue la siguiente: Rivero; Abreliano (Antilef), Paredes, Britos, E. Sánchez; Troxler, Picco, Coyette (Rebagliati), Necul; Gómez; y D. González (Coman).

 

[VIDEO] El gol de Lucas Coyette mediante la pena máxima: 

[VIDEO] El gol del empate de Leonel Picco: 

 

El siguiente cotejo, el de la Quinta, se dio de manera similar, con la diferencia que debió remontar un 0-2 desde el minuto uno, momento en que el Verde anotó u primer tanto (el segundo, a los 19 del complemento). El punto de inflexión fue el penal que tapó Bruno Hereñu a los 25 de la segunda mitad. A partir de allí, Arsenal se dio cuenta que podía empatar. Y el premio llegó a los 39, cuando Ian Aragón descontó. Cuatro minutos después, los de Junín se quedaron con uno menos por expulsión, y finalmente a los 44, tras un certero córner de Gorgol impactó Juan Ignacio Castro para hacer estallar el grito de gol. En esta ocasión, también fue empate en dos. Así alistó la 1999: Hereñu; Zerda, Russo, Sosa, Godoy; Castro, Aragón, Giménez (Ponce), Gorgol; Flores (Melgarejo) y Cambria (Camarano).

 

[VIDEO] El gol del empate convertido por Juan Ignacio Castro de cabeza: 

Y la alegría llegó en el cotejo que cerró la tira en Sarandí. La Sexta división sufrió, pero logró sacar adelante una parada brava. Tras un primer tiempo muy parejo, apareció Gonzalo Muscia a los 11' ST para abrir el marcador con un hermoso tiro libre al ángulo, pero dos minutos después la visita lo igualó y cuando parecía que todo iba a terminar en tablas, el segundo marcador central Marcos Molina cabeceó dentro del área y la mandó a guardar. Fue 2-1 ante Sarmiento, equipo en el cual se encontró Pedro Brunetta, hermano de Juan Francisco, jugador de la Primera del Arse. Así formó la 2000: Baiz; Roman, Bogado, Molina, Hazi; Cabrera, Muscia, Parra (Torres), Magnano; Salazar (Otrosky) y Doñate (Miranda).

[VIDEO] El golazo de tiro libre efectuado por Gonzalo Muscia: 

[FOTOS] El álbum de fotos de la jornada desarrollada en Sarandí: 

Por su parte, en Junín, las divisiones menores cumplieron y se trajeron cuatro puntos al barrio:

- Séptima: Sarmiento 1 - Arsenal 0

- Octava: Sarmiento 1 - Arsenal 2 (Uriel Fernández y Alan Sabala -p-)

- Novena: Sarmiento 0 -  Arsenal 0

Próxima fecha: la séptima, ante Godoy Cruz, con localía para el cuadro mendocino.