25/4 Reserva | Aquino volvió a vestirse de héroe y mandó a volar al Cuervo


Bajo una intensa lluvia, se jugó el postergado de la sexta fecha entre Arsenal y San Lorenzo en la cancha auxiliar N° 1 y el Viaducto se llevó el triunfo: fue 1-0 con gol de Gonzalo Giménez. En el primer tiempo, Sanabria había malogrado un penal; y en el minuto 90, Aquino tapó otro a favor de la visita. Emociones al por mayor en Sarandí

TODA LA INFO CLIC AQUI

     
24/4

Fútbol Juvenil | Arsenal igualó en puntos al Canalla

En la jornada de ayer, se disputó la cuarta fecha del Torneo de Divisiones Juveniles de Primera División, y el Viaducto se midió con Rosario Central, protagonista en las divisiones inferiores desde siempre.

La fecha se jugó en Sarandí y en Granadero Baigorria de manera simultánea, siendo la localía para el celeste y rojo.

 

En condición de local, el Viaducto sumó apenas dos unidades, producto de dos empates. Así fueron los partidos:

Cuarta: Arsenal 1 (Ryduan Palermo) - Rosario Central 1.
Al Arse se le escapó sobre el final. Fue ganando desde los 44 del primer tiempo, hasta que llegó la igualdad de la Academia.
Así formó la categoría dirigida por Luis de Luise: Rivero; Abreliano, Paredes, Ibaceta, E. Sánchez; N. Rodríguez, Picco, Coyette, Necul (Sogos); Coronel (Coman) y Palermo (D. González).

Quinta: Arsenal 1 (Patricio Zerda) - Rosario Central 1.
Aquí, la historia fue al revés: el Canalla se fue al descanso con el scorer a su favor; pero con más garra que buen juego, el Viaducto pudo alcanzar la igualdad con un testazo de Zerda en el minuto 47 del complemento. Luego de sacar del medio la visita, el árbitro pitó el final. Ah, y además, la Academia malogró un penal cuando iba ganando. Festejado empate.
La categoría 1999 formó con: Hereñú; Sosa, González (Cambria); Russo, Zerda; Gorgol, Melgarejo (Castro), Aragón, Godoy; Giménez; y Palacio (Flores).

Sexta: Arsenal 0 - Rosario Central 1.
El Canalla convirtió el gol y se llevó el cotejo que cerró la tira.
Así alineó inicialmente Walter Céspedes a la 2000: Bianchi; Roman, Bogado, Igarzábal, Molina; Cabrera, Muscia, Balbuena, Magnano; Miranda y Salazar.

En tanto que en Rosario la historia fue bien distinta y favorable al celeste y rojo: seis de nueve se llevaron los equipos de Gabriel Viscovich y René Gómez.

Con mucha autoridad, la Séptima y la Novena vencieron a Rosario Central 1-0 y 2-0 respectivamente. Para la 2001, anotó Alarcón, quien ingresó en el complemento; para la 2003, Axel Oviedo en dos ocasiones, convirtiéndose en el goleador de la división.
 

Por su parte, la 2002 (Octava) tuvo la mala suerte de empezar perdiendo. Rápidamente lo igualó con Alan Sabala, pero llegó una ráfaga de dos tantos más para los rosarinos, y un episodio infortunio para Ramiro Velázquez, arquero del Arse: chocó con un rival en la disputa de una pelota y cayó desvanecido al suelo. La ambulancia debió trasladarlo al hospital más cercano y el diagnóstico fue perdida de conocimiento debido al choque que se efectuó en la cabeza. Fuera de peligro, pero en observación. En el complemento descontó Iván Coria, otro que no para de convertir.
En síntesis: de seis disputados, tres dos triunfos, dos empates y dos derrotas.

Próximo rival: Independiente, por la fecha 5 del certamen.
 

     
24/4 Futsal | Nuevo tropezón

Arsenal perdió 6-3 ante Club Pacífico por la fecha 5 del Torneo de Primera C. El partido se jugó el viernes, y para los de Prieto anotaron Gutiérrez, Mager y Panigo. La Tercera volvió al triunfo.

No es fácil el camino del Viaducto en la busca de volver a ser un equipo de elite. Y vaya si no le está siendo difícil. De cuatro compromisos disputados, suma tres caídas y apenas un triunfo.

En la noche del viernes, el Polideportivo Juan Roberto Lorenzo fue escenario del encuentro con el cuadro Tricolor, que sumaba apenas una unidad más.

1-1 se fueron al entretiempo. Sin embargo, el complemento fue una pesadilla. Pese a las anotaciones de Diego Mager, Pablo Gutiérrez y Brian Panigo, Arsenal cayó 6 a 3.

En tanto que la Tercera División, en el partido que fue preliminar al mencionado con anterioridad, venció 7-3 a Pacífico. Los goleadores de la tarde-noche para la reserva: Julián Jiménez, Gastón Ziegler, Marcos Bartolo, Valentín Grillo x2 y Enzo Santillán x2.
     
24/4 Fútbol Infantil | Amistosos ante el Xeneize en Ezeiza

En la jornada de ayer, las divisiones infantiles del Viaducto que participarán del torneo de AFA visitaron a Boca Juniors en su nuevo predio ubicado en Ezeiza.

Los resultados fueron los siguientes:
- Categoría 2004: Boca 3 - Arsenal 3 (Nahuel Flores, Agustín Álvarez y Rodrigo Giménez)
- Categoría 2005: Boca 3 - Arsenal 1 (Matinal Fernández)
- Categoría 2006: Boca 0 - Arsenal 1 (Ignacio Tobares)

En resumen, un nuevo examen aprobado para los chicos del Viaducto. Orgulloso de sus dirigidos, Javier Galeano -DT y profesor de las categorías infantiles- analizó la tira ante Boca: "Fuimos al nuevo predio de Boca. Impresionante lo que hicieron, nivel europeo. Para nosotros es doble la satisfacción cuando jugamos con estos equipos y hacer los partidos que hacemos", expresó Galeano. Y a ello, añadió: "Nosotros les hicimos daño, producto al trabajo que realizamos con los chicos".

"En 2004 -dice Javier del cotejo que abrió la cita amistosa- fue un partido parejo donde nosotros, con una gran categoría con buena materia prima, convertimos tres goles. Es más, los profes de Boca anduvieron preguntando por los dos delanteros nuestros, con lo que ello significa, que un equipo grande pregunte por dos nuestros".

Sobre el segundo cotejo, el DT declaro: "En 2005, arrancamos ganando y no lo pudimos sostener,  los errores los pagás y eso es lo que pasó más allá de que jugamos contra un muy buen equipo".

"Y en 2006 se ganó a lo Arsenal: entrega, esfuerzo, sacrificio y corazón. Se provechó la situación de gol y en defensa fue un partido perfecto, pues Boca no creó una sola situación de gol", cerró Javier Galeano.
     
24/4 Futsal Promocionales | Recibió a Banfield

En una nueva fecha del Torneo Apertura dd BAFI, el Arse fue local ante Banfield, en una tira que se sumó de a seis.

Los partidos se jugaron ayer por la mañana en el Polideportivo Lorenzo, y correspondieron a la quinta jornada del Apertura en la Zona 1.

Los marcadores finales fueron:
- Categoría 2007: Arsenal 1 - Banfield 0
- Categoría 2008: Arsenal 2 - Banfield 3
- Categoría 2009: Arsenal 7 - Banfield 0

Próximo rival: Ferro Carril Oeste (fecha 6), de visitante.
     
24/4

Handball | El equipo masculino debutó en FEMEBAL y las chicas en el Apertura de ASBAL

Durante el fin de semana, en Sarandí hubo Handball, y se debió a que el Viaducto tuvo sus presentaciones, tanto en los equipos femeninos como masculinos.

Por la segunda fecha del Torneo Apertura 2017 de la Segunda División de ASBAL, las chicas recibieron a Club Atlético Monte Grande.

El resumen de la tira:

- Las categorías Infantiles ganaron los puntos por presentación; mismo panorama para Menores y Juveniles (esto ya figuró en el Boletín de la Asociación).

- Cadetas: Arsenal 16 - Monte grande 3

- Juniors: Arsenal 12 - Monte Grande 17

- Mayores: Arsenal 21 - Monte Grande 8

El próximo rival para el Handball Femenino será ante Ezeiza en condición de visitante.

Por otro lado, los varones tuvieron su debut en el Torneo Promocional de FEMEBAL, histórica para el celeste y rojo la participación en un campeonato organizado por la Federación Metropolitana de Balonmano.

Los resultados fueron los siguientes:

- Cadetes: Arsenal 15 - Universidad de Luján 31

- Juveniles: Arsenal 29 - Centro Asturiano 23

Próximo rival para Cadetes: Lanús, en condición de visitante.

     
21/4

Fútbol Juvenil | Se mide con el Canalla

Mañana, sábado 22 de abril, se jugará la fecha 4 del Campeonato de Juveniles organizado por la AFA, y Arsenal enfrentará a Rosario Central: Cuarta, Quinta y Sexta serán locales en Sarandí; las más chicas, viajarán a Granadero Baigorria.

Tras completar el último jueves la fecha con Huracán, el Viaducto tendrá una parada brava frente a la Academia rosarina. Por un lado, Arsenal suma 23 puntos en la tabla general y se ubica en mitad de tabla. Por el otro, Rosario Central se ubica cuarto con 39.

La jornada se desarrollará de la siguiente manera:

En Sarandí:

- Cuarta: 9 horas

- Quinta: 11 horas

- Sexta: 13 horas

En Rosario (Granadero Baigorria):
 

- Séptima: 10:30 horas

- Octava: 12:30 horas

- Novena: 14:20 horas

     
21/4

Handball | Se abre el telón para el Viaducto
 

El sábado será un día a puro handball para Arsenal, pues van a jugar tanto los equipos femeninos como los masculinos. Las chicas recibirán a Monte Grande y los varones a Universidad de Luján y Centro Asturiano.

Arsenal comenzará de una vez por todas su camino en el Torneo Apertura 2017 de la categoría Damas B organizado por la ASBAL en el día de mañana cuando reciba a Club Atlético Monte Grande. Recordemos que este encuentro es correspondiente a la segunda fecha del certamen. La primera, el Arse no pudo disputarla ante Echeverría: esa tira fue postergada y aún se espera fecha de reprogramación.

En esta ocasión, ante Monte Grande, el conjunto que será visitante cederá al Viaducto los puntos en las divisiones Menores y Juveniles por no presentar equipo. Sin embargo, el resto de la tira se desarrollará normalmente en Sarandí, y así se programó:

- Infantiles: 14 horas

- Cadetes: 15 horas

- Juniors: 16 horas

- Mayores: 17:15 horas

Por su parte, en la previa de los duelos de las chicas, las categorías Cadetes y Juveniles tendrán compromisos, también en Sarandí:

- Cadetes: versus Universidad de Luján, a las 10 horas.

- Juveniles: versus Centro Asturiano, a las 11:30 horas.

     
20/4

Futsal | Por la reafirmación


Este viernes Arsenal abrirá la quinta fecha del Campeonato de Primera C ante Club Pacífico en el Polideportivo Juan Roberto Lorenzo. Jugarán la Tercera y la Primera División; mientras que las inferiores lo harán durante la próxima semana.


El conjunto comandado por Adrián Prieto querrá afianzarse de una vez por todas en la Tercera Categoría del Futsal de la AFA tras el triunfo del último domingo contra Nueva Chicago (el primero en el año). En frente, estará Club Pacífico. El Tricolor viene de empatar en condición de local con Atlanta (4-4) y suma 4 unidades, una más que el celeste y rojo.


La cita entre ambos equipos será mañana, viernes 21 de abril. El choque de Primera División se jugará una vez que termine el de la Tercera, pautado para las 19:30 horas en Sarandí. Se estima que cerca de las 22 arranque el choque principal.


Lo que respecta a las divisiones juveniles, está todo programado para la semana que viene:
- Martes 25/04, a partir de las 19 horas: Sexta, Quinta y Cuarta.
- Jueves 27/04, a partir de las 19 horas: Octava y Séptima.

 

     
17/4

Futsal | Arrancó Arsenal

Anoche, por la cuarta fecha del Campeonato de Primera C, el Viaducto venció a domicilio a Nueva Chicago por 6 a 3. Panigo, Mager, Clapcich -2- y Reinoso fueron los goleadores del equipo de Prieto, que consiguió los primeros tres puntos en el certamen.

Tras dos derrotas en los primeros encuentros del torneo, el Arse sacó adelante el pecho y logró superar al conjunto de Mataderos y sumó sus primeras unidades en la Tercera Cateogoría del Futsal de AFA. El partido -al igual que el resto de la jornada- se llevó a cabo en cancha de Juventud de Tapiales.

El conjunto de Adrián Prieto le ganó a Chicago por seis goles contra tres, gracias a las anotaciones de Braian Panigo, Diego Mager, Hernán Clapcich -en dos oportunidades- y Bruno Reinoso, cerrando la cuenta. Así, el Viaducto pudo salir del fondo de la tabla, dejando en esos lugares a Comunicaciones, Villa Argentina y Defensores de Cervantes.

[FOTOS] Las imágenes del duelo principal por Luis Velázquez: https://goo.gl/KBIlb0

Por su parte, el cotejo preliminar, el de Tercera División, terminó a favor de los locales. Fue derrota de Arsenal por 6 a 0.

[FOTOS] Las imágenes del partido de la 3ra. por Luis Velázquez: https://goo.gl/5U3CVA

El resto de las divisiones juveniles también tuvieron su participación durante la jornada de ayer, y así les fue:

- Cuarta: Chicago 1-5 Arsenal
- Quinta: Chicago 1-10 Arsenal
- Sexta: Chicago 2-1 Arsenal
- Séptima: Chicago 2-2 Arsenal
- Octava: Chicago 9-3 Arsenal

Próximo rival: Club Pacífico, por la fecha 5, en condición de local.

 

     
13/4

Fútbol Juvenil | Se completó la tercera ante Huracán

Durante la jornada de hoy, se jugaron los pendientes de la fecha 3 entre el Viaducto y el cuadro de Parque Patricios. El saldo fue de dos triunfos y una derrota, quedando como vencedor de la tira completa. En el partido de Novena, hubo incidentes entre los mismos jugadores.

Los tres cotejos postergados se llevaron a cabo en la cancha auxiliar N° 1 del Julio Humberto Grondona, y dejó a Arsenal con 10 puntos sobre 18 posibles, producto de tres victorias, un empate y dos derrotas.

Recordemos que el sábado anterior la Cuarta empató 1-1, la Quinta cayó 2-0 y la Sexta goleó 4-0. Y en el día de hoy, la Séptima perdió 1-0; mientras que Octava y Novena vencieron al Globo en sus compromisos.

Estos fueron los resultados de las categorías más chicas:

- Séptima: Arsenal 0 - Huracán 1

Formación del Viaducto: Navarro; Zárate, Franco, Pombo, Rodríguez; Ojeda, Domínguez, Genez, Quinteros (Denis); Torres y Benavídez.

[ÁLBUM DE FOTOS] 

 

- Octava: Arsenal 1 (Iván Coria) - Huracán 0

Formación del Viaducto: Velázquez; Píriz, F. Martínez, Ordoñez, Satler (Gallardo); Fernández, Rodríguez (Riquelme), de la Rosa, J. Martínez; Sabala y Coria.

[ÁLBUM DE FOTOS] 
 

- Novena: Arsenal (Lautaro Coman y Axel Oviedo) - Huracán 1

Formación del Viaducto: Sánchez; Cabañas, Figueroa, Martiniello, Romero; Arriola (Videla), Martínez, Frascone, Coman; Fernández y Oviedo. Fueron expulsados Martínez (roja directa) y Frascone (doble amarilla).

[ÁLBUM DE FOTOS] 
 

En el cotejo de novena hubo una gresca entre los mismos jugadores. María Eugenia Rocco, la jueza del mismo, decidió expulsar con roja directa a Franco Martínez, mediocampista del Viaducto. Minutos después, Nahuel Frascone también vio la colorada, producto de ver la segunda amarilla.

Próximo rival: Rosario Central, por la cuarta jornada del campeonato. Cuarta, Quinta y Sexta jugarán en Sarandí.